Educación

"¿Qué tienen los niños catalanes que los haga distintos del resto y exija otra ley?"

20.07.09 | 18:12. Archivado en Leyes educativas, Cataluña

(PD).- El primer paso de la secesión en Cataluña se ha materializado con la aprobación de la Ley de Educación que no sólo impone el catalán y margina al castellano, sino que se basa en el adoctrinamiento de los escolares. Varias asociaciones cívicas han solicitado al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad para detener esa canallada. Para Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, se trata de "un golpe de Estado que hace tabla rasa con el ordenamiento jurídico español" que busca "formar catalanes antes que ciudadanos".

>> Sigue...


Pedro Antonio Heras: "Montilla encierra al castellano en el apartheid"

15.07.09 | 16:06. Archivado en Cataluña

Alfonso Basallo.- Pedro Antonio Heras, historiador y catedrático de instituto, sabe de lo que habla cuando denuncia el carácter inconstitucional de la Ley de Educación de Cataluña. El mismo ha estado represaliado en esa comunidad autónoma y ha estudiado a fondo el proceso de ingeniería social de las últimas décadas en el libro FEN (Formación del Espíritu Nacionalista), de la editorial Altera.

>> Sigue...


El ministro que iba a "garantizar lo que dice la Constitución" sobre el español sigue escondido

03.07.09 | 13:23. Archivado en Cataluña

(PD).- Nada más agarrar la cartera de ministro, Ángel Gabilondo dijo que iba a "garantizar lo que dice la Constitución". Se refería a la discriminación del castellano que se está acometiendo en algunas Comunidades Autonómas. ¿Y qué dice la 'Ley de Leyes' que rige España? Algo tan simple como que "el castellano es la lengua española oficial del Estado" y que "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Montilla y los nacionalistas acaban de aprobar el destierro definitivo de la lengua común de las escuelas catalanas. ¿Y qué va a hacer el ministro para "garantizar lo que dice la Constitución"? Esconderse.

>> Sigue...


La crisis económica incrementa el mobbing en cuatro puntos.

02.07.09 | 16:17. Archivado en Alumnos, Autonomías

(Periodista Digital).-Los trabajadores españoles demandan al gobierno la regulación penal del Mobbing, que afecta a mas de un 30 por ciento de las familias españolas, según datos del barómetro Cisneros XI. El 70 por ciento de los trabajadores en activo requieren que las conductas de maltrato frecuentes y sistemáticas que atentan contra la dignidad de los trabajadores sean tipificadas como delito.

Aunque por primera vez los hombres superan a las mujeres como víctimas de acoso laboral, el 18 por ciento de las trabajadoras encuestadas denuncian que en su organización se producen presiones contra las mujeres por causa de su maternidad; de hecho el 27 por ciento de las trabajadoras que dieron a luz el año pasado aseguran haber sufrido "mobbing" por esta causa.

>> Sigue...


Desafiar a la ley y no entrar en clase

(Hugo Ferrón).- Ningún alto tribunal podrá doblegar las fuertes convicciones de Alicia Rodríguez."La objeción fue algo muy meditado. Sabíamos a qué nos enfrentábamos y que la decisión podría acarrear el suspenso de la asignatura. Pero aun así lo prefiero,la objeción de conciencia es un acto moral y la norma que fija esta asignatura lesiona mi conciencia", asevera. Rodríguez continúa defendiendo a capa y espada el derecho de los suyos a no cursar una asignatura que incorpora conceptos e ideas morales, aunque Alicia cree tener la solución: desafiar a la ley. Su hija mayor y el resto,cuando tengan que cursar EpC,"no entrarán en clase".

>> Sigue...


Annus Horribilis de la Educación en España

(Araceli Oñate).- La política lingüística de algunas Comunidades Autónomas, estudiantes expulsados de la Universidad, la vulneración de Derechos Fundamentales en el ámbito educativo y ahora el fraude de Ley, obligan al Supremo a dictar "sentencias" que judicializan la Educación.

Recientes sentencias del Alto Tribunal que recuerdan a la Generalitat su deber legal de tener en cuenta la lengua habitual de la familia, al Estado y administraciones educativas su deber de neutralidad sobre cuestiones morales y anulan el Real Decreto del Gobierno sobre el Bachillerato que "no ha respetado la Ley", vulnera la LOE y sólo busca maquillar los pésimos resultados del sistema educativo.

>> Sigue...


El Gobierno de Madrid ordena cursar EpC y prohíbe adoctrinar

En aplicación de las sentencias del TS, el movimiento objetor reivindica que el derecho a objetar sea reconocido "mediante normativa autonómica".

REDACCIÓN HO.- Por medio de una carta dirigida a los directores de los centros docentes, y pese a reconocer que esas cuatro resoluciones "afectan de manera directa únicamente a los alumnos cuyos recursos se han resuelto", la Consejería de Educación de Madrid extiende la denegación del derecho a objetar a Educación para la Ciudadanía que establecieron las recientes sentencias del Supremo a todos los colegios e institutos de la Comunidad.

>> Sigue...


ANPE exige prestigiar la Formación Profesional

(Educador Digital).- Para resolver los retos a los que se enfrenta la sociedad necesitamos que las administraciones educativas autonómicas y el Ministerio de Educación se comprometan a prestigiar la FP de manera que podamos hacer frente a la competencia internacional con la mejor capacitación de los trabajadores.
Resultan preocupantes las iniciativas destinadas a considerar como capacitación profesional cualquier experiencia laboral o incluso cualquier prestación de servicios, como apunta la última iniciativa del Ministerio relacionada con el trabajo doméstico.
El déficit de titulados de FP exige un impulso responsable de las administraciones educativas y requiere un diseño actualizado de la oferta formativa y un aumento real de las plazas ofertadas a los alumnos incardinada en el marco general de la verdadera reforma que precisa nuestro sistema educativo.

>> Sigue...


Seis autos judiciales permiten no cursar EpC

(HO).-Los han emitido dos juzgados de lo contencioso-administrativo, después de haberse dado a conocer el fallo del TS que denegó la objeción a cuatro familias.
La objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC) es un caso abierto, por mucho que el Gobierno nacional, algunos ejecutivos autonómicos y varios grupos mediáticos hayan pretendido darlo por zanjado de manera precipitada.

>> Sigue...


Padres, médicos y jueces frente a la incontinencia del poder

(PD).- "El Estado no puede imponer, contra la voluntad de los padres, cuál sea la mejor manera de asegurar el desarrollo de las competencias morales, cívicas y políticas de las nuevas generaciones. Es un principio que se encuentra en la Declaración de Derechos Humanos, en el Tribunal de Derechos Humanos, en nuestra Constitución y en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Muchas veces queriendo ir hacia delante, desgraciadamente el gobierno inicia un camino hacia atrás, que luego es difícil enderezar".

>> Sigue...


La fórmula fallida de la Educación: el dinero no garantiza los resultados

(Javier Ansorena).-¿Se puede conseguir cualquier cosa con dinero? Al menos, en el ámbito de la educación, parece que no. Durante los últimos años, el presupuesto educativo de la mayoría de los países ha aumentado considerablemente, pero los resultados académicos de sus alumnos se han estancado.
Entonces, ¿dónde está la clave para entrar en la elite de la educación mundial? Un estudio realizado por la consultora McKinsey ha intentado dar con la receta adecuada. Mona Mourshed, coautora del informe Cómo los mejores sistemas educativos llegan a la cima, explica en una entrevista a EXPANSIÓN que "más que el simple nivel de gasto, es importante dónde y cómo se gasta". En primer lugar, "la calidad de un sistema educativo no puede existir sin profesores de calidad", más allá de los presupuestos, la partida de la educación se juega dentro de las clases.
Ley General de la Educación, Logse, LOCE, LOE... En las últimas décadas, las constantes reformas educativas han supuesto un freno en la conquista de la calidad.

>> Sigue...


El Supremo judicializa la Educación

(Educador Digital).- Cuando el Ministerio cumpla y cambie la asignatura (contenidos, objetivos y criterios de evaluación), entraremos en clase, antes no. Las sentencias del Supremo, confirman el fracaso de un conjunto de asignaturas que ya han judicializado la Educación e instalado la conflictividad en las aulas. Es el Tribunal Supremo el que afirma que la asignatura no puede entrar en temas de controversia social. Campañas como "Yo no entro" ó "Aulas Vacías. Pírate la Ciudadanía", se ven reforzadas y legitimadas tras las sentencias que acabamos de conocer. No es de extrañar que desde fuentes ministeriales se diga que EpC ya ha descarrilado.

>> Sigue...


Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930