Get Adobe Flash player
El Marojal

Lo de Mario Garcés

05.04.17 | 10:55. Archivado en Autor

Mario Garcés, Jaca 1967, es el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro del Ministerio que encabeza actualmente Dolors Monserrat. Fue “fontanero” de José María Aznar en los tiempos de esplendor del ex; también auditor, inspector de Hacienda e interventor. Durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi en Aragón fue consejero de Hacienda. Luego Ana Pastor lo repescó como Subsecretario de Fomento donde tuvo que comerse unos cuantos “marrones”.

Viene a esta página digital porque encima es escritor. “CONFIDENCIAS” -Bloguerías de Lietratura, Poder y Derecho- se titula un librito que el mismo me regaló hace unos días.
Incluso por su aspecto físico Garcés no es un personaje al uso dentro del vasto panorama “pijo” del Partido Popular, especialmente entre sus altos dirigentes.

Garcés suele definirse como el “último liberal” que, sin embargo, se dedica actualmente a la “intervención del Estado” con los más desfavorecidos y los sectores marginales de la sociedad en todos los ámbitos y muy especialmente en la llamada “violencia de género”.

Resultan muy interesantes desde el punto de vista intelectual las aportaciones de Mario al debate político y básicamente humano.
Dice, y lleva razón, que el comportamiento humano no varia en su raíz. Avaricia, envidia, codicia, adulación, soberbia. ¿Acaso, dice, estas patologías que continúan presentes en nuestras relaciones no forman parte de la esecia misma de los libros más importantes jamás escritos? Y como digo ¿acaso no forman parte de nuestra actividad diaria, en nuestro permanente juego de juicios y prejuicios a que nos exponemos?

Lo raro es que un político en ejercicio se siente a filosofar sobre temas eternos y universales.

Garcés lo ha hecho.

Quizá para evadirse de tanto dislate que le rodea a diaria y que tiene que administrar.

¡Bravo!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Get Adobe Flash player

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031