Get Adobe Flash player
El Marojal

Usa, no. Bases, out

06.02.16 | 13:14. Archivado en Autor

El relato que me ha hecho mi hijo respecto a su retención en la frontera Canadá/Estados Unidos por parte de los funcionarios de aduanas USA cuando iba a visitar a su novia, ciudadana estadounidense, hubiera supuesto un escándalo mayúsculo en Europa.

Ahora resulta que el país de Barack Obama es una mierda pinchada en un sueño en lo referido a derechos humanos y libertades. Comprendo la paranoia colectiva que sufre la teórica potencia mundial (con permiso de China porque como devuelvan los pagarés se van directamente a un infierno de color negro) a propósito de su incapacidad para luchar contra el terrorismo que terminará por doblarles la rodilla. Pero, justamente, al terror no se le combate con el “terror” mitigado ni con re-tenciones absurdas de unos funcionarios incapaces y lerdos.

RECIPROCIDAD

Lo sucedido a un muchacho –con cinco años de permanencia en aquel país- que iba en fin de semana a encontrarse con su novia no es una golondrina que no hace primavera. Miles de casos de españoles que tienen problemas en las fronteras de EEUU suceden a diario; hace tan sólo unas semanas le sucedió a un equipo español de hockey sobre hielo que después de jugar en Canadá iba a hacerlo en Estados Unidos.

El día 4 de diciembre pasado yo mismo fui testigo en la aduana del neoyorkino aeropuerto JFK como retenían a Jaime de Quesada, un editor español que iba a asistir al homenaje de un gran empresario turístico en la ciudad de los rascacielos y al que asistieron tres senadores USA, cinco embajadores y la flor y nata del empresariado de aquel país.

INTOLERABLE

El trato que se está dando a los españoles es sencillamente INTOLERABLE. El gobierno español debe actuar con reciprocidad. Todo norteamericano (USA) que intente pisar nuestro suelo debe ser sometido a un cacheo que nos diga si tiene una muela con caries. Punto.

Ese inexportable ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre el que recaen algunas sospechas, no debe alquilar suelo español para que operen bases norteamericanas no sea que vaya a pasar como en Palomares.

Desde luego, la administración Obama –cuyo líder tanto se parece a Pablo Iglesias, parole, parole, parole-debe ser informada del malestar y aún la indignación que su actuación produce en nuestros nacionales.

Si de lo que se trata es de ser vasallos por lo menos ¡que paguen la cama, coño!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Educación y Cultura 08.02.16 | 12:01

    Al educado y culto "unoquepasabaporaquí"
    Mientras los norteamericanos morían en Europa liberándola de los nazis, dónde estaba Ud.? Cuando los bolcheviques bloquearon Berlin después de la guerra, fueron los norteamericanos los que suministraron con sus aviones y durante más de un año mercancías, alimentos y medicinas a la población civil. Dónde estaba Ud.?
    Por otra parte nunca voy a entrar en sus descalificaciones personales tan refinadas hacia mi persona. Estoy hablando de Historia. También le adelanto que por muchas barbaridades que me pueda decir, no voy a contestarle más.

  • Comentario por unoquepasabaporaqui 07.02.16 | 18:42

    Alberto Masot 07.02.16 | 13:59

    Y tú eres un chorizo, mastuerzo y lameculo de yanqui, porque no aspiras a más, dado que tienes la inteligencia de un mosquito.
    Hala ya estas despachado.

  • Comentario por Alberto Masot 07.02.16 | 13:59

    Si volviera a nacer me gustaría ser norteamericano en vez de pueblerino español. No me extraña que ellos se sientan orgullosos de su país. Son los únicos que plantan cara al comunismo en todo el mundo. El que antes de entrar en un país ya mienta diciendo que no lleva nada en la maleta cuando sí que lleva un chorizo quizás envenenado, que no vaya a EEUU. Que se quede en su establo.

  • Comentario por ANRO 06.02.16 | 16:30

    Estos yankis son la rehostia, a mí me montaron un pollo la policía aduanera en el aeropuerto de Miami, de tránsito a Managua- Nicaragua- por llevar en la maleta un petit embutido, que sin saberlo mi mujer había echado en la maleta. Cual.. fue mi asombro que veo a un perro y un policía en lo alto de mi maleta en las cintas de recogidas de maletas del mismo aeropuerto.

    Me detienen, me hacen pasar a unas habitaciones, y me empiezan a interrogar: ¿ qué lleva Ud en la maleta, por qué ha firmado en vuelo el papelito de no llevar alimentos, o el dinero efectivo ? Y todo ello, como si de un terrorista se tratara.

    En fin… que para estos Yankis, todo el resto de ciudadanos del mundo les parecen terroristas. Ellos son la pureza encarnada, la hostia consagrada, la Biblia en verso, la prepotencia ensimismada. Y resulta que le salen terrorists , cafres y matones, desde sus mismas entrañas.

    !! Pues que le den por donde amargan los pepinos por cretinos !!

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Get Adobe Flash player

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031