Los ‘antibolonia’ vuelven a ocupar la Universidad de Barcelona

(PD).- Un grupo de estudiantes se ha encerrado pasadas las 05:30 horas de hoy en el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) contra la represión y la criminalización del movimiento estudiantil.

Con esta ya son tres las facultades ocupadas en las últimas horas en Barcelona, ya que a esta acción hay que sumar otras llevadas a cabo anoche en la Facultades de Geografía e Historia y de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes de la UAB tienen previsto permanecer encerrados en esta facultad, que ya fue ocupada durante dos semanas el pasado mes de diciembre, hasta que se cumplan las demandas que han planteado al rector, y que se abra un proceso de dialogo con los estudiantes.

En un comunicado hecho púbico por los estudiantes de la UAB se pide que se declaren legítimos los resultados de los distintos referéndum celebrados en las universidades catalanas, y que se respete el deseo de los votantes de congelar la aplicación del proceso de Bolonia y se abra un debate sobre el futuro de la universidad.

También, medio centenar de estudiantes contrarios al Plan Bolonia ocuparon anoche la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en el barrio del Raval, y un treintena lo hicieron en la Facultad de Derecho, en la Avenida Diagonal.

La decisión de ocupar la Faculta de Geografía e Historia se adoptó tras una asamblea celebrada en la misma facultad en la que participaron unos 200 estudiantes, que también acordaron iniciar una huelga de tres días, hasta el viernes.

Tras esta asamblea se produjo el encierro de una treintena de estudiantes más en la Facultad de Derecho de la misma universidad, situada en la Avenida Diagonal. Un portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) explicó que convocan para mañana una huelga y una manifestación

para las 20 horas contra la violencia policial y para pedir la dimisión de los responsables políticos de las cargas de la semana pasada.

Los encierros se producen una semana después del desalojo del rectorado de la UB, que estuvo ocupado durante cuatro meses, y que acabó en una batalla campal por las calles de Barcelona entre estudiantes y Mossos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído