Get Adobe Flash player
El Marojal

Mi victoria ante Aznar

04.01.17 | 11:40. Archivado en Autor

Tras el incuestionable fallo del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo alcanzado por todos los magistrados que componen dicha instancia (de enorme prestigio jurídico todos ellos) en el que salvan mi honor profesional y dejan en muy mal lugar el del ex primer ministro José María Aznar –primera vez que un periodista doble el espinazo a un ex presidente en el Supremo-muchos colegas de distintos medios me pidieron expresara mi opinión ante tan relevante hecho judicial.
Preferí el silencio muy bien aconsejado por personas de mi círculo interior. Nobleza y generosidad en la victoria, dijeron.
Cuando un juez de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón me condenó a medias, FAES, la poderosa y acaudalada fundación aznarista, se lanzó en tromba contra mí y su pobre jefa de prensa se tuvo que meter debajo de la mesa unos meses después. ¡De algo hay que vivir! En realidad, lo que pretendía el ex presidente era restar credibilidad a mis informaciones sobre él y sus cosas…Pero, sobre todo, que obviara otros corolarios de sus distintos quehaceres.
Tras los consecutivos fallos a mi favor de la Audiencia Provincial de Madrid y ahora el Tribunal Supremo se han callado como muertos. Yo podría haber aprovechado mi victoria para destrozarlo en lo que queda sano (políticamente) del ex mandatario que es muy poco.
En cambio, he preferido ser generoso y buscar siquiera una miaja de grandeza . Algo que me enseñaron mis padres que de esa manera enlazan con la mejor y más nobles de las tradiciones de la Vieja Castiilla donde aprendemos que tras el cierzo el solsticio de verano todo lo cura.
Pero no se equivoque el sujeto vencido. La Sentencia de la Sala Civil marcará un antes y un después para todos aquellos que nos dedicamos a la muy sufrida profesión de informar. Sobre todo, cuando metemos el periscopio en lo más granado del PODER. El fallo del alto tribunal recuerda en sus páginas el caso de Sullivan&New York Times. El famoso juez Brennan hizo añicos con su fallo a favor del NYT la funesta manía del poder de perseguir la verdad. Y ello provocó la Primera Enmienda en la Constitución Norteamérica. ¡Ojo!
Yo no insulto, señor Aznar. Ni pido 54 millones de euros a un presidente de caja al que he puesto yo por una cosa que vale 2 millones. Ni contraté a Francisco Correa; ni senté en la mesa del consejo de ministros a Jaume Matas o Rodrigo Rato.
Usted sabe que mi información sobre su círculo interior de poder es fehaciente. Mi deber es darlo a conocer, entre otras cosas, porque usted todavía viaja en vehículo oficial y es protegido por una legión de funcionarios que yo pago con mis impuestos.
Por último, señor ex presidente, permítame al menos un desahogo tras mi victoria sobre usted. Mis opiniones pueden ser cuestionadas, obviamente. Discutidas, por supuesto. No compartidas, faltaría más. Pero después de tantos años de periodista le digo mirándole a los ojos esto: mis informaciones, no.
¡Que el sol alumbre siempre sobre sus campos!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carlota 04.01.17 | 13:52

    Asi se hace, si señor. Viva Graciano Palomo. Mi héroe.

Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Get Adobe Flash player

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930