Educación y la Iglesia abren un nuevo frente de batalla

(PD).-Ayer los Obispos del Sur emitían una nota asegurando que la consejera de Educación había pedido «disculpas» por el «caótico inicio de curso en la asignatura de religión». Esas disculpas se habían producido, decían, en una reunión que mantuvo Teresa Jiménez con Monseñor Antonio Dorado Soto, administrador apostólico de Málaga y representante de los Obispos del Sur.

Cuenta Mercedes Benítez en abcsevilla que según los Obispos, Jiménez no sólo pidió disculpas sino que confirmó «su firme voluntad de entablar todos los cauces de diálogo».

Además el secretario técnico de Enseñanza de los Obispos, Francisco Ruiz Millán, presente en la reunión, insistió en que «pidieron disculpas» porque las relaciones «estaban quebradas» y querían reanudarla.
Los obispos, que entregaron a la consejera un dossier con reivindicaciones, recordaron el perjuicio que se está causando a los profesores de Religión por la «drástica perdida de horas» y por el retraso en el inicio de curso.
Sin embargo, la reacción a la nota de los Obispo no se hizo esperar. Teresa Jiménez, ayer en Almería, negó haber pedido disculpas y matizó. Para ella, «en absoluto fue caótico» el inicio de curso tal y como decía la Iglesia, informa Europa Press. Sólo admitió que la reunión fue «cordial y amable».
Pero los Obispos insistían en que Jiménez pidió disculpas por el inicio de curso aunque no admitiese lo «caótico» de la situación. Y también admitió- recalcacaban- que las relaciones entre Administración e Iglesia estaban «quebradas».
Los obispos reivindicaron una nueva reunión de la comisión mixta que no se reune hace más de un año y recordaron que los delegados diocesanos se encuentran numerosos obstáculos en sus relaciones con las delegaciones de Educación porque se niegan a informarle de asuntos elementales.
También denuncian que en dos años se ha disminuido en un 24% las horas de la asignatura, no comparten que se deba a una disminución del número de matrículas y piden a la consejera que palíe el «grave sufrimiento que se inflige a la asignatura y los profesores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído