Ataque Institucional al Movimiento Estudiantil

(PD).- Representantes del movimiento Contra Bolonia se han reunido este fin de semana en el I Encuentro Estatal Contra Bolonia, pese al ataque institucional que el movimiento estudiantil asambleario, al que se califica despectivamente como «revuelta incívica» está recibiendo.
Se cuestiona el modelo educativo y se hace desde el trabajo coordinado de asambleas independientes en toda España. Nada mas lejos de la Violencia. Por su parte, la Ministra Garmendia, en plena tentación totalitaria afirma que no cederá y que «Bolonia es irreversible».

Representantes de las Universidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Zaragoza, Cádiz y Málaga han celebrado este fin de semana su I Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia.
En este I Encuentro de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, los participantes han expresado su solidaridad con los compañeros expedientados y han señalado que la protesta » pretende establecer un debate abierto en torno a esta reforma impuesta de la educación superior».
Los estudiantes, reunidos en asamblea en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, han elaborado un borrador de manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones y en el que se pide la paralización del proceso de Bolonia.
En un comunicado distribuido este mediodía a los medios se especifica que «el I Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, por primera vez el movimiento estudiantil asambleario, ha alcanzado una verdadera dimensión estatal, participando en él la mayor parte de las universidades actualmente movilizadas».
«Son las asambleas de base, independientes y soberanas,- se dice en la nota- el medio de organización que adoptamos para que se atiendan las reivindicaciones que llevamos largo tiempo defendiendo para la apertura de un debate desde el que podamos definir el modelo de universidad que queremos».
«Las asambleas, que ya llevan una importante trayectoria de trabajo por separado, han podido poner en común su situación, dificultades y líneas de acción», asegura el escrito de los estudiantes. La nota de los estudiantes asegura que «existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas».
«Se han puesto en marcha medios más operativos de comunicación entre asambleas, y propuesto, ante una problemática común, darle una solución entre todos, desde la que crecer juntos», afirman. Para los estudiantes «esto demuestra que, al contrario de lo que algunos han afirmado, este movimiento nunca ha sido caótico o desorganizado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído