Educación

El Gobierno de Madrid ordena cursar EpC y prohíbe adoctrinar

En aplicación de las sentencias del TS, el movimiento objetor reivindica que el derecho a objetar sea reconocido "mediante normativa autonómica".

REDACCIÓN HO.- Por medio de una carta dirigida a los directores de los centros docentes, y pese a reconocer que esas cuatro resoluciones "afectan de manera directa únicamente a los alumnos cuyos recursos se han resuelto", la Consejería de Educación de Madrid extiende la denegación del derecho a objetar a Educación para la Ciudadanía que establecieron las recientes sentencias del Supremo a todos los colegios e institutos de la Comunidad.

>> Sigue...


Los padres tienen derecho a saber.

23.01.09 | 04:55. Archivado en Escuela, Leyes educativas, LOE, Alumnos, Profesores, Autonomías, Madrid


(Educador Digital).- Los padres tienen derecho a saber y las CC.AA. deben luchar contra el fracaso escolar desde los datos que proporciona la evaluación. Porque lo que no se mide no se puede gestionar y lejos de la postura del sindicato CCOO, para el que "la evaluación es un cáncer" el Plan General de Mejora de las Destrezas Indispensables para medir el nivel académico de los alumnos de 6º de Primaria, busca mejorar las competencias de los escolares madrileños.

CC.OO. ha impugnado la prueba porque la filosofía de la calidad y la evaluación podría amenazar el status quo de una comunidad educativa virtual, que vive del pilla pilla presupuestario y pretende perpetuarlo, olvidando que la prueba de nivel permite identificar fortalezas y áreas de mejora en un sistema educativo que debería estar comprometido con la calidad y la mejora contínua y en el que, por supuesto, los padres tienen derecho a saber.

>> Sigue...


EpC se quita la máscara

(Araceli Oñate).-Un artículo publicado en la web de Fundación Cives por un patrono de la misma afirma, en relación a Educación para la Ciudadanía que

" ya va siendo hora de que seamos claros y sinceros, de que nos quitemos las máscaras" y "comencemos por dejar bien sentado que los padres son elementos accidentales, circunstanciales y prescindibles" en los centros educativos.
Y sigue: "Sintiéndolo mucho, no puedo aceptar las pretensiones de esos colectivos de padres y madres que pretenden hacer de los centros educativos hogares de sus caprichos y decisiones y, de los alumnos y profesores, muñecos de sus voluntades"

>> Sigue...


Ahora, toca a la Administración educativa.

(Araceli Oñate).- La sentencia del Colegio Suizo recuerda a directores y centros educativos su responsabilidad objetiva en el cuidado de los menores a su cargo. Y pone en evidencia la ineficacia de programas de convivencia y mediación, inservibles a la hora de reducir el acoso y la violencia escolar.
Ineficaces programas de convivencia que dejan a profesores y directores al pie de los caballos, abocados a encontrarse en los pasillos de un juzgado.
Pero no son los padres quienes tienen que estar muy atentos, sino el Ministerio y las Consejerías de Educación quienes deben poner manos a la obra, dar un paso adelante en el siglo XXI y erradicar la violencia, también en las aulas españolas.

El acoso escolar es el fruto podrido de la LOGSE y después de 30 años de comisiones y planes de convivencia, los Sacerdotes del Templo Educativo se limitan a pedir más de lo mismo, abandonando a los profesores frente a su responsabilidad civil y penal.

La sentencia de la Audiencia Provincial ha recordado el derecho de los escolares a disfrutar de un entorno educativo libre de violencia, el derecho y deber de los padres de proteger y velar por sus hijos y la responsabilidad de los centros educativos en el cuidado de los menores a su cargo.
Ahora, son las administraciones educativas las que deben apostar por la prevención y desde la detección precoz evitar el desafortunado recurso a los Tribunales.


Burundanga: narcotizar y violar

05.11.08 | 10:10. Archivado en Universidad, Alumnos, Autonomías, Madrid

(LUIS F. DURÁN).- La Policía ha detenido a dos hombres, uno de ellos colombiano y otro de nacionalidad española, acusados de violar a sendas mujeres tras administrarles burundanga, una sustancia que hace perder la voluntad de forma absoluta. Se sospecha que los dos implicados echaron el alcaloide en alguna bebida que tomaron las víctimas.

>> Sigue...


La Comunidad de Madrid encabeza -por segundo año consecutivo- el ránking de libertad educativa

04.11.08 | 09:13. Archivado en Madrid

(PD).- Los colegios privados y concertados de Madrid están más llenos de alumnos que los públicos, según revela un estudio sobre libertad de Educación en España, que señala que esta Comunidad es la más permisiva a la hora de dejar a los padres que elijan la enseñanza que prefieren para sus hijos.

>> Sigue...


Madrid cede un colegio para fometar el islamismo cuando debía ser para niños y pobres

04.04.08 | 12:10. Archivado en Autonomías, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ceder gratuitamente un inmueble destinado a la "enseñanza de niños con pocos recursos" y promover "la dignidad de la mujer española", que fue donado, a un instituto que se dedica al fomento del "mundo musulmán". El donante quería ayudar a niños y mujeres. Jamás habló del Islam. En las "escuelas Aguirre" en modo alguno se promueven estos fines, por lo que la cesión es nula de pleno derecho.

>> Sigue...


Dos candidatos para sustituir a Peces- Barba al frente de la Carlos III

13.03.07 | 10:24. Archivado en Universidad, Madrid

(PD/Agencias).- Son los catedráticos Luciano Parejo y Daniel Peña. Fueron los más votados en las elecciones de ayer en la Carlos III. Tendrán que competir en una segunda vuelta el próximo 10 de abril.

>> Sigue...


Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930