Educación

El Consejo Escolar excluye a Cervantes de las enseñanzas mínimas e incluye el Islam

29.06.07 | 11:34. Archivado en Leyes educativas

(PD/Agencias).- Los del Consejo Escolar del Estado no hay por dónde cogerlo. Carece de función ejecutiva y se limita a ser una tribuna donde está representado lo que se ha dado en llamar la "comunidad educativa", que no es más que una amalgama de sindicatos y asociaciones de padres y alumnos.

El interés que tenía el reciente sarao, en el que se ha aprobado un informe, era doble: por un lado ver por dónde van los tiros y, por otro, saber dónde se sitúan los representantes del Ministerio que, éstos sí, pueden imponer sus decisiones en los colegios e institutos españoles.

El Consejo ha incorporado en el informe la propuesta de que se pueda suspender medio curso de Primero de Bachillerato y aún así pasar a Segundo. Sin embargo, la totalitaria ministra Cabrera propone que se pueda suspender todo y aprobar, siempre y cuando ese suspenso no sea en una asignatura creada para lavarle el cerebro a los niños en la ideología progre.

Insiste en vía del igualitarismo a ultranza, aquel que defiende la igualdad de resultados, no de oportunidades. Ha votado en contra de los niños más despiertos y que más se esfuercen puedan acudir, sea cual sea la capacidad del bolsillo de sus padres, a institutos donde se exija más y se enseñe más a los estudiantes.

También se ha defendido en el Consejo, con el pleno apoyo de los representantes del Ministerio, la creciente balcanización del sistema de enseñanza. No sólo no han reconocido la legalidad de que varias comunidades autónomas puedan aunar criterios y enseñar lo mismo, sino que han reducido hasta la más mínima expresión los contenidos comunes a toda España.

Así, si las autoridades regionales así lo deciden, nuestros hijos podrán terminar la secundaria sin haber estudiado a los visigodos o la Reconquista, sin conocer España en las clases de geografía, sin tener referencias del Lazarillo de Tormes o el Quijote... En cambio, sí se incluye como obligación la enseñanza del Islam.

En esta ocasión, el Ejecutivo ha dejado a cero el contador de los contenidos que debía fijar para que fueran comunes para todos los estudiantes españoles. Las áreas que ha olvidado el Gobierno son la Historia, la Literatura o la Geografía.

Así las cosas, que los escolares españoles estudien el Reino Visigodo, Egipto, Mesopotamia, Grecia, el mapa político de España, Bizancio, la Reconquista, el espacio geográfico español, el Lazarillo de Tormes, el Quijote, el teatro de Lope de Vega o el de Calderón de la Barca, Bécquer, Galdós, Clarín, Rubén Darío, Unamuno, la Generación del 27, etc. dependerá de que cada una de las comunidades autónomas decidan o no introducir estos contenidos en sus planes de estudio.

El Gobierno Zapatero ha suprimido contenidos que hasta ahora había fijado como obligatorios. Lo que sí tendrán que estudiar obligatoriamente los escolares españoles será el Islam.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031