Dos candidatos para sustituir a Peces- Barba al frente de la Carlos III

(PD/Agencias).- Son los catedráticos Luciano Parejo y Daniel Peña. Fueron los más votados en las elecciones de ayer en la Carlos III. Tendrán que competir en una segunda vuelta el próximo 10 de abril.

Los catedráticos Luciano Parejo y Daniel Peña, que fueron los más votados en los comicios celebrados este lunes, tendrán que competir en una segunda vuelta el próximo 10 de abril para optar al cargo de rector de la Universidad Carlos III.

De los tres aspirantes, los dos que más votos obtuvieron fueron Luciano Parejo, con un 39 por ciento, y Daniel Peña, con un 35 por ciento, quedando descartado José Manuel Torralba, que obtuvo un 26 por ciento.

Estas elecciones permitirán sustituir al actual rector, Gregorio Peces-Barba, quien lleva en el cargo dieciocho años desde la creación de la Universidad en 1989.

Luciano Parejo es doctor en Derecho y fue rector de la Universidad Menéndez Pelayo en el periodo 2005-2006, mientras que Daniel Peña es doctor ingeniero industrial.

La Universidad cuenta con 16.800 alumnos y 1.600 profesores en sus tres campus repartidos por las localidades madrileñas de Getafe, Leganés y Colmenarejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído