Una profesora universitaria tacha de enfermos a los gays e indignos a los bisexuales

(PD).- Los blogs y foros asociaciones de homosexuales han colgado estos días en internet un vídeo de una conferencia impartida en la Universidad de Alicante (UA) en la que la profesora Gloria María Tomás y Garrido, titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), llamó «enfermos» a los homosexuales y recomendó a los bisexuales anteponer la «dignidad» a la «libertad».

Tomás y Garrido se dirigía a su auditorio el pasado día 31 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, dentro del V Curso de Ciencia y Sociedad, cuando afirmó que la homosexualidad «es una enfermedad y, como tal, puede tener una solución», entre otras declaraciones abiertamente homófobas.


Pero Tomás y Garrido no se acaba aquí su disertación sobre la homosexualidad. La profesora asegura ante su auditorio que «el primer punto» de la homosexualidad es «la enfermedad», para después asegurar a los jóvenes que la escuchaban en el Paraninfo que «se puede arreglar».

Desde la Coordinadora LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Homosexuales) de la asociación universitaria Universitaris@Progresistas mostró su indignación ante las declaraciones de la profesora de Bioética, María Tomás y Garrido y, en un comunicado, quiso dejar claro que la homosexualidad como enfermedad mental ha sido desclasificada como tal por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría en el 1973.

«No se puede consentir que desde la Universidad pública, como es la Universidad de Alicante, garante máximo de la diversidad sexual y cultural, se consienta, subvencione, promocione, costee o difunda cualquier opinión, teoría o conspiraciones no científicas, sino morales, que agraden, minusvaloran y no contribuyen a la construcción de una Universidad pública diversa, respetuosa y democrática», denunciaron en el comunicado en el que condenaron la homofobia en todas sus formas que se difunda o se instale en la Universidad de Alicante y exigieron una condena pública, repulsa o rechazo de la conducta denunciada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído