Educación

El Gobierno ZP decide quitar por fin los crucifijos de las escuelas españolas

10.08.09 | 12:02. Archivado en Educación para la Ciudadanía

El ministro de Justicia anuncia la intención del Gobierno ZP de retirar los símbolos religiosos de la escuelas públicas en el marco de un «claro deslinde» entre el fenómeno religioso y la laicidad del Estado. Francisco Caamaño pasa por ser un político moderado y dialogante.

>> Sigue...


La pérdida del decoro en España

10.08.09 | 08:45. Archivado en Educación para la Ciudadanía

He aquí uno de los rasgos más distintivos de nuestra época. «Decoro» es palabra desprestigiada en el uso común, una de tantas palabras sobre las que el progresismo contemporáneo ha arrojado una carga peyorativa, despojándolas de su significado originario: una persona decorosa ya no es la que inspira respeto, por adecuar su comportamiento y aspecto a su condición, sino una persona mojigata, pudibunda, retrógrada, escrupulosa en el cumplimiento de convenciones que la modernidad repudia.

>> Sigue...


Aldo Naouri,: "Los padres que no saben poner límites producen dictadores"

30.07.09 | 08:40. Archivado en Educación para la Ciudadanía

Hay quienes lo consideran un auténtico reaccionario. Aldo Naouri, el más célebre de los psicopediatras franceses, se encoge de hombros con desdén, y persiste: "Creer que una relación horizontal con los hijos puede ser útil o satisfactoria es una locura. En vez de educar demócratas, los padres terminan produciendo dictadores".

>> Sigue...


En el Día de la Familia, poco que celebrar en España

(ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF), señaló que en el Día Internacional de la Familia que se celebra hoy, España tiene poco que celebrar porque "el Gobierno no sólo no modifica su política opuesta a la familia, sino que profundiza en ella", dejándola a la cola a nivel de Europa, con las consecuencias negativas que esto tiene en la vida social y económica del país.

"En España hay muy poco que celebrar, ya que pese a los graves problemas que sufren las familias españolas, las administraciones públicas siguen ignorando sus necesidades e incluso planteando medidas gravemente lesivas", señaló el IPF.

Por ello, el vicepresidente del IPF, Mariano Martínez Aedo, denunció "el abandono de las autoridades de la familia, incumpliendo gravemente el primer principio rector de la política social y económica que recoge la Constitución: ‘la protección social, económica y jurídica de la familia’".

Por ello, "hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, administraciones públicas y sectores sociales para que se produzca un cambio de rumbo, que permita el establecimiento de una auténtica Política Familiar en España".


Marcha por la Vida en 50 ciudades españolas

30.03.09 | 06:50. Archivado en Educación para la Ciudadanía, Alumnos

(Educador Digital).- Masivo seguimiento de la Marcha por la Vida que, bajo el lema 'No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir', ha reunido a medio millón de personas, según los organizadores, en una fiesta llena de colorido por el centro de Madrid. Casi de forma simultánea se ha dado lectura al manifiesto por la Vida, en 50 concentraciones en toda España.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha resaltado que "el proyecto del Gobierno en realidad es profundamente antisocial, porque desprecia al más débil -al niño- y a la madre, a la que deja sola", "antidemocrático, regresivo, discriminatorio e ideológico, porque este Gobierno tiene un proyecto en el que la persona, la vida y la familia no cuentan".

>> Sigue...


Desafiar a la ley y no entrar en clase

(Hugo Ferrón).- Ningún alto tribunal podrá doblegar las fuertes convicciones de Alicia Rodríguez."La objeción fue algo muy meditado. Sabíamos a qué nos enfrentábamos y que la decisión podría acarrear el suspenso de la asignatura. Pero aun así lo prefiero,la objeción de conciencia es un acto moral y la norma que fija esta asignatura lesiona mi conciencia", asevera. Rodríguez continúa defendiendo a capa y espada el derecho de los suyos a no cursar una asignatura que incorpora conceptos e ideas morales, aunque Alicia cree tener la solución: desafiar a la ley. Su hija mayor y el resto,cuando tengan que cursar EpC,"no entrarán en clase".

>> Sigue...


¿Y qué creen que pasaba hasta ahora?

20.03.09 | 10:18. Archivado en Educación para la Ciudadanía, Leyes educativas

(PD).- Dice Carlos Herrera que a su generación también le formaron el espíritu nacional: "A los de mi aula, en concreto, nos lo formaba un señor no muy corpulento, de vocecilla prudente y aspecto algo asustadizo que llevaba por nombre Don Salvador".

>> Sigue...


Annus Horribilis de la Educación en España

(Araceli Oñate).- La política lingüística de algunas Comunidades Autónomas, estudiantes expulsados de la Universidad, la vulneración de Derechos Fundamentales en el ámbito educativo y ahora el fraude de Ley, obligan al Supremo a dictar "sentencias" que judicializan la Educación.

Recientes sentencias del Alto Tribunal que recuerdan a la Generalitat su deber legal de tener en cuenta la lengua habitual de la familia, al Estado y administraciones educativas su deber de neutralidad sobre cuestiones morales y anulan el Real Decreto del Gobierno sobre el Bachillerato que "no ha respetado la Ley", vulnera la LOE y sólo busca maquillar los pésimos resultados del sistema educativo.

>> Sigue...


Los profesores, por encima de la media en competencia digital.

(Educador Digital).- El 95% de los centros educativos no universitarios ya tiene conexión a Internet de banda ancha, por encima del nivel de conexión de las empresas. Las TIC están presentes tanto en la gestión de centros como en la búsqueda de información y en la presentación de contenidos dentro del aula. Los profesores, con un dominio de las competencias digitales por encima de la media de la población española, no creen que el uso de las TIC permita obtener mejores resultados académicos.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se recogen en el número 78 de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica y dedicada en esta edición al análisis de la escuela digital y a los desafíos de la Innovación Educativa. La publicación cuenta con las aportaciones de Álvaro Marchesi, Mariano Segura (Director del CNICE del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte) y Obdulio Martín Bernal (coordinador del dossier), entre otros.

>> Sigue...


El Gobierno de Madrid ordena cursar EpC y prohíbe adoctrinar

En aplicación de las sentencias del TS, el movimiento objetor reivindica que el derecho a objetar sea reconocido "mediante normativa autonómica".

REDACCIÓN HO.- Por medio de una carta dirigida a los directores de los centros docentes, y pese a reconocer que esas cuatro resoluciones "afectan de manera directa únicamente a los alumnos cuyos recursos se han resuelto", la Consejería de Educación de Madrid extiende la denegación del derecho a objetar a Educación para la Ciudadanía que establecieron las recientes sentencias del Supremo a todos los colegios e institutos de la Comunidad.

>> Sigue...


ANPE exige prestigiar la Formación Profesional

(Educador Digital).- Para resolver los retos a los que se enfrenta la sociedad necesitamos que las administraciones educativas autonómicas y el Ministerio de Educación se comprometan a prestigiar la FP de manera que podamos hacer frente a la competencia internacional con la mejor capacitación de los trabajadores.
Resultan preocupantes las iniciativas destinadas a considerar como capacitación profesional cualquier experiencia laboral o incluso cualquier prestación de servicios, como apunta la última iniciativa del Ministerio relacionada con el trabajo doméstico.
El déficit de titulados de FP exige un impulso responsable de las administraciones educativas y requiere un diseño actualizado de la oferta formativa y un aumento real de las plazas ofertadas a los alumnos incardinada en el marco general de la verdadera reforma que precisa nuestro sistema educativo.

>> Sigue...


Seis autos judiciales permiten no cursar EpC

(HO).-Los han emitido dos juzgados de lo contencioso-administrativo, después de haberse dado a conocer el fallo del TS que denegó la objeción a cuatro familias.
La objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC) es un caso abierto, por mucho que el Gobierno nacional, algunos ejecutivos autonómicos y varios grupos mediáticos hayan pretendido darlo por zanjado de manera precipitada.

>> Sigue...


Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930