Estudiantes en huelga contra la Ley de Educación y el Plan de Bolonia

(PD).- Miles de alumnos de enseñanzas medias y universitarias no asistieron ayer a clase y se manifestaron a favor de la educación pública, contra el «proceso de Bolonia», la «contrarreforma» de la selectividad y de que el PSOE «regale millones y millones de euros» a los banqueros. Según el Sindicato de Estudiantes, la huelga fue seguida por el 96% de los alumnos de los institutos y el 70% en las universidades.
Se trata de una huelga convocada a nivel estatal, reflejo del estado que presenta la Educación en España, que vive una nueva semana caliente tras los encierros del pasado fin de semana, denuncias y objeciones culminados con la campaña «Aulas Vacías: pírate la EpC».

Educación pública de calidad

Los estudiantes se manifiestaron contra la Ley de Educación, el plan Bolonia y los planes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La educación pública, digna y gratuita debería ser un derecho universal y no una fuente de lucro para unos pocos a costa de la mayoría y para ello reivindican un mayor apoyo a la Universidad pública y un aumento sustancial de las becas.

Retirada inmediata del decreto que endurece la selectividad

Muy vinculado a los Planes de Bolonia está el endurecimiento de la selectividad que ha elaborado el gobierno del PSOE en plenas vacaciones de verano, a espaldas de los estudiantes y de la forma más antidemocrática.
La nueva selectividad además de introducir el examen oral de idioma extranjero, entre otras perlas, busca endurecer el acceso a las carreras universitarias más demandadas introduciendo unas pruebas, en teoría voluntarias, pero que realmente serán obligatorias, y que valdrán en el cómputo final ¡más que el propio bachillerato!

Queremos un cambio en la política educativa

Gemma Piqué, vicepresidenta de la Confederación de Padres Gonzalo Anaya ha resumido en pocas palabras el sentir respecto a la Educación en España de la mayoría de los ciudadanos que exigen una Educación Pública de Calidad: «No queremos un baile de nombres, queremos un cambio en la política educativa«.

Todos a la lucha el 13 de noviembre

La protesta de ayer ha sido el primer acto antes de la huelga general de 24 horas convocada por el sindicato de Secundaria mayoritario, USTEC para el próximo 13 de noviembre y que no han suscrito ni CC.OO. ni UGT. Los estudiantes hacen un llamamiento al conjunto de alumnos de enseñanza secundaria y universidad, y también al profesorado a organizar una respuesta clara y masiva que obligue al gobierno a retroceder en estos ataques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído