Zapatero dice ahora que promoverá «un gran acuerdo social» en materia de educación

(PD).- El presidente Zapatero aseguró este martes que promoverá «un gran acuerdo social» para frenar las altas tasas de abandono escolar de los alumnos españoles y para colocar a la universidad en una «posición de vanguardia» en el orden europeo.

Durante su intervención en la reunión del Grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Zapatero destacó que la educación es «la fuerza más potente frente a la crisis económica» y agregó que la mejora del sistema educativo exige «diálogo, conversaciones con docentes y acuerdos sociales y políticos».

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo remitirá al Parlamento la reforma de la Ley de Ciencia, que a su juicio es «una pieza fundamental en el tránsito hacia una economía más innovadora y más competitiva y para consolidar todos los esfuerzos» que se están haciendo en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Zapatero dijo que otra de las prioridades del Gobierno será llevar a la Cámara la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, la reforma de la legislación que regula el aborto, ambas elaboradas por el ministerio dirigido por Bibiana Aído, y la ley de Libertad Religiosa.

El presidente del Gobierno también aseguró que defenderá y reforzará «aún más los mecanismos de protección social» y renovó su compromiso de mantener «en su integridad las políticas sociales» anunciadas por el Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído