Francisco Franco Bahamonde, admitido en la Politécnica de Valladolid con una nota de 9,8

Una broma provocó que el nombre de Francisco Franco Bahamonde encabezara, con una nota media de 9,8, las listas de admitidos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid (UVA), según confirmaron fuentes de la Institución académica.

Las mismas fuentes indicaron que el nombre del dictador no era el único destacado que aparecía en las listas de la UVA, ya que en otro de los registros de este organismo aparecía la versión femenina del nombre del actor italiano Marcello Mastroianni.

Al parecer, el sistema de preinscripción ‘online’ permite que «cualquier persona» se apunte con el nombre y la nota que desee, ya que «sólo es necesario» indicar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que el resto de datos «no son comprobados» hasta que las personas admitidas realizan la matrícula correspondiente.

En este caso, ni Franco ni Mastroianni se matricularon en el plazo establecido, por lo que las fuentes universitarias dedujeron que probablemente se trate de «algún gracioso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído