Hallan el expediente académico de Azorín

Hallan el expediente académico de Azorín

El expediente académico de José Martínez Ruiz «Azorín» ha sido encontrado en el Archivo General de la Región de Murcia. Entre los documentos académicos hallados se encuentran el certificado de estudios, donde constan las calificaciones obtenidas y su número de Grado, un examen que realizaban los alumnos al finalizar los estudios de Bachillerato.

También figuran el examen de ingreso en el Instituto, que consistía en la realización de una operación aritmética y un dictado para su escritura de puño y letra, y su partida de nacimiento. Según la fuente, la singularidad de este último documento estriba en la fecha de su inscripción en el libro de nacimientos, 8 de junio de 1872, es decir, un año antes de su fecha real que fue en 1873.

Generación del 98
Entre las obras más célebres de «Azorín», una de las figuras más insignes de la Generación del 98, se encuentra ‘La voluntad’ (1902), o ‘Confesiones de un pequeño filósofo’ (1904).

Azorín también escribió miles de artículos a lo largo de su vida. Artículos que aparecieron desde 1905 y hasta su muerte en ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído