Educación

Un padre de familia entrega su hijo a la Policía para que sea educado

23.08.09 | 15:03. Archivado en Alumnos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Gerardo Ruiz Gómez está desesperado y ya no sabe cómo conseguir que su hijo de 1o años deje de cometer travesuras y le haga caso. En el año 2006, fue denunciado por unos agentes de la Policía que le vieron propinarle al menor un par de bofetadas durante las fiestas del valle de Egüés (Navarra), donde el menor se peleó con otro niño.

Así que cuando, a principios de este año, el niño fue expulsado del colegio por mal comportamiento, este padre se halló en una difícil tesitura.

Al no saber qué debía hacer, optó por recurrir a las autoridades. Como cuentan desde la edición digital del Diario de Navarra, el hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que en su día le denunciaron le dieran una lección al pequeño. Sin embargo, la Policía se negó, ante lo que el hombre reaccionó marchándose y dejando a su hijo con los agentes.

Por esta actitud, Gerardo, vecino de Egüés, aunque natural de Málaga, ha sido acusado de una desobediencia leve, por lo que deberá pagar una multa de 135 euros. "No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo", declaraba el padre.

"No tenía alternativa"

La denuncia por las bofetadas nunca prosperó, pero el hombre no pudo olvidar el incidente. Cuando en enero de este año el niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y maltratar a otro compañero, su padre decidió que no tenía otra alternativa que recurrir a la Policía.

"Me presenté, les expliqué lo que había pasado y les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo", cuenta Gerardo.

Sin embargo, la Policía no accedió a sus peticiones, ya que ese no era su deber. "Les dije que sí, que si me habían denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño", continúa el hombre, que abandonó la comisaría igualmente, dejando allí a su hijo.

Después recibiría una citación del juzgado de Primera Instancia número 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor, aunque sólo ha sido condenado por la primera. La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre "se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio".

Gerardo Ruiz no está de acuerdo con la falta que se le atribuye, "No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte".

Este padre quiere hacer hincapié en lo que, a su entender, es el aspecto más importante: su hijo. "¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto".

Bookmark and Share

52 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por xanaka 27.08.09 | 12:10

    Tenemos lo que nos merecemos, lastima de España y de los españoles de a pie, porque lo que es de nuestros políticos para que vamos a hablar, ellos llevan a sus hijos a los mejores colegios del mundo, aunque en dichos colegios les peguen a sus vástagos unas tortas que los ponen derechos, si intentan torcerse un poco, pero a los hijos de los de 1000 euros al mes, nada de tocarlos que se te cae el pelo, pues lo que ellos necesitan son incultos y borregos, para poder dar los votos al que más imbecilidades dice en sus campañas por el Poder.

  • Comentario por profe matemáticas 24.08.09 | 17:04

    O falla el niño, que con 10 años y menos se ven en los colegios a auténticos cabronazos. Y ojo, con padres bastantes sensatos. Curiosamente hay una relación directamente proporcional entre padres dialogantes e hijos cabronazos. Y si alguno de los progenitores (el a o el b, tanto da) es psicólogo/pedagogo cágate con la joyita de niño. O tiene traumas a espuertas o se los crea al resto del universo conocido. Si es que desde que se perdió la hostia pedagógico-paterna el imperio se ha ido al carajo. Y no le llames la atención al nene que lo primero que te suelta, aparte de una fresca, es que hay una ley del menor y que no le puedes hacer nada.

  • Comentario por paroro 24.08.09 | 15:04

    No me parece bien echar la culpa a este o a otros gobiernos. La culpa se encuentra dentro del entorno familiar. Alguien falla: el padre, la madre ú otros, pero tambien creo que había que legislar menos, y hacer cumplir la poca legislación eficaz y necesaria. Hay leyes para todo, pero quien las tiene que hacer cumplir, no se las sabe, o hace que no ve el incumplimiento. La legislación en torno a la familia, es de locos. Menos mal que la ignoramos. Y los Jueces para que hablar. La mayoría de las ocasiones las sentencias las copian de otras, sin comprobar pruebas y sin aplicar la Ley, que como se ve en este caso, es uno de ellos.

  • Comentario por Pedro Pirata Sargento 24.08.09 | 14:03

    Comentario por ¡Ay Pilarin! 24.08.09 | 12:13
    no se si eres Pilarin o Pilaron. pero me da pena tu vastago, solo por el modo en el que te refieresw a el, cuando se marcho de caso y se fue a la mili, pensaria que estaba de vacaciones, simplete me pareces un ser patetico. un tarado ultracatolico, que supongo que alguna que otra mamad@ le habras obligado a hacerte.

  • Comentario por ac 24.08.09 | 13:55

    Está claro que si el padre no puede educarlo, debe llevarlo de inmediato a los servicios correspondientes de la Comunidad de Navarra. Si no puede corregirlo debidamente en su casa porque se le echa encima la porquería de Leyes que nos gobiernan, que lo eduquen los gobernantes. Me parece muy adecuada la desición de este padre.

  • Comentario por Pedro Pirata Sargento 24.08.09 | 13:45

    Comentario por Santi II 24.08.09 | 11:39
    Por supuesto tambien STALIN , LENIN, MAO, HO-CHI-MIN. VIDELA, GALTIERI, TAGHERT, DEGAULLE. BATISTA,ETA, FUJIMORI, ETC.

  • Comentario por maldito 24.08.09 | 12:58

    Para Lowë.

    Oye tío, ¿tú estás bien de la azotea? ¿Evaluar al padre?
    Mira,hay un problema gravísimo de educación. El gobierno y su p... ideología han dejado a los padres y a los maestros fuera del sistema educativo: a los padres los han desprestigiado sin piedad comparándoles sin más ni más como portadores de ideología anticuada cuando no franquista. A los segundos metiéndolos en una ley de educación irracional y fruto de una banda de enfermos mentales que los ha reducido a un papel de funcionarios que transmiten (cuando les dejan) "conocimientos".
    A nuestros hijos los está educando la televisión, su delirante publicidad, sus películas atiborradas de violencia y sexo (¿no queréis proteger a los niños de bofetadas y los dejáis en manos de películas que son el paradigma de la violencia gratuita e irracional, en horarios de vida normal?),sus borchornosos espectáculos de reality, ya unos informativos auya misión es manipular.
    Sociatas de m...

  • Comentario por luk 24.08.09 | 12:40

    Los socialistas son seres violentos, con violencia actúan y con violencia dosificada aplican sus ideologías. Sus brazos armados son los sindicatos, y el brazo armado de los sindicatos es el piquete: todos sabemos qué es un piquete: una banda de matones cuyo fin es amedrentar a aquellos que en un sistema democrático quieren ejercer su legítimo derecho a actuar con libertad. Primero lo hacen con palabras, si no da resultado con gritos y si tampoco da resultado con golpes y si hay que matar a alguien pues se le mata. Eso es socialismo.EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    Pues bien, del socialismo ha salido esa estúpida ley del menor que impide el castigo físico.Supongo que porque a muchos de esos sociatas sus padres les zurraron más de una vez, y eso les creo un gran trauma...en sus demedidos egos.Demasiado poco les zurraron,por lo que se ve.
    Los socialistas con leyes estúpidas así actúan como los perros pequeños, que ni joden ni dejan joder.

  • Comentario por ¡Ay Pilarin! 24.08.09 | 12:13

    Comentario por Santi II 24.08.09 | 11:39
    "...Comentario a Pedro Pirata Sargento 24.08.09/10.22
    Terminas tu alocución con un ETC. En éste incluyes supongo a: STALIN, II REPUBLICA, CHECAS, REVOLUCION DE ASTURIAS/1934, FIDEL CASTRO, HO-CHI-MIN, MAHO, ETA, 11M, o sea todos los delincuentes y asesinos de izquierda que en el mundo han sido y siguen siendo....VERDAD??? A QUE SÍ.."

    Ahí le has "dao", amigo Santi.

    Soy padre de un vástago que ya cuenta treinta y....años. Tres veces en la vida estando a mi vera, le dí la bofetada del gitano. Esa que, ni falta cara ni sobra mano. Pero, la tercera fué con casi veinte años.

    Puedo jurar que "La alianza de civilizaciones entre padre é hijo, fué siempre la óptima, tanto a derecho como a deseo.

    El problema lo ha apuntado alguíen por ahí. Demasiado Psicólogo suelto por las áreas del poder. Socialista en este caso.

    ¡Ay, la ley del menor! Junto al código penal de Belloch.

  • Comentario por Santi II 24.08.09 | 11:39

    Comentario a Pedro Pirata Sargento 24.08.09/10.22
    Terminas tu alocución con un ETC. En éste incluyes supongo a: STALIN, II REPUBLICA, CHECAS, REVOLUCION DE ASTURIAS/1934, FIDEL CASTRO, HO-CHI-MIN, MAHO, ETA, 11M, o sea todos los delincuentes y asesinos de izquierda que en el mundo han sido y siguen siendo....VERDAD??? A QUE SÍ

  • Comentario por Cuervo Ingenuo 24.08.09 | 11:29

    Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 24.08.09 | 11:15

    Totalmente de acuerdo, una bofetada a tiempo nunca a hecho daño a nadie sino todo lo contrario.

  • Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 24.08.09 | 11:15

    Es lo que debieran hacer todos los progenitores o tutores de estos niños "oveja negra"... dejarlos en manos de jueces y políticos y que ellos los eduquen, pero A SU COSTA... sigo abogando por el que... "UNA BOFETADA A TIEMPO ARREGLA MUCHAS COSAS PERNICIOSAS PARA EL FUTURO" y ya lo estamos viendo, que "inezplicablemente los niños mandan más que sus padres". AGF

  • Comentario por aslanfirst 24.08.09 | 11:10

    La educación es un derecho básico del ser humano que recae primeramente en los padres. No en el Estado. Cuando el Estado suplanta a los padres, quitándoles la autoridad, somos testitgos de una violación flagrante de un derecho humane: se me ocurre, por ejemplo, que la inhibición de parte del profesorado en la educación pasa por el haberles cuestionado una implicación total (a veces física), que tiene mucho que ver con su motivación profesional. Cuando cualquier medida coercitiva (castigo) es puesta en entredicho por la sociedad los docentes se retraen a su caparazón como al caracol que se le ha rozado un cuerno. Cuando falta unidad de criterio para entender la autoridad de los padres, a los que se les quita apoyo institucionalmente, se produce la lógica consecuencia de la pérdida de autoridad e implicación. Padres capitidisminuidos producen maestros inseguros, sin autoridad puesto que esta le viene de la familia. Y ante el vacío de poder, el alumno se constituye en el rey de la selva.

  • Comentario por Pedro Pirata Sargento 24.08.09 | 10:49

    Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 24.08.09 | 10:22
    estoy de acuerdo contigo,la culpa es de este Gobierno y de Zapatero, ellos son los responsables de todos estos delin cuentes, FRANCO, FRAGA IRIBARNE, AZNAREL , PINOCHET, BUSH, TRILLO, GUERRILLEROS DE CRISTO REY, FUERZA NUEVA. JOSE CARDENAL, MELITON MANZANO, MARCIAL MACIEL, ANTONIO ANGLES, EL ARROPIERO, EL JARABO, EL VIOLADOR DEL CHANDAL, ETC.ETC.

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 24.08.09 | 10:22

    POBRE HOMBRE, LO COMPADEZCO, QUE LE DE LAS GRACIAS A LA "JUSTICIA" DE ESTE PAÍS, GRACIAS A ELLA CADA DÍA HAY MÁS NIÑOS QUE SALEN, DELINCUENTES, DROGADICTOS, ETC., CLARO, AL NIÑO QUE NO LO TOQUEN, AUNQUE SEA UN CRIMINAL EN POTENCIA.











  • Comentario por Alicia 24.08.09 | 10:22

    Le sugiero que vaya a los servicios sociales de la Comunidad Foral, y que solicite ayuda de un profesional, ese niño parece que tiene problemas graves que no es cuestión que un padre haga lo que buenamente pueda.

  • Comentario por opinión 24.08.09 | 10:03


    Es una necedad pretender una actitud igual para todos como si padres e hijos fueran sendas ediciones de muñecos fabricados en serie.



  • Comentario por Ramob Vazquez 24.08.09 | 09:37

    Si no se le puede pegar al menor si se le puede castigar con no salir, o no ver la televisión, disminuirle la paga semanal, ponerle tareas y hasta que no las termine no sale a la calle, etc.
    Lei que en los años 30 o incluso 50 a un alumno expulsado del colegio se le llevaba a otro y si nuevamente ocurria pues tendría que quedarse en casa con un profesor particular.
    Hay que intentar razonar con ese chico de 10 años y decirle que las cosas no pueden seguir así. Los hermanos deben tambien colaborar.
    Hubo casos de chicos que se escaparon de casa y fueron detenidos por la guardia civil y estuvieron en el calabozo, pese a tener 17 años.


  • Comentario por Andrés de Estella 24.08.09 | 09:30

    Querida Peralimonera, estos niños son nuestro futuro, pero el futuro inquilino de cualquiera de las cárceles de España, y lo siento por su familia. Los padres deberían tener mayor autonomía a la hora de intentar educar a sus hijos, y creeo sinceramente que una de ellas es modificar la Ley del Menor, de nuetro querido amigo Urra, que a lo largo de estos años se ha demostrado que es absolutamente nefasta. De todas formas si los jueces tuvieran eso que se les suponen que deben tener, arredaños, las leyes también podrían ser aplicadas con más sentido común, que dicho sea de paso, es el meos común de los sentidos.

  • Comentario por masificación, NO 24.08.09 | 09:13

    Estos comentarios sobre bofetadas sí o bofetadas no, me hace recordar a un buen amigo, jefe de los servicios médicos de cierto hospital, quien me dijo en más de una ocasión: "Nunca agradeceré bastante el bofetón que me dió mi padre cuando estaba estudiando medicina en Santiago de Compstela. Si no hubiera existido aquel bofetón, hoy no sería médico sino, por el camino que llevaba, un sinvergüenza más."
    Hay a quienes las palabras no hacen mella, sin embargo reconozco que puede haber casos en que una bofetada lo puede estropear todo. Pretender una norma única a seguir para educar y ser educado cuando somos tan distintos es una aberración o ganas de masificar.

  • Comentario por chumacera 24.08.09 | 08:23

    Mándasele a ZP y que le eduque Pepiño y la Leyre.
    Con gente como las que nos desgobierna, España caca.

  • Comentario por PeraLimonera 24.08.09 | 08:21

    Lo más fuerte de todo, es que, estos niños son nuestro futuro, los que un día llegarán a ser políticos, médicos, abogados, profesores... etc... ¿En qué pais vivimos?

  • Comentario por vrtrr4 24.08.09 | 07:30

    palabras como disciplina, respeto y obediencia ya forman parte del pasado, del NO-DO y de epocas no tan lejanas

  • Comentario por Subiero 24.08.09 | 00:34

    Propongo que se encierre al padre, con su mujer y sus cuatro hijos sanos, en la cárcel, allí estarán a salvo del "nene de los güevoh".

    Al resto de la población, con avisarnos basta.


  • Comentario por Obelix 24.08.09 | 00:24

    Están locos estos romanos..!!

  • Comentario por Uno que pasaba por aquí 23.08.09 | 23:46

    Cuando la justicia tiene que intervener incluso en la educación de nuestros hijos... malo, mal vamos... que dos bofetadas a tiempo no le hacen ningún mal al niño físicamente, pero en el futuro puede que le estén salvando la vida

  • Comentario por Bebé-Aído 23.08.09 | 23:01

    Comentario por Infierno de Cobardes 23.08.09 | 22:56
    Yo se lo hubiera llevado a la Aído. ¡¡ Qué coño !!.

    Claro, Aído coge al niño, le calcula el número de células, lo declara "ser vivo", y luego lo "interrumpe".

    Y muerto el perro, se acabó la rabia.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 23.08.09 | 22:56

    Yo se lo hubiera llevado a la Aído. ¡¡ Qué coño !!.

  • Comentario por Harto 23.08.09 | 22:39


    Caso real: un chico le mete un bofetón a otro en el patio del colegio porque no paraba de meterse con él y se hartó; como consecuencia de ello, la "víctima" cae al suelo, sangra por la nariz y le duele el trasero. Intervienen a continuación: el director del centro, el psicólogo del centro, los servicios sociales del Ayuntamiento, la Guardia Civil, el Fiscal del menores, el Juez de menores, y un par de peritos médicos.

    ¿Alguien se acuerda de lo que pasaba cuando nos peleábamos en el colegio hace veinticinco años?

    Pues esta es la mierda de sociedad tan avanzada, democrática, tolerante y pacifista que nos ha tocado. Aprendamos a vivir con ello.

  • Comentario por yomisma 23.08.09 | 22:21

    Comentario por Löwe 23.08.09 | 21:26

    Tienes razón. Mis disculpas, no leí la entradilla, sólo el titular. De todas maneras, sigo pensando que habría que evaluar también al padre. Esa entradilla es muy sucinta y no dice apenas nada, al margen de que no todos los niños son iguales. Hay críos más nerviosos desde que nacen y reaccionan de una forma muy diferente a los demás hermanos ante los mismos estímulos. Sigo manteniendo que yo lo primero que haría sería evaluar al padre para descartar que ese comportamiento proceda del núcleo familiar.

  • Comentario por Manuel Campos 23.08.09 | 22:02

    La Solución es muy facil Gerardo Ruiz.
    Yo te diré la Verdad que te oculta el Gobierno, Policia, médicos etc, ya es hora que despiertes.
    Tu niño está asi por culpa de las Vacunas. Intenta ir a un médico que pueda curarle todo el mercurio, arsénico etc que tiene en su cabeza.


  • Comentario por kalikatres 23.08.09 | 22:02

    Comentario por Löwe 23.08.09 | 21:26 joer quien me lo iba a decir a mi pero..... totalmente de acuerdo al 100% con lo que expones.

  • Comentario por Löwe 23.08.09 | 21:26

    Comentario por yomisma 23.08.09 | 21:04 :..
    Lee la entrada de la noticia:
    "Gerardo Ruiz tiene cinco hijos y el mediano, de 10 años, se le resiste."
    Educa correctamente a 4, solo ese es problemático. ¿Por qué ha de pensar que el error parte de él mismo?

  • Comentario por manolo el analfabeto para mag 23.08.09 | 21:13

    Resulta que tu como buen socialista te puedes permitir llevar a tus hijos de coeficiente intelectual por las nubes a un colegio de monjas alemán. Pero no todos estamos chupando del presupuesto como tu y tenemos que educar a nuestros hijos, siempre y cuando ellos nos den permiso para hacerlo. Eres un tonto con gorra de cuadros.

  • Comentario por yomisma 23.08.09 | 21:04

    En Suiza en estos casos lo primero que se hace es una evaluación psicológica del padre. Por lo menos para descartar que su comportamiento proceda de la familia, que es lo más habitual. Seguramente ese padre requiere más atención que el hijo. Dice que le den una alternativa, pero seguramente no ha pensado que el error puede partir de él mismo a la hora de educar al crío.

  • Comentario por ABUBIAR 23.08.09 | 20:55

    Todo empieza, cuando se inventan una carrera llamada Psicología, la cual esto Sres. se encuentran con capacidad para arreglar el mundo, el ejemplo lo tenemos con los argentinos, caso el de cordón sanitario, que lo primero que se les ocurres es:
    Primero, los profesores, tienen que tratar a los alumnos como amigos, colegas, ser compañeros, y así nos ha ido, que no tienen respecto por nada ni por nadie.
    Segundo, los padres no pueden maltratar a los hijos, ni físicamente, ni moralmente, puesto que les produciría un trauma que le perjudicaría para el desarrollo futuro. Así nos va.
    Yo mandaría a los hijos conflictivos a casa de los políticos, policías, defensores de menores, pero sobre todo a casa de los psicólogos

  • Comentario por ABUBIAR 23.08.09 | 20:41

    Todo el problema empieza en este país, cuando a un lumbrera que tiene la carrera de psicología, empieza a decir, primero que los profesores tienen que ponerse al alcance de los alumnos, ser amigos, que los vean como un colega mas, y así perdieron el respecto a todo. Segundo que los padres no deben maltratar a los hijos, no solamente físicamente, sino moralmente, puesto que les produce un trauma, muy difícil de superar. Primero que quiten la carrera de psicología, que ya bastante tenemos con los argentinos que vienen a nuestro país, como el del cordón sanitario. Segundo si todos los padres fuéramos objetores de conciencia y les mandáramos a nuestro hijos conflictivos a la policía, defensor del menor y a casa de los políticos para que sean ellos los que los eduquen, se acabaría el chollo.

  • Comentario por Valero Eportal 23.08.09 | 19:58

    Yo propongo a este padre que solicite plaza para su hijo en el colegio donde van las hijas de Zapatrolero. Seguro que allí le educarán en el derecho de los hijos a desobedecer a sus padres, a ocultarles con que niña del colegio se acuesta y a conchabarse con esa niña para no contar nada a sus padres cuando la niña aborte.

  • Comentario por Canevas 23.08.09 | 19:54

    Oyes hablar a defensores del menor, psicólogos, psiquiatras, educadores, políticos, jueces y es todo taaaaaan fácil... Estoy convencido de que entre los hijos de padres con estas profesiones está el futuro "deste país", porque les habran dado una educación exquisita.

  • Comentario por perejil 23.08.09 | 19:34

    Te puede poner una bomba un pu.to etarra y descerrajarte el cráneo, pero cuidado con dar un sopapo a tu hijo. Pero cuánta hipocresía de sociedad. Así tenemos los políticos, empresarios y ladrones que tenemos. Sociedad aborregada y opiácea. A tomar por cu.lo país.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 22 de noviembre

BUSCAR

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación