Educación

Una joven licenciada de Nueva York demanda a su universidad por no encontrar empleo

06.08.09 | 08:38. Archivado en Universidad

Una mujer estadounidense de 27 años ha demandado a su universidad, la Monroe College de Nueva York, para exigir que le devuelvan el dinero invertido en los estudios porque desde que se graduó el pasado mes de abril no ha conseguido encontrar empleo.

>> Sigue...


Dimite el rector de la Universidad de Salamanca por motivos "estrictamente personales"

19.07.09 | 23:02. Archivado en Universidad

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, presentó anoche su dimisión al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, alegando "motivos estrictamente personales".

>> Sigue...


En la gestión de la violencia en las aulas, hemos fracasado todos.

(PD).-La violencia en las aulas españolas ha crecido de forma muy significativa. En la actualidad la docencia es una profesión de alto riesgo psicosocial y la gestión de la violencia y el conflicto en el aula resulta todavía una asignatura pendiente, según Araceli Oñate, doctora en Educación y experta en resolución de conflictos, que participó el pasado día 9 en la charla “Gestión de la violencia en las aulas”, organizada por la editorial Paraninfo.

La falta de respeto y de disciplina, el menosprecio que padecen a diario miles de docentes constituye una forma de violencia social que va minando la salud y la autoestima del profesor”, ha señalado Oñate en el acto organizado por la editorial Paraninfo. Uno de cada tres profesores sufre algún riesgo psicosocial como consecuencia del ejercicio de su profesión. Paradójicamente, los profesores disfrutan enseñando y a pesar de la baja tasa de abandono profesional, quienes ejercen la docencia reconocen que no se la recomendarían a sus hijos.

>> Sigue...


La Universidad se rinde ante Bibiana Aído: Nace el 'Graduado en Igualdad'

26.05.09 | 09:12. Archivado en Universidad

(PD).- La Universidad se adapta rápidamente a los nuevos tiempos y sus demandas sociales. Nuevas carreras universitarias para la nueva era. La de Zapatero. La aplicación de la controvertida Ley de Igualdad demanda profesionales para gestionar sus preceptos y resolver las situaciones que se generen en el desarrollo de la norma. Nace el 'Graduado en Igualdad'. Triunfa el 'bibianismo'.

>> Sigue...


Trágicas consecuencias del Acoso Escolar

(EFE).- El suicidio de Jaheem Herrera, de 11 años en Atlanta, que se ahorcó en su habitación al volver de clase, tras ser objeto de acoso por sus compañeros de escuela; así como el de Carl Joseph Walker-Hoover, también de 11 años, que se suicidó en Massachussetts a principios de mes, son sólo dos ejemplos de lo grave que puede llegar a ser esta situación.

>> Sigue...


Entrar en la Universidad de Harvard nunca había sido tan difícil

31.03.09 | 08:48. Archivado en Universidad

(PD).- Ser admitido en la Universidad de Harvard se ha vuelto incluso más difícil este año, dado que un número récord de estudiantes pidió plaza para cursar licenciaturas, muchos atraídos por las ofertas de ayuda financiera que el centro ha puesto en marcha debido a la crisis.

>> Sigue...


Bolonia avanza "a golpe de porra"

18.03.09 | 15:19. Archivado en Universidad, Conflictividad, Leyes educativas, Alumnos, Profesores

(Educador Digital).-Bolonia avanza entre protestas, encierros y desalojos, violencia contra estudiantes, periodistas y fotógrafos.
Varios cientos de estudiantes anti Bolonia se han congregado esta mañana frente a la barcelonesa Universidad Pompeu Fabra para protestar por el desalojo de medio centenar de compañeros, que permanecían encerrados desde el pasado 20 de noviembre en el edificio histórico del rectorado.
La reforma del EEES se pretende imponer desde arriba sin diálogo, encubriendo una verdadera "revolución educativa" que sustituye el conocimiento por la asistencia social en secundaria y mercantiliza la educación Superior.

El movimiento antiBolonia, que alcanza dimensión estatal, ha advertido que "la violencia policial, las detenciones, las expulsiones y las difamaciones" contra los estudiantes no lograrán paralizar su lucha "en defensa de una universidad pública y de calidad".

Por su parte, la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) ha denunciado la "persecución violenta e indiscriminada" por parte de los Mossos, que han comparado con la represión que sufrían los universitarios durante "la transición".

>> Sigue...


Ha muerto mi “Alter Ego”, mientras era extorsionado por profesores universitarios.

16.03.09 | 10:53. Archivado en Universidad

(Profesor Jose Buendía) Unos lo llaman maquiavelismo, otros síndrome frío de personalidad sagaz, los clínicos hablan de personalidad sádica, y en el ámbito penal se conoce como personalidad criminal ¿Qué es lo que lleva a unos profesores universitarios a utilizar sus conocimientos con fines destructivos? El día tres de Enero, las condiciones de la muerte de JB en la Calle Toledo número 6, quedaron confirmadas. La circunstancia de que GL., catedrático de Derecho, consultase el listín de teléfonos, le condujo a tener que hablar con doña María NR. viuda del recientemente fallecido “¿Llaman otra vez de la Universidad? Mi marido ha muerto, y hemos recibido varios escritos con insultos y amenazas”.

>> Sigue...


Annus Horribilis de la Educación en España

(Araceli Oñate).- La política lingüística de algunas Comunidades Autónomas, estudiantes expulsados de la Universidad, la vulneración de Derechos Fundamentales en el ámbito educativo y ahora el fraude de Ley, obligan al Supremo a dictar "sentencias" que judicializan la Educación.

Recientes sentencias del Alto Tribunal que recuerdan a la Generalitat su deber legal de tener en cuenta la lengua habitual de la familia, al Estado y administraciones educativas su deber de neutralidad sobre cuestiones morales y anulan el Real Decreto del Gobierno sobre el Bachillerato que "no ha respetado la Ley", vulnera la LOE y sólo busca maquillar los pésimos resultados del sistema educativo.

>> Sigue...


Los profesores, por encima de la media en competencia digital.

(Educador Digital).- El 95% de los centros educativos no universitarios ya tiene conexión a Internet de banda ancha, por encima del nivel de conexión de las empresas. Las TIC están presentes tanto en la gestión de centros como en la búsqueda de información y en la presentación de contenidos dentro del aula. Los profesores, con un dominio de las competencias digitales por encima de la media de la población española, no creen que el uso de las TIC permita obtener mejores resultados académicos.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se recogen en el número 78 de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica y dedicada en esta edición al análisis de la escuela digital y a los desafíos de la Innovación Educativa. La publicación cuenta con las aportaciones de Álvaro Marchesi, Mariano Segura (Director del CNICE del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte) y Obdulio Martín Bernal (coordinador del dossier), entre otros.

>> Sigue...


ANPE exige prestigiar la Formación Profesional

(Educador Digital).- Para resolver los retos a los que se enfrenta la sociedad necesitamos que las administraciones educativas autonómicas y el Ministerio de Educación se comprometan a prestigiar la FP de manera que podamos hacer frente a la competencia internacional con la mejor capacitación de los trabajadores.
Resultan preocupantes las iniciativas destinadas a considerar como capacitación profesional cualquier experiencia laboral o incluso cualquier prestación de servicios, como apunta la última iniciativa del Ministerio relacionada con el trabajo doméstico.
El déficit de titulados de FP exige un impulso responsable de las administraciones educativas y requiere un diseño actualizado de la oferta formativa y un aumento real de las plazas ofertadas a los alumnos incardinada en el marco general de la verdadera reforma que precisa nuestro sistema educativo.

>> Sigue...


Padres, médicos y jueces frente a la incontinencia del poder

(PD).- "El Estado no puede imponer, contra la voluntad de los padres, cuál sea la mejor manera de asegurar el desarrollo de las competencias morales, cívicas y políticas de las nuevas generaciones. Es un principio que se encuentra en la Declaración de Derechos Humanos, en el Tribunal de Derechos Humanos, en nuestra Constitución y en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Muchas veces queriendo ir hacia delante, desgraciadamente el gobierno inicia un camino hacia atrás, que luego es difícil enderezar".

>> Sigue...


Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031