Get Adobe Flash player
El Marojal

Urdaci y la España cruda

08.05.17 | 13:18. Archivado en Autor

Escribamos claramente, por corto y por derecho. El problema que ha tenido y tiene Alfredo Urdaci, navarro, ex alumnos de la Universidad de Navarra, es que no es de izquierdas. Punto. Con un talento infinitamente superior al de muchos edecanes del Muro de Berlín lo diabolizaron durante la etapa de Zapatero y como la secta es cruel ahí sigue.

Es la ESPAÑA CRUDA. Un mínimo de objetividad, un acercamiento sin orejeras, dejaría ver en el pamplonés alto grado de talento para la coña, la ironía y el análisis lleno de enjundia envuelto en el celofán del humor e incluso del descojone. Ejerce su oficio en 13TV con pulcritud y aseo. Intentando no poner puertas al campo y al campo grilletes.

Acaba de publicar un libro “LA ESPAÑA CRUDA. Crónica del disparate” que tabulado en 350 páginas resultan una delicia. Para los que tienen papila para el deguste, claro. Se trata de un análisis completo -sin reparar en gastos, siglas, partidos ni otras historias- de la España del momento. Lo recomiendo vivamente.

Algunos de estos artículos, que me permito catalogar como “pildorazos”, ya fueron venteados a través del plasma de 13TV lo cual no desmerece nada. Las ironías parten del 20 de diciembre del 2015 la consulta que no llegó a nada y dejó a España a la más completa intemperie.

Pero pudo haber sido la vuelta de la izquierda cainita al poder de la Nación. “Un tiempo, describe Alfredo, en el que España estuvo a punto de caer seducida por el populismo, por su estilo histriónico,su demagogia y su rencor, sus soluciones simplonas a problemas realmente complejos. País desquiciado, a veces delirante, sobrado de orgullo y de ocurrencias. España ha asistido perpleja a una política adolescente, sin perspectiva histórica, alocada e irresponsable. Solo el humor y la orinía, con la que hemos procurado empapar esta crónica, nos salva”. ¡Animénse, amigos! Entren y diviértase un rato...largo! (LA ESPAÑA CRUDA. Crónica del disparate. Editorial Almuzara)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Get Adobe Flash player

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031