Educación

Basta de Agresiones, queremos Soluciones.

(PD).-Ser profesor en este país no parece ser una labor fácil. Prueba de ello es la manifestación que la plantilla docente del instituto de Secundaria Ramón y Cajal de Fuengirola protagonizó a las puertas del centro . Además de mostrar su apoyo a la víctima, los profesores solicitaron un «esfuerzo compartido entre familias, alumnado, profesionales y administraciones educativas en la formación escolar, tal y como marca la Ley Orgánica de Educación».

Según alertaron algunos miembros de la asociación de padres, las escenas de violencia en el centro en cuestión no son nuevas. De hecho, hace ya casi tres años el colectivo denunciaba públicamente la situación que vivían muchos de los alumnos ante los robos y las amenazas que sufrían de sus propios compañeros.

>> Sigue...


EpC se quita la máscara

(Araceli Oñate).-Un artículo publicado en la web de Fundación Cives por un patrono de la misma afirma, en relación a Educación para la Ciudadanía que

" ya va siendo hora de que seamos claros y sinceros, de que nos quitemos las máscaras" y "comencemos por dejar bien sentado que los padres son elementos accidentales, circunstanciales y prescindibles" en los centros educativos.
Y sigue: "Sintiéndolo mucho, no puedo aceptar las pretensiones de esos colectivos de padres y madres que pretenden hacer de los centros educativos hogares de sus caprichos y decisiones y, de los alumnos y profesores, muñecos de sus voluntades"

>> Sigue...


Ahora, toca a la Administración educativa.

(Araceli Oñate).- La sentencia del Colegio Suizo recuerda a directores y centros educativos su responsabilidad objetiva en el cuidado de los menores a su cargo. Y pone en evidencia la ineficacia de programas de convivencia y mediación, inservibles a la hora de reducir el acoso y la violencia escolar.
Ineficaces programas de convivencia que dejan a profesores y directores al pie de los caballos, abocados a encontrarse en los pasillos de un juzgado.
Pero no son los padres quienes tienen que estar muy atentos, sino el Ministerio y las Consejerías de Educación quienes deben poner manos a la obra, dar un paso adelante en el siglo XXI y erradicar la violencia, también en las aulas españolas.

El acoso escolar es el fruto podrido de la LOGSE y después de 30 años de comisiones y planes de convivencia, los Sacerdotes del Templo Educativo se limitan a pedir más de lo mismo, abandonando a los profesores frente a su responsabilidad civil y penal.

La sentencia de la Audiencia Provincial ha recordado el derecho de los escolares a disfrutar de un entorno educativo libre de violencia, el derecho y deber de los padres de proteger y velar por sus hijos y la responsabilidad de los centros educativos en el cuidado de los menores a su cargo.
Ahora, son las administraciones educativas las que deben apostar por la prevención y desde la detección precoz evitar el desafortunado recurso a los Tribunales.


Condenan a una maestra por llamar a sus alumnos analfabetos, deficientes, incultos y tercermundistas

19.12.08 | 13:31. Archivado en Autonomías, Andalucía

(PD).-La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la condena como autora de una falta de injurias a una profesora que en una reunión informativa de inicio de curso de un colegio de un pueblo de Granada llamó a los padres y a sus hijos "analfabetos", "incultos" o "deficientes", entre otros insultos.

>> Sigue...


Educar a su hijo sin llevarle al colegio les puede costar su tutela

19.03.08 | 12:16. Archivado en Leyes educativas, Alumnos, Andalucía

Unos padres de Sanlúcar de Barrameda podrían perder la tutela de su hija por educarle en casa al margen de la enseñanza reglada. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad gaditana ha imputado a los progenitores de este niño de 11 años un delito de abandono de familia. El pequeño no está escolarizado y recibía la educación a través un profesor particular en casa.

>> Sigue...


Varios colegios de Granada paran para protestar contra las amenazas a una maestra

18.10.07 | 13:00. Archivado en Acoso escolar, Andalucía

(PD / EFE).- Varios centros educativos de la provincia de Granada han parado este jueves durante varios minutos para protestar por el intento de agresión y las amenazas que sufrió una maestra del colegio Santa Juliana, en la capital granadina, que fue recriminada por la madre de un alumno de 3 años.

>> Sigue...


Miércoles, 24 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930