En Nueva York pagan a los alumnos por sus buenas notas

En Nueva York, los estudiantes que mostraron mejoras en sus notas durante los exámenes estatales recibieron el premio.

Nueva York, la ciudad que cuenta con el sistema de escuelas públicas más grandes de todo los Estados Unidos, llevó a cabo una experiencia original: pagar a los alumnos hasta 50 dólares por sus buenas notas.

De esta forma, aquellos estudiantes que, durante los exámenes estatales, mejoraron sus calificaciones fueron premiados con dinero en efectivo. Sin embargo, no fueron los únicos beneficiados, sino que también las maestras y los directivos de las instituciones pudieron recibir el premio de hasta 3.000 dólares.

La prueba fue planteada por el alcalde Michael R. Bloomberg, quien cree que las recompensas mejoran radicalmente la educación

Roland G. Fryer, el economista de Harvard que ideó el programa de incentivo estudiantil, dijo: «No digo que esto vaya a arreglar todo, pero sí digo que vale la pena intentarlo. Debemos tratar de encender la chispa».

Por su parte, Virginia Connelly, directora de la escuela secundaria N° 123 de Soundview, señaló que compiten «con las calles. Los chicos pueden salir a la calle y ganar ilegalmente 50 dólares en un día. Tenemos que hacer algo para competir con eso».

Barbara Slatin, directora de la escuela N° 188, se expresó en concordancia con Connelly: «Decimos que haríamos cualquier cosa que haga falta, y ésta es una de ellas, y voy a intentarla».

Hasta ahora, la ciudad ya gastó más de 500.000 dólares a 5.237 estudiantes de 58 escuelas y, en consecuencias, los distritos escolares de todo el país se sumaron a la idea de premiar a alumnos, docentes y directores, aunque no siempre en efectivo, según publicó el diario La Nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído