Get Adobe Flash player
El Marojal

La soga hispánica

22.12.15 | 14:33. Archivado en Autor

Los demócratas aceptamos el resultado de las urnas. Los demócratas no cuestionamos la sentencia del pueblo. Los demócratas no amenazamos a nadie con la voluntad libremente expresada. Los demócratas, en fin, creemos que nada es absoluto e irreversible, excepto la muerte.

Los españoles, tan históricamente dados a los vaivenes, decidieron el pasado 20-D que su país resulte ingobernable. El pueblo soberano, incluso el altísimo porcentaje que decidió pasar de las urnas, apostó porque España pueda ser dentro de unos meses igual que Grecia y decidió dar entrada considerable en el palacio de la Carrera de San Jerónimo a un conglomerado de diputados –cada uno hijo de su madre y de su padre, unos productos de mareas atlánticas, otros del Mediterráneo irredento, etc…-que la van armar parda en los próximos tiempos.

Todo no sólo hay que aceptarlo y respetarlo -¡faltaría más!- si no que hay que aprestarse a convivir con ello. Por algo el detritus social de los últimos años y el desastre Zapatero tiene un precio. Ese es el precio.

GRECIA

Los mercados que no son tontos ya han colocado a España en la casilla de otro país sureño europeo llamado Grecia. No sólo iremos a unas elecciones rápidas, que iremos, sino también la deuda española representa ahora mismo la principal preocupación de los grandes de la UE. ¡Joder qué tropa!, braman con mucha razón.

Si yo estuviera en la piel de Mariano Rajoy hace horas que hubiera empaquetado mis enseres personales y me hubiera trasladado a Pontevedra, Santa Pola o Aravaca al grito de ¡ahí os quedáis! Al presidente en funciones se le podrá reprochar lo que se quiera pero negarle su enorme capacidad de aguante, no. Se le ha llamado “indecente”, marmolillo, inútil…de todo. Por gentes que no han sido capaces siquiera de aprobar la mínima oposición. Luego ha venido este acaudalado Aznar -¡pobre hombre!-a impartir lecciones que nunca se aplicó así mismo. ¡La leche!

La Historia de España refleja claramente que cada cierto tiempo decide ahorcarse con su propia soga de esparto. Estamos en una de esas circunstancias. Comprendo la preocupación de Alemania, Francia (donde mandan los socialistas), Italia (donde mandan los socialistas) y el resto de los grandes países libres del mundo.

La situación es desesperada, mis queridos amigos. Pero no grave. Una situación “made in Spain”.

Insisto, la leche.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por RS Gold 09.03.16 | 06:16

    No one can do it better than you.

  • Comentario por tosgold 23.02.16 | 15:13

    I have no idea what you have said tosgold http://www.sitejabber.com/reviews/www.tosgold.com

  • Comentario por Blade & Soul Items 15.02.16 | 03:21

    I'm all yours! Blade & Soul Items http://uffxiv.mywapblog.com/gathering-and-crafting-in-blade-soul.xhtml

  • Comentario por Alef 26.12.15 | 11:37

    Pocos países hay con tal proliferación de partidos cuyo objetivo es destruir la unidad nacional como España. Si proliferara con igual intensidad y dedicación de energías la mecánica cuántica, el país sería una superpotencia científica donde nadie confundiría a Newton con Einstein. A esos partidos como a las sectas satánicas que buscan el poder por vías dudosas habría que preguntarles ¿Han probado ustedes con la física matemática?

  • Comentario por Anro 24.12.15 | 01:22

    Los resultados de las pasadas elecciones generales,nos gusten o no,es el veredicto que los ciudadanos han determinado. Ahora toca formar gobierno Sí o sí.No valen chanchullos ni egos ni vanidades personales de unos u otros. España necesita más que nunca un pacto entre todos para salir adelante, anteponiendo los intereses de los ciudadanos y el bienestar de todos. Aquí ya no valen las imposiciones y soberbias de los que creen ser iluminados y salvadores de la Patria.Ni las estupideces que puedan romper la unidad nacional. La prioridad es mejorar la economía y por ende el Estado de bienestar con la garantías blindadas de las pensiones y las prestaciones sociales a los más débiles. Lo contrario, es volver a caer en los abismos de la desesperación.Sin mayorías, es ahora cuando los políticos, deben demostrar lo que valen al servicio de los ciudadanos. Es ahora cuando se tiene que demostrar que hay voluntad política pese a las ideas y diferencias programáticas de los partidos y sus líderes

  • Comentario por Yomismo 23.12.15 | 20:00

    El gran error de Rajoy-Soraya es haber dejado las televisiones privadas en manos de la mafia italiana del duopolio, esto y no haber hecho politica nunca..Lo de la corrupción no pasa tanta factura: vease el caso de CORRUPSOE en Andalucia, la comunidad más corrupta y la que más ha recortado en Sanidad y educación, sin que el PP lo denunciara..Es la pachorra de tecnocrata de Rajoy y un gobierno de tecnocratas sin alma lo que ha destrozado al PP

  • Comentario por toldo 22.12.15 | 23:40

    Lo que pasa en España ahora, no es sino el resultado de dos inútiles ( Zapatero y Rajoy), sí sr. Palomo: Rajoy ha demostrado ser un inútil político con certificado cum laude. Ha perdido dos mayorías absolutas, y eso solo lo hace un inútil para la política, por más que sea un tronco que flota ante cualquier tempestad.
    En cuanto a su profesión y las oposiciones más vale no ahondar en ellas, porque estamos hartos a escuchar que es Registrador de la Propiedad, pues coño que se vaya a ejercerla, y nos deje en paz a los españoles. Hasta el impresentable Ministro de Exteriores nos ha dicho, para exculparlo del caso Bárcenas, que Rajoy no está en política por dinero, ya que como Registrador ganaría más. No cree V. que el argumento es el inverso, si de Registrador se llevaría una pasta !!cuánta no se habrá llevado en política!!
    Cuando quiso robar el Registro Civil para sus colegas, el partido debió ponerle la moción de censura y removerle, ahora es tarde. Aguántense.

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Get Adobe Flash player

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031