Las pruebas de Selectividad, en un wiki

(PD).- ¿Quieres ver qué es lo que más se pregunta en cada asignatura? ¿Qué filósofo cayó el año pasado en la Selectividad de tu comunidad? Un gran archivo de exámenes como el que mantiene la editorial SM podría salvarte la vida.

Cuenta con los ejercicios planteados en toda España desde 1998 y puedes seleccionar fácilmente el modelo de examen, la comunidad autónoma y el año que prefieras intentar resolver. Pruébate con ellos antes de afrontar la Selectividad.

Apuntes Wiki con licencia Creative Commons

A muchos les gustaría que alguien ordenase la Wikipedia por temas y que además se lo resumieran con lo justo y necesario para estudiar Selectividad.

Educared, que pertenece a la Fundación Telefónica, ha desarrollado una herramienta parecida, que bajo el nombre de Wikillerato, aúna contenidos desarrollados por profesores y alumnos que puedes usar libremente para asegurarte de que tus apuntes no tengan lagunas o agujeros negros.

El director de contenidos de Educared, Manuel Rodríguez, destaca en ADN que, además, el éxito de su archivo de exámenes resueltos, que podéis encontrar aquí, agrupados por asignaturas.

«Una base de datos que recibe millones de visitas cada año», subraya.

Una serie de profesores supervisan y moderan el contenido de los apuntes de manera constante, en el que pueden participar otros expertos o cualquier alumno que quiera aportar su granito de arena. Si queréis colaborar arriba tenéis un vídeo explicativo con todos los pasos a seguir.

Es cierto que el proyecto aún está un poco verde, y que faltan muchos temarios por completar. Si dominas la materia, no dudes en aportar tus conocimientos en el Wiki para que los demás los estudien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído