Get Adobe Flash player
El Marojal

San Gabriel: una pica en el corazón de China

28.03.16 | 16:21. Archivado en Autor

El Estado, inerme ante las grandes cuestiones exteriores, tiene que ser suplido por la denostada iniciativa privada, máxime si esta tiene origen católico. Cuento y relato lo que he visto en el gigante asiático.

Y lo que he visto es que una congregación religiosa católica –la Institución Gabrielista, especialista en Educación-está conquistando China, ni más ni menos, la patria de Mao-Tse-Tung y del comunismo propio.

Curiosamente, esa iniciativa que lleva ya algunos años instalada en Goungzug, una de las ciudades más emergentes de la vieja Asia, lleva la vitola de mi tierra la Ribera del Duero que comenzó exportando el vino San Gabriel y acabará dominando la Ciudad del Deporte. Unos tendrán que quitarse el sombrero, los que lo lleven, y otros las orejeras (que esas si las llevan y son perfectamente descriptibles sobre una ideología caduca y un sectarismo cavernario) ante la realidad fehaciente de los Gabrielistas en aquel país inmenso, incierto y tortuoso. Es lo que he visto y como tal lo relato.

China es un país práctico antes que nada después de haber sufrido la famosa Revolución Cultural propiciada por la no menos idílica “Banda de los Cuatro”. Los empresarios chinos, que son muy “sui generis”, han visto en la realidad fehaciente de los Gabrielistas de la Ribera (La Aguilera) su oportunidad. Y los religiosos católicos, no está de más repetirlo en la actual hora de paganización acelerada de España, otra a su vez para llevar su mensaje final a una tierra políticamente ante religiosa.

DEL VINO AL FÚTBOL.

Una de las cosas que más me han impresionado en el reciento periplo al coloso amarillo ha sido precisamente su determinación por hacer “nación”. Frente a sus 53 diversas étnicas, la China comunista existe como Estado y nadie ni nada será capaz de ponerle freno.

Esa “nación” pasa por cosechar su vino propio y por tener un equipo nacional de fútbol campeón del mundo. Ahí juegan un rol estelar los Gabrielistas liderados por el seglar José Enrique García Agüera (el entrañable Kike para todos y en especial para los chinos que le conocen en toda su bonhomía) en los que se valoran muchas cosas. En primer lugar, su honradez a carta cabal; de ahí la confianza esencial para los asiáticos. En segundo lugar, su know how en la educación y , además, la cultura vitivinícola. Y en tercer lugar pertenecer a uns institución, la Iglesia Católica, la Romana y la Universal, que tiene casi veintiún siglo de Historia.

Treinta años después de la muerte de Mao, la hora china es gabrielista.

¿Quién dijo que nos hacía falta el engolado e ineficaz GarcíaMargallo? Para poner un pica en China, desde luego, NO.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Get Adobe Flash player

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031