Un 14% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja

Un 14% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja y eso que el informe, realizado por la OCDE, se realizó en 2006 cuando aún no había crisis. El 25% de este grupo inactivo dejó de estudiar después de la Enseñanza Obligatoria. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cree que la solución está en darles otra oportunidad de formación.

Hace años el estudias o trabajas era una forma recurrente de iniciar una relación. Hoy en día para una gran parte de los jóvenes españoles no tiene demasiado sentido. Pertenecen a la generación NiNI ni estudian, ni trabajan.

Un informe de la OCDE, la organización para la cooperación y desarrollo económico deja en muy mala situación a España. El 14% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años no hace nada ni estudia ni trabaja.

El estudio realizado en 19 paÍses de la Unión europea y Estados Unidos coloca a España en el cuarto lugar por la cola, detrás de Italia, Eslovaquia y Reino Unido.

Según el informe el 5% de los jóvenes españoles que abandonan los estudios tras la Educación Obligatoria, con 16 años, no están interesados en hacer nada y otro 20% queda atrapado en el desempleo.

Los datos del estudio son orientativos puesto que se tomaron en un mes concreto y en un año concreto, aunque al haberse realizado en el 2006, año de bonanza, la situación actual podría ser incluso peor. Las estadísticas de nuevo son demoledoras, España tiene el mayor desempleo juvenil de los países incluidos en el informe el 25% y el doble de tasa de abandono escolar de la Unión Europea un 30%.

La crisis económica, el desempleo, la dificultad para acceder a una vivienda, y de emanciparse son losas que asfixian a muchos jóvenes. Es contradictorio como la que hasta hace nada se consideraba la generación mejor preparada de la Historia de España ve muy difícil conseguir el nivel de vida de sus padres.

El estudio indica que uno de cada siete jóvenes está inactivo. Se empieza a hablar de una generación perdida que se debate entre la desesperación y el desinterés.

VÍA ANTENA 3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído