El gato schödingeriano de Junqueras

De camino a Galicia para ver a mis padres, leo un titular que pone en boca de Junqueras la siguiente sentencia:  «la multa de Mas la pagará el soberanismo».

Este Junqui me mata, bien se podría haber titulado

Junquieras: «la multa de Mas la pagará el soberanismo, no yo».

Me ha recordado a aquello que mi amiga la hacker riojana Lou me explicó hace un tiempo y que yo desconocía (no me importa reconocerlo): lo de experimento físico del Gato de Schödingeriano, el cual (según entendí) durante un instante, está vivo y muerto a la vez, en una suerte de superposición de estados.

Ahy Junqui, Mas y Puchi hace tiempo que están desahuciados, pero tú, lo tuyo sí que no se sabe si es una huída hacia delante o hacia atrás.

Ni frío ni calor, ni fu ni fa, ni pichí ni pichá.

Junqui: que caiga el peso del.Estado de Derecho sobre tus carnes, pero, a mayores, estoy deseoso de ver cómo le.justificas a tu parroquia tus bandazos en el «prucés».

A cuidarse, meus.

PGV.

Sin categoría

Malversación = Corrupción

No lo digo yo, lo dice nuestro Código Penal (una Ley Orgánica), y concretamente dentro del Título XIX de su Libro II, catalogando de corrupción al Delito de Malversación.

Por tanto, destinar deliberadamente dinero público (de todos los catalanes y de todos los españoles) para la suerte de consulta/referendum/repanocha del 1-Oct en Catalunya ha de conllevar, COMO MÍNIMO, la aplicación de este tipo penal, y única y exclusivamente PORQUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO / DEMOCRACIA.

Precisamente por ello, porque somos una Democracia no podemos permitir la repanocha consultiva ilegal a costa de dineros públicos que nos pertenecen a todos nosotros.

Decía el penalista Yáñez Román que el Derecho Penal de la Culpa es “tan bonito como duro”. Veremos si dicha calificación subjetiva casa con la calificación penal reseñada.

PD: cada vez que veo a la patulea podemita decir que el referendum es democrático me enciendo (por lo aquí explicado), luego me acuerdo de su apoyo al gorilita Madurito y lo entiendo todo.

A cuidarse, meus.

PGV.

 

Sin categoría

La pela del Junqueras es la pera

No he podido aguantar la risa al leer la noticia firmada por Javier Casqueiro en la edición digital de El País: Junqueras rechaza coordinar el Referéndum mientras no se garantice que su patrimonio personal estará a salvo.

Jajajjajajajajajanajajajajnaja.

Va a tener razón el profesor Nozick cuando defendía que los Estados aparecen espontáneamente cuando la ciudadanía se asocia voluntariamente para la mutua protección de su derecho de propiedad privada y libertad.

Al final Junqueras, si tiene que elegir entre el Independentismo catalán o sus dineros…. va a ser más ESPAÑOL que los espetos, el flamenco, la Esteban o Felipe González.

¡Qué de momentos me está regalando la Generalidad catalana!, esto sí que no tiene precio.

A cuidarse, meus.

PD: precisamente ahora voy para ver a un catalán.

PGV.

 

 

Sin categoría

La Bula Carmena

Carmena no quiere homenajear la memoria de Miguel Ángel Blanco por que sería despreciar a otras víctimas.

¿Diría lo mismo la Carmena si le pidieran un homenaje a los abogados de Atocha?.

Es vergonzoso, recuerdo como si fuera hoy lo que sentí cuando me enteré de la noticia: INDIGNACIÓN SALVAJE.

Aquellos tiempos fueron los inicios de la verdadera INDIGNACIÓN contra ETA, una panda de terroristas hijos de puta.

Nunca he sido una persona religiosa, motivo por el que aborrezco las bulas, sean papales o carmenales.

Señora Carmena: creo (o más bien quiero creer) que ud chochea, puesto que no me entra en la cabeza que se tome en serio su argumento para denegar un homenaje madrileño institucional al Sr. Blanco.

Espero que no homenaje a ni una sola víctima ni del franquismo, ni de la.izquierda, y esboce idéntico argumento, por coherencia.

Descanse, sra.

A cuidarse, meus.

PGV

 

Sin categoría

Criticar por criticar

A propósito del “compromiso” que le ha sacado Ciudadanos a Montoro en sede de Irpf (consistente en una bajada fiscal concreta) me he quedado petrificado ante la lectura de los editoriales y reseñas CRÍTICOS con dicho Acuerdo, y máxime cuando dichas pontificaciones se hacen (según dicen) en pos del Estado del Bienestar.

Cómo me gusta esa canción de Fangoria que reza tal cual:

La envidia es como un puñal,
A quien se lo voy a clavar,
Aunque recuerdo que la maldad,
Siempre se vuelve…

Palabrería y obsesión,
Producen muy mala impresión,
Les comento que insultar, no es ninguna novedad…

Malgasto mi talento, destrozando a los demás
Propagando mil mentiras, disfrazando la verdaaaaaad,
Estoy perdiendo un tiempo que, no voy a recobrar,
Parece que mi vida… no da para más…

Uh uh uh 
Ay ay ay a

Uh uh uh 
Ay ay ay ay

Yo soy la santa inquisición,
Solo llamo la atención,
De quien no tienes de que hablar…
De tres aburrida

Me parece que en realidad,
Ya no se como acabar,
Lo que empecé por alcanzar,
Un poco de celebridad

Malgasto mi talento , destrozando a los demas
Propagando mil mentiras, disfrazando la verdaaaaad,
Estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar.
Parece que mi vida… no da para más

Criticar por criticar
Ay ay ay ay
Criticar por criticar
Ay ay ay ay

Vamos a ver, por partes:

  1. Bien es cierto que los pormenores concretos del acuerdo no se conocen y algunas ideas, incluso, ya se encuentran actualmente reguladas en nuestra legislación fiscal.
  2. También es cierto que el diseño en sí anunciado puede ser discutible o mejorable.
  3. Ahora bien, criticar el eximir de tributación a las rentas del trabajo más bajas (llegando a tildar dicho hecho de irresponsabilidad) por menoscabo del Estado del Bienestar (el cual precisa de ingresos constantes) es, objetiva y técnicamente, una estupidez supina digna de gente con ciertos problemas de percepción claros y graves.

Si se quiere sostener dicho argumento en serio (ingresos constantes para mantener el Estado social) estaría bien preguntarse el motivo por el cual Draculín Montoro y Rivera´s no han incluido dentro de ese acuerdo, a mayores, otras reglas para exaccionar cuota fiscal a otras rentas muy altas que ahora pagan muy, muy poco (y no solo hablo de Irpf).

Pero, desde luego, a las rentas laborales más bajas no se las debería hacer cargar con el muerto periodístico pretendido, máxime cuando estos mismos editoriales han fulminado los hachazos fiscales del gabinete Rajoy Brey.

En fin, como dirían los Fangoria: criticar por criticar, lo cual es lo más ESPAÑOL que existe (conjuntamente con el Quijote y la Esteban).

A cuidarse, meus.

PGV.

 

Sin categoría

El día de los Picapiedra

Hoy, 29 de junio, se celebra la onomástica de Pedro y Pablo. Y, claro, no he podido resistirme a rendir un escueto y sincero homenaje a los Picapiedra del momento: Los respectivos líderes del Psoe y Podemos.

Líderes de dos partidos políticos que poco tienen que ver con lo que se supone que la IZQUIERDA representa o ha de representar. Y ello, entre otros y diversos motivos, por dos cuestiones (para mí fundamentales):

1º) Se supone que la Izquierda (a diferencia de otras ideologías) hace primar el interés general y de las clases populares frente a intereses personales particulares de sus propios líderes, incluso:

  • Castejón: nadie alcanza a adivinar a qué se podría dedicar este chico profesionalmente fuera de la política (lo de profesor de una Universidad privada promovida por el Psoe no me vale, señores).
  • Iglesias Turrión: cuando dice “la gente”, en el fondo se está refiriendo, ya no a SU gente, sino a él mismo. Su desideratum no es otro que el ser el líder de la “izquierda desunida”.

2º) Sus ideas de la Plurinacionalidad. La plurinacionalidad no es Federalismo, y ello, básicamente, porque el federalismo conlleva IGUALDAD, cosa que los “plurinacionales” no quieren, ellos quieren una posición privilegiada en los derechos, y, en cuanto a las obligaciones, ya sí un reparto entre todos.

Fundamentalmente por estas dos premisas, para mí ni el Psoe ni Pd´s son hoy dos partidos de izquierda, y eso a mí sí que me preocupa, máxime viendo la deriva actual de la Economía de la desigualdad y la planta de nuestro gabinete Rajoy Brey.

En fin, de cani me hacían gracia los dibujos animados esos de los Picapiedra, hoy, estos me producen otro tipo de sensaciones.

Feliz santo, Pedro, feliz santo, Pablo.

PD: un saludo muy especial a mis “fans” (trols podemitas). Os digo lo mismo que dijo en su día CR7 a sus enemigos: “gracias, me hacéis grande con vuestros insultos. Keep on, don´t give up!. No os enfadéis si no autorizo la mayoría de los comentarios, entended que mi señora madre me lee, la pobre, y ya tiene una edad como para sobresaltarse por su hijo y por semejantes “palabras”.

Os quiero, de veras.

A cuidarse, meus.

PGV.

 

 

 

Sin categoría

Podemizando (la sentencia)

ANTECEDENTES

Hace mucho que dejé de guiarme por los dogmas de fe.

Hace mucho que rechacé considerar distinguida a una persona por el mero hecho de lucir un rolex en su muñeca o por vestir de Armani.

Hace mucho que dejé de creer que quien habitualmente canta 20 come 20.

Hace mucho que intento actuar (racionalmente) con la cabeza de arriba en vez de con otros miembros.

Hace mucho que detesto la hipocresía típica del decir una cosa y hacer exactamente la contraria.

Hace mucho que procuro “levantar el velo” de las múltiples pantallas diarias y demás cortinas de humo.

Hace mucho que me parece irrelevante el nomen iuris de turno que se utilice si el mismo no se corresponde con la realidad y la naturaleza de las cosas.

Hace mucho que me di cuenta que no era ni el más listo, ni el que todo lo sabía, ni que la verdad es simple.

La lectura de la obra de García de Enterría me sirvió, entre otras cosas, para comprender que el más humilde es en el fondo el más grande.

Mi padre siempre me dice que a las personas hay que respetarlas, pero que las ideas están para debatirlas racional y pasionalmente, ponerlas «en solfa».

Pues bien,

CONSIDERANDO

a) Que un código ético escrito (que te obliga a dimitir cuando eres imputado) solamente es aplicable a todos los demás, nunca a ti y a los de tu partido.

b) Que se critica a un rival político por su «incultura» cuando tú dices que Solé Tura defendía la autodeterminación catalana (demostrando que quien cita autores sin leerlos previamente eres tú).

c) Que defiendes los privilegios laborales de un monopolio que precisamente machaca el derecho laboral de todo el mundo a poder acceder a una profesión libremente y en igualdad y fraternidad de condiciones.

d) Que hablas del derecho a la información libre y plural cuando vetas a medios críticos contigo.

e) Que despotricas de los ricos pero te embolsas casi 150.000 €/año en varios sueldos.

f) Que las únicas mujeres con visibilidad real en tu partido han pasado o pasan previamente por tu cama, no se sabe si a modo de derecho de pernada.

g) Que hablas de equipos pero en cuanto alguien te hace la mínima sombra real preparas el terreno para fuminarlo.

h) Que tu argumentum ad verecumdian es tu lema y santo y seña de obrar profesional.

i) Que cuando dices que España es una dictadura y Venezuela, Cuba y Bolivia paladines de la democracia.

j) Cuando priorizas la imagen frente al fondo de las ideas y el trabajo.

k) Cuando hablas de plurinacionalidad sin al menos proponer un concepto y contenido a aplicar.

En definitiva, cuando te vales de todo esto en pos del bien del pueblo y en realidad haces todo lo contrario, echas sin darte cuenta más leña a la desafección ciudadana, con el agravante de que se supone que tú has venido a hacer nueva política por y para la gente.

La falacia, el vender humo, está a la orden del día, es pena que no tengamos a.mano el.«kit para.detectar tontos» del que nos hablaba Sagan en su libro.

Por todo ello,

FALLAMOS

No me resigno a «fallar», dice el gran Leopoldo Gandarias (un hombre bueno, y un fiscalista maestro) que las cabezas medianas siempre embestirán contra todo aquello que no les quepa en la cabeza.

Es justicia.

A cuidarse, meus.

 

Sin categoría

La bola de Guardiola

Que conste que defiendo que cada uno tiene derecho a pensar y a expresar su pensamiento como le de la real gana, solo faltaría.

Ahora bien, detesto a la gente que, siendo inteligente y representativa, muestra muy poca honestidad intelectual.

Guardiola protege a la patulea de «Puchi» (mi admirado José Muñoz Clares da siempre en la diana), bueno, pues me parece bien.

Lo que ya no entiendo es que de su boca haya salido lo siguiente:

1) Las imputaciones penales por el 3% son obra de la «Fiscalía española».

2) El hecho de no permitir el referéndum conlleva per se que el Estado español es un Estado autoritario.

El Sr. Guardiola entonces:

a) Si hubiera un referendum positivo (51% del sufragio) en Manschert para echarlo hoy ya y sin una libra de indemnización de su cargo de manager del City, Pep estaría completamente de acuerdo, por que si pusiera trabas, el “autoritario” sería él, ¿no?.

b) Si la Fiscalía británica presenta cargos contra los terroristas de Manschester (donde podrían haber muerto las hijas y esposa de Pep) es válido que estos terroristas puedan pensar que son “imputaciones y persecuciones” políticas. ¿O no, Pep?.

En Alemania (país donde Pep pasó unos añitos entrenando al Munich) deben estar flipando, y máxime cuando su propio Tribunal constitucional ha denegado el supuesto derecho separatista de Baviera de la federación alemana.

Pep fue uno de los mejores jugadores y entrenadores del mundo, sin embargo, lo suyo es una falsa modestia, su ego es descomunal (ríanse del ego de CR7), es, además, rencoroso. Nunca olvidaré su cambio de actitud en las ruedas de prensa cuando el Real Madrid le ganó al barsa la copa del Rey de hace unos años: su discursó pasó de un buenismo contra el rival hasta el ataque más letal, cuestionando incluso al árbitro.

Yo creo que debería renunciar ya a la nacionalidad española y que sea la futura República catalana la que se haga cargo de su pensión con la SS, de su asistencia sanitaria etc…

Pep, haznos un favor: SIGUE ASÍ.

A cuidarse, meus.

PGV.

 

Sin categoría

Gatillazo del Tribunal constitucional con la Amnistía fiscal

Me entero por un whatsapp de Alexis de que el Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal. Me río, y ello por que sé a qué día estamos hoy, sé cuándo finalizó el plazo voluntario de presentación de las declaraciones especiales y sé contar.

Muy bien el TC pero a medias: si bien pone a caldo al Gobierno por el repetido uso de la figura normativa del Decreto-Ley, ha resuelto MUY TARDE, y los efectos de dicha resolución tardía conlleva, por mor del principio de seguridad jurídica, que las regularizaciones ya hechas son firmes e incólumes y por tanto no pueden ser objeto a priori de nulidad.

Un gatillazo del TC en toda regla.

Spain is different.

 

A cuidarse, meus.

PGV.

 

Impuestos

Código 100 financiero a lo Brais.

Crecí (a lo largo) en Orense (a lo ancho, y más tarde, ya en Madrid). En la ciudad gallega a mediados de los noventa proliferaban tiendas que vendían un amplio surtido de artículos al precio unitario de las tan lejanas ya “cien pesetas”, y que eran conocidas coloquial y localmente como “Código Cien“.

Tanto a mi madre como a mi hermana como a mí nos encantaban, puesto que sus pasillos daban tanto para un juego de vasos, una muñeca pepona como incluso un coche de carreras.

Para mí era como el sitio xeitosiño donde podías encontrar muchas cositas chulas a un precio “razonable”.

Sin embargo, con la aparición en escena del € allá por el 2001, además de cambiar y redondear al alza el precio de los artículos, los dueños sustituyeron los carteles de dichas tiendas pasándose a llamar “Código 60”, “Código 1 Euro” etc… Nombres que más que nada eran traducciones literales a la nueva realidad monetaria.

Oigan, dejaron de tener gracia y encanto, y, de hecho, muchas terminaron cerrando. Hoy en día el formato sigue existiendo, evolucionado, pero muy semejante al existente en Madrid o en Cobo Calleja city.

Pues bien, hoy salta la noticia de que el Santander adquiere al Popular por la cifra simbólica de 1 €, y, sinceramente, he flipado.

Me pregunta un amigo (que trabaja casualmente en el Santander) que qué me parece el tema (como si yo sentara cátedra o algo así, jjjjj, me descojono), y, claro, me he venido arriba (por no decir lo contrario):

1º) De entrada, y tal y como publiqué en el post anterior, me produce risa ver que hay una Ley Concursal vigente que en teoría no se está aplicando, puesto que ya me dirán qué tipo de protección han tenido los pequeños acreedores que han perdido literalmente el valor de su inversión, viendo pasar una enajenación empresarial por la cifra de un euro.

2º) Para seguir, comparto lo que me ha dicho al respecto mi amigo Brais, lo cual lo transcribo literalmente:

“La noticia ha sido brutal, durante los últimos años preparas en secreto el banco para ser absorbido, en estos dos meses haces correr rumores, en contraposición, el gobierno dice que está todo auditado y conforme, y los fondos buitre se ponen cortos y la destrozan. Los amiguetes salen antes que nadie por info privilegiada, y luego se la regalas a Botín, cancelando la cotización de los valores, y, a todo ésto, De Guindos se marca el tanto de que gracias a ellos la operación no se salda con un rescate público…., vamos, que todo estaba cerrado hace sabe ya”.

Mi amigo Brais le dedica palabras entrañables a Anita Botín del estilo: ” Ron solo cumplió con el papel acordado: tumbar al banco (y lo hizo bien). Cuando su rol (el ron rol) fue tan evidente, lo despidieron por lavado de cara. Posiblemente el Santander fue el que mediante fondos offshore más participó en machacarlo al bajar el valor bursátil, y en el proceso hizo negocio. En resumen, hay que tener información e influencia…PODER”.

Brais en estado puro.

Yo solamente puedo decir que el “código cien” del Popular es una vergüenza más des nuestra querida y amada España.

 

A cuidarse, meus.

PGV

 

Sin categoría