Dimite el rector de la Universidad de Salamanca por motivos «estrictamente personales»

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, presentó anoche su dimisión al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, alegando «motivos estrictamente personales».

En un comunicado remitido a la comunidad universitaria, Alonso ha justifica su decisión señalando que lo único que busca es «lo mejor para nuestra universidad».

En la misiva, pide a su equipo que continúen el trabajo comenzado hace dos años cuando ganaron las elecciones rectorales con el apoyo del 60,75% de los votos.

Según la normativa vigente para este tipo de situaciones, será el hasta ahora vicerrector de profesorado, José Jesús Gómez Asencio, quien suma las funciones de rector.

Alonso ha agradecido en su carta la «colaboración y ayuda de todas las Instituciones y de toda la Comunidad Universitaria», que le han prestado durante estos dos años en los que ha estado al frente de la universidad de Salamanca.

Así, ha recalcado que en este tiempo «he hecho siempre lo que consideraba lo mejor para nuestra Institución. Ese mismo criterio, lo mejor para nuestra Universidad, guía la decisión que acabo de tomar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído