¿Ángeles o demonios? Esta es la pregunta que suscita el comportamiento de los jóvenes. Por un lado, se guían por el «todo vale» y mantienen conductas de riesgo; por otro, exprimen al máximo su solidaridad. Es el retrato de una sociedad en crisis.
La reciente agresión sexual a una niña y la violación de otra por parte de varios chicos, algunos de ellos menores de corta edad, así como la denuncia, conocida ayer, de otro episodio de agresión, han reavivado el debate sobre los valores de los jóvenes y han suscitado numerosas incógnitas sobre su futuro en una sociedad cambiante y también plagada de incertidumbres.
Consumo de alcohol y de drogas, agresiones sexuales, indisciplina y violencia escolar, abandono prematuro de las aulas, rechazo de la inmigración y rebeldía sin freno hacia los padres... En definitiva, desorientación y desequilibrio entre la edad biológica y la psicosocial y comportamientos inadecuados o violentos.
Como explica Milagros Asenjo en ABC, es la radiografía de un elevado porcentaje de jóvenes que no encuentran su sentido y que, por lo llamativo y alarmante de su conducta, difuminan la normalidad con que otros chicos viven su adolescencia y juventud.
¿Qué está pasando? ¿Por qué deambulan de esta manera los que están llamados a construir el futuro? Los padres se lamentan, tiran la toalla y, en el peor de los casos, conceden a sus hijos cuanto piden.
El problema es complejo y hay que abordar numerosos factores y contar con múltiples actores para analizarlo y buscarle una solución. En cualquier caso, la pregunta es inevitable:
¿Existe una crisis de valores en los jóvenes? La respuesta, al contrario de la canción de Bob Dylan, no está en el viento sino en la propia realidad.
¿Y LOS VALORES DE LOS PADRES?
Afirma Angel Expósito, director de ABC, que por supuesto que hay que abordar la cuestión de los valores de la juventud, pero es obligado plantearse otras preguntas:
¿Y los valores de los padres? ¿Dónde han quedado nuestros principios?
Y Expósito añade -sin intentar realizar generalización alguna- cómo es posible que una niña con una insuficiencia mental deambule por la playa de madrugada con permiso paterno. Tampoco entiende, y les pasa a muchos españoles, que una niña de cinco años vaya sola a la tienda de chuches.
Ni que decir tiene que la culpa del delito la tiene en primer y casi único lugar el asesino o violador, pero ¿y la tribu?, como diría el maestro José Antonio Marina.
¿Y los padres que forman el colectivo de adultos de esa tribu?
Es muy fácil culpar de todo al colegio, a Internet, a las leyes o a la tele. Siempre a otro. Quizás habría que reformular la frase de Kennedy para que quedara así: «No preguntes qué puede hacer el Estado o la autoridad por tus hijos, pregunta qué puedes hacer tú por ellos».
Los comentarios para este post están cerrados.
Pues sí, tenemos una clase política, apoyada por un poder meditático a su servicio, que estimula los más bajo y rastrero de la condición humana para conseguir votos. Y esto está influyendo tanto en los padres como en los hijos. Son los políticos y los medios de comunicación los que están conformando esta sociedad. Muchos padres resistimos, pero nos lo ponen muy difícil.
TOTALMENTE DE ACUERDO, LA MAYOR PARTE DE CULPA LA TIENE LA CULTURA DEL HOGAR, O SEA, LOS PADRES, YA LO DIJE EN OTRA OCASIÓN UNA BOFETADA A TIEMPO CASI SIEMPRE DABA BUÉN RESULTADO, PERO..........CUIDADO SI LO HACES LA SOCIEDAD SE TE HECHARÁ ENCIMA Y TE JUZGARAN, CONDENARAN, ETC. ETC. ETC. TAMBIÉN TIENEN MUCHA CULPA LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS ¿EXISTE .....??
