Get Adobe Flash player
El Marojal

A propósito de JJ Hidalgo

13.10.16 | 06:49. Archivado en Autor

Hace unos días se hizo público el testamento a favor de su hijo Javier de la que ha sido su gran obra empresarial durante toda su vida, Globalia, uno de los primeros grupos turísticos españoles, sino el primero.
No voy a escribir que fuera una sorpresa pero sí que me extrañó una miaja. ¿Por qué? Sencillamente porque Juan José Hidalgo es de los viejos rockeros que mueren con las botas puestas. Como los viejos soldados castellanos que no enfundaron su espada hasta que la parca se aparece en carne mortal.
Sin embargo, entiendo la decisión del gran patrón de Globalia de coger al tiempo por las solapas y entregar una enorme obra en manos más jóvenes y con otras perspectivas vitales.

OPINIONES.

Durante los días transcurridos desde que JJH anunció la entrega he escuchado muchas opiniones y comentarios a propósito justamente de esa decisión. Unos a favor; otros en contra. Como es normal en un país tan cainita y envidioso como España. Pero creo, modestamente, que hay algo que algunos no han terminado de entender. Que JJHidalgo haya decidido entregar la presidencia del Grupo a su hijo Javier no significa en modo alguno (creo) que se haya retirado como Carlos V cuando decidió la oscuridad del monasterio de Yuste.
Un hombre de más de setenta años con una vida repleta de trabajo y de golpes (algunos bajos) es de natural que desee apartarse de la primera línea de combate donde las hostias que se rifan son más dolorosas. Pero de ello a dedicarse sólo y exclusivamente al jugar al golf o al parchís va un trecho.
Valoro, porque le conozco, a JJH y, sobre todo, conozco su obra. Y le respeto. Siempre he dicho que si en España se pudieran tabular cinco mil hidalgos nuestro país no padecería la tragedia del paro.

LO QUE LE RESTA

Como tengo hilo directo con Pepe Hidalgo le he dicho en muchas ocasiones que no puede abandonar este mundo sin dejar a la sociedad el testimonio directo y en primera persona de lo que ha sido la clave del éxito porque lo ha tenido. Mal que les pese a unos y a otros.
Pepe no estudió en grandes universidades o escuelas de negocios. Pero aprendió que en la vida lo esencial es la determinación en pos de un objetivo, el trabajo y la persistencia. Esas han sido las claves de un triunfo.
Tiene que transmitir a las nuevas generaciones de aquí y de acullá cómo se fabrica un emprendedor a prueba de bombas. Eso es lo que resta a un luchador sin fín y a una persona de enorme coraje.
En el momento del “retiro” voluntario quiero que tenga el testimonio de mi respeto, incluso antes que la amistad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Get Adobe Flash player

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031