Rosa Díez presenta una Proposición en el Congreso para «devolver la autoridad a los profesores»

(PD).- Unión Progreso y Democracia tiene en la Educación uno de sus objetivos claves. El partido de Rosa Díez ha presentado una proposición de Ley Orgánica de «reconocimiento del profesor como autoridad en el ejercicio de la función pública educativa». Saben que la Educación es clave.

La Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de Mayo proclama en su exposición de motivos “la mejora de las condiciones en que el profesorado realiza su trabajo, así como el reconocimiento, apoyo y valoración social de la función docente.”

A pesar de esa plausible intención, con la redacción actual, el profesorado sigue sin contar con la protección y las atribuciones precisas para poder desarrollar, en condiciones adecuadas, su función docente en interés de los alumnos, de los padres y tutores y en general de la sociedad.

Tal y como escribe la propia Rosa Díez en su blog personal:

«La Educación ha sido uno de los elementos claves a la hora de tomar la decisión de formar un partido político nuevo llamado finalmente Unión Progreso y Democracia. Bueno, no exactamente la educación, sino los déficits del sistema educativo español».

«Trabajar para que se devuelva al Estado la competencia de Educación para garantizar un sistema educativo nacional unitario, compatible con la estructuración de la España autonómica, -seis de cuyas Comunidades Autónomas tienen lengua cooficial- es uno de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos en nuestro Programa Electoral. En ese sentido presentaremos, en tiempo y forma, la correspondiente propuesta legislativa».

«Pero no acaban ahí nuestros compromisos en esta materia, tan sensible para el futuro de las nuevas generaciones, tan relacionado con nuestra ambición de País, con la posición de un partido como el nuestro que tiene una visión institucional de la política. Nos comprometimos, también en el Programa Electoral, a proponer los cambios legislativos precisos para reconocer la autoridad al profesorado, que deberá ser investido de la condición de representante de los poderes públicos y ,en consecuencia, especialmente protegido legalmente de las agresiones a su persona y de las intromisiones ilegítimas en sus competencias profesionales».

«En ese sentido hemos presentado ya ante la Cámara una Proposición de Ley de reforma de la Ley Orgánica de Educación, cuyo texto podréis encontrar en la página web del partido, o pinchando AQUÍ«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído