Educación

Un profesor de Medicina suspende a 145 de sus 146 alumnos

13.06.07 | 20:41. Archivado en Evaluación

(PD/Agencias).- Un profesor de Biofísica, una asignatura de primero de carrera de Medicina, ha suspendido a 145 de sus 146 alumnos en el examen de final de curso, según confirmaron ayer a este periódico algunos estudiantes y el propio decano de la Facultad, Pedro Riera, que expresó su «sorpresa» y «preocupación» tras conocer los resultados.

Riera ha llamado a este profesor para que le explique las razones de este fracaso colectivo. «No se había dado nunca este resultado», reconoció el decano.

Las calificaciones, no obstante, no son definitivas, ya que los alumnos que se hayan acercado al aprobado tienen ahora unos días para solicitar la revisión de este ejercicio.

El examen que ha suscitado la polémica era tipo test. Los alumnos podían sacar un máximo de 30 puntos. Sin embargo, sólo un estudiante sacó más de la mitad de los puntos: 17. Los otros se quedaron de piedra al ver los resultados en el tablón de notas.

Porque hay alumnos y alumnos: lo que podría equivaler a una simple sorpresa en cualquier otro centro adquiere la categoría de insólito en una facultad como la de Medicina, que exhibe las mayores tasas de aprobados de la Universidad de Oviedo.

En contraste con la progresiva caída de la matrícula en la mayoría de las titulaciones universitarias en Asturias, cada año se registra una auténtica avalancha de aspirantes a una plaza en esta licenciatura.

De ahí que el listón se haya situado a alturas sólo al alcance de los mejores alumnos procedentes de Bachillerato: el pasado año la nota de corte para estudiar Medicina en Oviedo fue de 8,3.

El índice de aprobados dentro de la carrera también fue muy alto.

El Consejo de Estudiantes pidió el pasado año «firmeza» y «contundencia» al equipo rectoral en la persecución de las bolsas de suspensos de la Universidad de Oviedo.

Según un estudio del equipo de Juan Vázquez, hay una treintena de asignaturas con una tasa de suspensos muy elevada, lo que ha llevado a algunos vicerrectores a entrevistarse con los directores de departamento, en los que se concentran estas materias para mejorar las estadísticas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por lasix culturismo 28.01.11 | 02:17

    Better to light one candle than to curse the darkness

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930