Di que sí Luís Candelas. y te quedas corto. Hay una masa de funcionariado inútiles y vagos que si antes no daban palo al agua ahora menos,. unos milloncejos mas de votos...Pan y circo, pensad que los chavales que votan hoy con 18 años tenían hace 8 años 12 añitos, y han sido instruidos en la LOGSE, o sea unos catetos de aúpa que se creen con todos los derechos y ninguna obligación mas que divertirse, pero es que los que votenen las próximas tenían 8 añitos o menos algunos, de estos vamos, ni uno sabe donde tiene la mano derecha, y borregos a manta. Los colegios actuales son criadero de progres, que ademas de ser empalados, por decirlo finamente aplauuden con las orejas. Luego basta con aterrorizar a nuestros ancianos diciéndoles que si viene el PP les vuela la pensión de mierd-a con la que sobreviven, todo aliñado con la televisión la radio los periódicos etc a su favor y el milagro es que no hayan empezado los fusilamientos en la plaza del Sol a los de derechas, todo se andará.
Como profesor observo que las Jefaturas de Estudio se inhiben a la hora de aplicar el reglamento (de por sí muy blundurrio). Nadie quiere tener problemas con los adolescentes y estos detectan el poder que tienen. Saben que los profesores no tenemos autoridad real y se burlan de nosotros cuando pueden. La progresía y los buenazos creen que la autoridad se "gana" a base de psicología y "comprensión" y que los chicos ahora están más metidos en tecnologías y cosas modernas y no se les "entiende", etc. Llevo muchos años en esta profesión y he intentado la estrategia buenista hasta donde mi carácter y sentido común lo permite, pero lo que veo es que el mal es una realidad y hay chavales que saben utilizar la institución con sus leyes y Jefes de Estudio y padres a su favor; y lo hacen con toda la maldad posible para sacar ventajas egoístas sin escrúpulos. No hay valores morales -referente y todo vale.
Solución real a estas alturas: militarizar los institutos durante tres años.
Tiene más tirón mediático el asesinato a la salida de una discoteca, los follones que se arman por el botellón, la malaeducación de muchos jovenes y no tan jovenes que potenciar los miles y miles de chicos y chicas que dedican parte de su verano y muchas horas en invierno a ayudar a los demás.
Chicos y chicas que van voluntarios a campamentos de discapacitados, que sacan de paseo a nuestros ancianos, que llevan a las playas a personas que por sus condiciones físicas o psiquicas no podrian darse un baño en el mar. Jóvenes que se van puebluchos de Africa o Sudamerica, pagandose todos los gastos de su bolsillo, para ayudar a construir una escuela ó excavar un pozo.
De todos estos chicos y chicas nadie habla. No tiene morbo ni es interesante. Solo se habla se una sociedad enferma, pero no de los miles y miles que hacen algo por el bien de los demás.
Comentario por Ateo 04.08.09 | 23:03
El 90% y tantos –no recuerdo exactamente el porcentaje— de la población mundial es creyente y el resto se confiesa atea. Si decimos que somos democráticos, y por lo tanto aceptamos de buen grado que las mayorías deben tener la última palabra…, blanco y en botella. Que Dios exista o no, no es relevante en dicha cuestión.
Comentario por Espectador 04.08.09 | 18:58
Buena manera de plantear el debate, Espectador.
Si no hay Dios, lo sustituye la policía. Mientras la poli no te pille, ancha es Castilla; y si te pilla, y te sueltan enseguida, y no pasa nada, confirmado.
Luego, claro, hay gente que, por alguna extraña sinrazón, siente respeto por un puñado de átomos mejor o peor organizado (en el caso de Claudia Schiffer, están memorablemente organizados). Bueno, eso resulta útil para la convivencia.
El problema viene cuando los átomos me traen al pairo; tengo dos opciones: el suicidio, o comamos y bebamos que mañana moriremos (mientras no me pille la polí, o no me importe que me pille).
Yo no creo en Dios.
Empiecen por apagar la tele y controlar la basura que le puede estar metiendo a su hijo en el colegio el iluminado de turno.
Es una manera fácil de empezar.
El liberalismo individualista impera en la sociedad los niños copian las actitudes de los adultos,el más fuerte "le pisa el cuello"al más débil,vale todo para atacar al supuesto adversario,primero yo y después yo,si un maestro reprende a un alumno el papá se pone hecho un energúmeno.Vasta ya de actitudes egoísta hay educar a las futuras generaciones en valores colectivos y en respetar al débil o al diferente.
Es un problema muy complejo, pero, yo lo achacaría a que los dos agentes más importantes en la educación y formación de los niños se encuentran maniatados;los padres a veces no disponen de tiempo suficiente para esta tarea y además luchan contra la influencia dañina que el exterior (TV.INTERNET..), tienen sobre sus hijos, tampoco tienen la posibilidad de recurrir al azotito apropiado, en el tiempo y la forma que no traumatiza a nadie pero que si baja los humos y hace tocar tierra...¡ pero ahí está la diligente justicia para para condenar!. Los maestros estan tambie´n cogidos no ya sólo por los niños , que se sienten respaldados por los padres y que no se atreven ni a mirar con severidad o castigar a los niños,so pena de recibir el castigo apropiado, ellos basicamente estan por la docencia y no para domar fierecillas incontroladas. Al final de la caden el el Goberno o desgobierno mas bien, que premia a los vagos y marginales y que no se sienta a negociar y tratar de buscar soluciones .
Beibi, acabo de oir en Canal Sur de Andalucia que un equipo de casa ha fichado a un jugador del Liverpool. ¿Papi que opina de ésto?
-¡¡¡¡¡¡¡ goooooool !!!
-¿Te gustaron mis chocolatinas?
-Yessssssss
-Ya te mandaré más.
-Pero el manchester es mejor.
-No.
Comentario por Luis Candelas 04.08.09 | 19:22
Tienes razón y es más si al Sr. Zapatero no se le hubiese alumbrado el bombillo y legalizar de un golpe a 800.000 ilegales que según el zapatiestos eso le rebumda en votos después lo cual no es cierto puesto que la gente de fuera no es tonta y han vivido el socialismo en carne propia y no van a votar por un tipejo como ZP para repetir la historia de sus pueblos. Lo de menos son los 800 mil regularizados lo trágico aquí son los susodichos derechos que tienen al adquirir legalidad o papeles pues si a estos los multiplicados por 5 como mínimo pues tienen derecho a reagrupar a sus padres espos@s e hijos así que echa cuentas. Lo jodido de este país es que todos son derechos y nada de obligaciones.
Déjense vuesas mercedes de tanta algarabía. Si la cosa está clara y criatalina.
ZP y su cohorte de idiotas piensan lo siguiente:
- nosotros damos lo que quieren los jóvenes: botellón, falta de disciplina, aprobados regalados, condones, píldora del "día después", aborto libre, libertad de okupas, apoyo a gays...
- cuando haya votaciones, está claro: "SIQUEREIS SEGUIR IGUAL, VOTAD PSOE. SI QUEREIS REPRESION Y FASCISMO, VOTAD PP".
Dado que esta juventud es la más burra y menos informada, a la vez que la menos interesada de los últimos 100 años, tenemos un vivero de votos de varios millones.
Si añadimos a "sin papeles" con los que hemos hecho la vista gorda (arruinan la SS, colpsen sanidad y traien delincuencia variada), nos salen las cuentas.
Y con la oposición en el guindo, Rajoy en el limbo y rodeado de una tropa de zombies, la cuenta es redonda.
Otra de gambas!,
El debate
Alonxo argumenta sus tesis pensando que es posible una sociedad humanamente viable a espaldas de Dios.
John Doe argumenta las suyas diciéndole que no es posible.
¿Quién de los dos tiene la razón?
A modo de centrar el debate, esto es lo que habría que averiguar.
Desde hace años y los diferentes gobiernos encargados de diseñar la politica educativa en España están impulsando un modelo de sociedad totalmente desprotegida al menor e inculcandole una serie de valores falsos y sin exigencias de ningún tipo. A los padres los ha enseñado a todo,menos a tener responsabilidad, habiendose instalado la cultura del dinero cómo un fin en si mismo y nó cómo un medio de vida.
Estamos fracasando en todos los niveles, como sociedad, a la juventud y niñez nos la estamos cargando, sin otra alternativa que una irresponsabilidad sin freno alguno y sin más futuro que salvese quien pueda.Parece que todo éste estúpido montaje está hecho con el sólo proposito de cambiar la mentalidad de los españoles, pero sin fijar modelo alterativo, somos un pais sin futuro alguno y nuestros descendientes lo van a pagar carísimo, serán generaciones más pobres que las actuales y menos preparadas.
que rollazo estais soltando para un problema simple,los socialistas y los gobiernos autonomicos solo quieren niños automatas,que no aprenden nada es igual conque sepan que su region es un pais y no pertenece a españa y se sepan hablar el dialecto y no el castellano, de su region ya les basta.dejaros de rollo,aqui hay uno el tal alonxo que se cree la biblia en verso,tienen razon,acaba ya toston,hablas mucho y no dices nada,los niños pasan de todo,los padres pasan de ellos y los maestros tambien.mira como me explico de bien sin enrrollarme ni darmelas de filosofo diplomado
Don Bosco, como se sabe, tenía un gran carisma para tratar a niños y jóvenes de la calle: Su lema era: "Tanta libertad cuanto posible y tanta restricción cuanto necesária." Este principio, que requiere en la práctica ciertamente mucho tino e intuición, vale también en el manejo social y político. Los medios de comunicación tienen en esto una gran resposabilidad. Ejercicio de libertad en perjuicio de individuos o de una comvivencia armonica, debe llevarse a la luz y nombrarse por su nombre. Por otro lado enaltecer y premiar el ejercicio de la libertad in función del bien ejeno y común. Castigos, aislamiento y represión solo se debe aplicar solo en casos extremos.
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 17:04
«Las Humanidades como bien dice son más propensas a la manipulación, es cierto. Pero ¿por qué presupone que el fin de este gobierno es la manipulación y no el bien común? ¿dónde está su presunción de inocencia?»
Presunción de inocencia, dice usted... ¿Es usted ingenuo o nos quiere hacer a los demás?
¿Cómo quiere que la otorgue? ¿Olvidando los millones de muertos que su ideología han producido a la humanidad, por encima de la peor peste, a lo largo del siglo XX?
Y esto es un hecho histórico objetivo. No pretende ser una descalificación hacia su persona de ninguna manera.
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 17:04
"...Piensan así porque un gobierno retrógrado y de derechas manipularía hasta las matemáticas y el inglés sin dudarlo..."
Está usted equivocado. La cuestión no es si un gobierno de derechas manipula más que uno de izquierdas o viceversa.
La cuestión es:
Lo que usted expresa en su comentario es sólo un bonito sueño. Un mero ‘wishful thinking’. Un pensamiento ilusorio en que que se toma los deseos por realidades. Y ello es así porque lo que usted expresa en él quiere hacerse a espaldas de cualquier idea de trascendencia: Sí la nada es el final del hombre cuando muere (nada existe extramundanamente para juzgar lo qué hizó o dejo de hacer mientras vivió), ¿qué sentido habría en que ese hombre no aprovechase cualquier oportunidad que se le presentase para satisfacer sus deseos, cualesquieran fueran éstos y tuvieran la calificación moral que tuvieran?
Esta es la cuestion, y no otra.
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 17:04
"...Piensan así porque un gobierno retrógrado y de derechas manipularía hasta las matemáticas y el inglés sin dudarlo..."
Está usted equivocado. La cuestión no es si un gobierno de derechas manipula más que uno de izquierdas o viceversa.
La cuestión es:
Lo que usted expresa en su comentario es sólo un bonito sueño. Un mero ‘wishful thinking’. Un pensamiento ilusorio en que que se toma los deseos por realidades. Y ello es así porque lo que usted expresa en él quiere hacerse a espaldas de cualquier idea de trascendencia: Sí la nada es el final del hombre cuando muere (nada existe extramundanamente para juzgar lo qué hizó o dejo de hacer mientras vivió), ¿qué sentido habría en que ese hombre no aprovechase cualquier oportunidad que se le presentase para satisfacer sus deseos, cualesquieran fueran éstos y tuvieran la calificación moral que tuvieran?
Está es la cuestion, y no otra.
En mi aula yo no soy ningún comisario político ni lo seré jamás. Tan sólo soy el docente que evalúa la capacidad de asimilación de nuevos conceptos de mis alumnos. y estoy muy orgulloso de que sean además conceptos tan útiles para hacer un mundo más justo e igualitario.
Las Humanidades como bien dice son más propensas a la manipulación, es cierto. Pero ¿por qué presupone que el fin de este gobierno es la manipulación y no el bien común? ¿dónde está su presunción de inocencia? bah, en ninguna parte. Piensan así porque un gobierno retrógrado y de derechas manipularía hasta las matemáticas y el inglés sin dudarlo. Siguen sin aportar nada, tan sólo consignas precocinadas. El ministerio de Educación va a dar un giro histórico a las Humanidades para, precisamente, que nunca más sean manipuladas a manos de los fascistas.
EpC es el nuevo Bálsamo de Fierabrás con el que Zeta "pretende limpiar las mentes de los jóvenes del materialismo y el consumismo, de la intolerancia y la discriminación, haciendo un mundo más justo y feliz para todos" (Alonxo dixit, et pixit). ¡Y dos huevos duros!, digo yo.
No basta con saber qué está bien, además tiene que tener sentido hacerlo. Y esto es lo que olvidan los Marina, Pellicer, y otros intelectuales del régimen. EpC es incapaz de dar sentido a un modo de vida; se reduce a transmitir, en el mejor de los casos, un poco de moralina políticamente correcta, y por eso no es más que una pérdida de tiempo.
En el peor de los casos, y esa es -me temo- su verdadera intención, es la puerta a través de la cual se cuelan en los colegios los promotores del relativismo, el laicismo, la homosexualidad, y otras lindezas de la izquierda a través de profesores entusiasmados con su nuevo papel de comisarios políticos. Sólo hay que fijarse en los libros de t...
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 14:20
Lo que usted expresa en su comentario es sólo un bonito sueño; un mero ‘wishful thinking’; un pensamiento ilusorio en el que que se toma los deseos por realidades. Y ello es así porque lo que en él se expresa se quiere hacer a espaldas de cualquier idea de trascendencia.
Comentario por seran bobos 04.08.09 | 11:55
No me extraña que en Cataluña no haya ningun español, con los malos tratos que reciben los pobres a manos de los catalufos, cualquiera se queda allí y si para colmo obligais a los niños educarse solo en catalán pues eso es como para echarse a llorar.
Estoy de acuerdo con lo enunciado en este articulo, es verdad los padres somos los principales responsables de la educacion de los hijos. Mal podemos pensar, que el Colegio, el Estado o cualquier ente puede darle a nuestros hijos los valores morales, las reglas de convivencia y respeto por las leyes, se lo daran.
Lo que pasa es que los padres estamos muy ocupados en hacer dinero para satisfacer "el consumismo" que la sociedad moderna nos esta imponiendo!! Unos padres que estan todo el dia trabajando en la calle, cuando llegan a su casa estan cansadisimos para poder dedicarle tiempo a sus hijos, con las honrosas excepciones de aquellos que si lo hacen!!
Los Colegios no podran jamas darles la educacion que nosotros no le damos en casa, les daran ensenanzas de ciencia, gramatica, aritmetica, pero lo otro no!!!
Asi que por favor, tomemos consciencia de lo que esta pasando!!
alonxo el de las mil veces decir lo mismo y nada
tio plasta.¿que tenemos que rebatirte? si tu no sabes nada de nada,solo estas aqui por aburrimiento y para tocar los coj..como haces siempre.anda vete con tus colegas los nacionalistas,que siempre tiene que estar aqui este soltando sus chorradas.
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 14:20
Zapatero sí tiene un proyecto
Zapatero tiene un proyecto y una “hoja de ruta” para llevarlo a la realidad a lo largo del tiempo.
Un proyecto que se basa en el laicismo, la desaparición de la vida pública de la Iglesia, el relativismo, la ideología de género, la destrucción de la unidad territorial de España, la cultura de la muerte, en sus diversas manifestaciones, el aborto libre, la eutanasia, el adoctrinamiento de nuestros hijos, el cuestionamiento de la transición española y de la Constitución… entre otras cuestiones.
http://www.arsuaga.net/?p=521
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 14:20
Da escalofríos comprobar cómo España ha podido generar semejante monstruo. Otra vez en el poder un visionario, que, como casi todos ellos, muestra una ignorancia oceánica sobre todo lo que habla. Tiene el mismo fanatismo que los líderes nazis tenían en su proyecto. Me temo que tarde o temprano, si este sujeto se perpetúa en el poder y sigue llevando a cabo su delirio, volvamos a padecer circunstancias trágicas. Una parte de la tragedia ya está en pleno desarrollo y ejecución: la muerte moral, intelectual y espiritual de una emorme proporción de la población española. Si esto sigue así, vendrá la otra parte que nuestros abuelos ya conocieron: la tragedia en todo su rigor.
http://www.arsuaga.net/?p=521
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 14:20
Cuando Zapatero dice que,” no es cierto que la verdad nos hará libres, sino, que la libertad nos hará verdaderos”, este hombre o no sabe lo que es la libertad, o la verdad o ambas cosas. No hay libertad sin verdad. Si desconozco la verdad nunca podre ser libre, en todo caso, actuare libremente desde la ignorancia y esto es gravisimo, tanto, tanto, que tenemos la sociedad que tenemos. Esta muerta moralmente, su ausencia de valores o presencia de antivalores hace posible ver lo que hay, solo hay que poner la tv y ver las audiencias.
http://www.arsuaga.net/?p=521
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 14:20
Contra-argumento: las matemáticas o el inglés son asignaturas técnicas (no son manipulables). La asignatura de EpC se enclava dentro de Humanidades; en Sociales, o sea; las cuales son el apartado más propenso a la manipulación de toda la enseñanza escolar.
Yo con la edad que tengo ya he visto cosas, que no me asustan.
Es que el universo que va a su caos, desde los años 1900 se esta viendo cosas inverosimel, extraordinaria, insolitas, el hombre cambio, en su fe, en su idiologia, en su idea de vida, el mundo cambio para el modernismo salvaje, el tiempo cambio el reloj biologico del hombre, el universo esta en constante cambio geologico, pero las leyes fisicas y quimicas son las misma, tan solo que el hombre las acaba de conocer.
El primer vuelo en avion a principio de 1900 y el hombre al llegar a la luna fue en el año 1969 y el vuelo de la sonda espacial llegando a una distancia de 12.000 millones de años luz en plenos años 2009.
Cuando muchos creen que es un bobo solemne, o un bobo simple, o un pijo de provincias, me recuerda a la más brillante mentira o engaño del maligno: hacernos creer que no existe.
Pero si existe. Y a veces se esconde tras unas “zejas”.
http://www.arsuaga.net/?p=521
mi argumento no es el cierto por definición sino porque nadie es capaz de rebatirme. Por favor, ya está bien de consignas, demagogia y del "y tú más". que alguien si es capaz me diga qué hay de malo en la asignatura Epc. Muchos quieren objetar pero no es objetable, como no son objetables las matemáticas o el inglés. Yo conozco sus contenidos en profuindidad pero ustedes parece que no. Sólo, y es muchísimo, pretende limpiar las mentes de los jóvenes del materialismo y el consumismo, de la intolerancia y la discriminación, haciendo un mundo más justo y feliz para todos. Así lo ideó y lo explicó el presidente Rodríguez Zapatero.
Comentario por Alonxo 04.08.09 | 12:55
Las almas de esclavo, como la de usted, no entienden de argumentos en contra de sus cadenas ideológicas.
“Todo argumento tiene dos puntos de vista: El equivocado y el mio”.
Ahí esta la Nueva Ley Educacional Con la eliminación de la clase Religión o Ética donde se impartían valores Musulmanes , Erebos , Cristianos etc. pero Valores y eso donde se da ahora en la nueva asignatura que han creado No me lo CREO NO ES UNA COSA QUE LES PREOCUPE . Así va el país y a
nuestro JOVENES
por tú ya estás amaestrado 04.08.09 | 09:12
Nadie me ha dado ningún argumento contra EpC, menos consignas y más argumentos. Vuestros hijos lo agradecerán.
Yo no sabía que:
Angel es mon. y que....
es la que unta, cita, porta y ente joven es.
Parece ser que la noticia no es interesante, a no ser, que se sepa leer entre líneas.
Ya sabemos todos que existe una crisis de valores entre los niños y jóvenes.
Los únicos que son responsables son los padres como formadores y los profesores como educadores. Algo de lo que se tiene que encargar de fomentar el gobierno.
No deberían ser los entes protectores los que se encarguen de la educación y formación. Porque luegos pasa esto:
ENTENER Ring ni isis mas / sneresposa@dasmifaboy.da6adas.por3.unto.ero.ero.com
ENTEOMG Ala hijo on bao / omaza.esposa@as.de.reno.erasantes.4ston.es.com
La familia de sangre, es quien debe hacerse cargo de la formación. No la iglesia, ni los pa-pas.
Porque para algo hemos evolucionado durante la era cristiana (20 siglos), a no ser, que la figura de Jesus y el cristianismo sea...
lo que les jode es que de ñiños solo nacen inmigrantes porque tienen flojeza de parir y criar los inmigrantes son los que paren yo vivo en cataluña y la escuelas de mis hijos y mis sobrinos,tres que son y no hay ni un ñiño español.y por las calles solo se ven bebitos de papas inmigrantes,españoles no queda mas apenas,eso es lo que no le gusta,que los pocos ñiños españoles sean unos gamberros y los que no de españa no lo son de gamberros.
Yo creo que educa igual de mal quien deja libertad total a sus hijos jovencitos para irse al bingo o bajarse al bar; como quien da quinientos euros y cochazo al mismo tipo de chaval para que acuda a Pachá.
Pienso que antes de educación se ha de aprender acerca del respeto al prójimo.
Y un aviso para navegantes, púberes y ya no tanto:
"Hijo: la elección de tus amistades en la adolescencia, será tu primera gran prueba de madurez"
Domingo, 19 de febrero
Peio Sánchez Rodríguez
Antonio García Fuentes
José Pómez
Juan Fernandez Krohn
Padre Fortea
Atticus-444
Juan Luis Recio
Patricio Peñalver
Ángel Sáez García
Baldomero Gómez
Chris Gonzalez -Mora
Mª Rosario Aldaz Donamaría| Febrero 2012 | ||||||
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | ||||