Ediciones Khaf

Se está celebrando la I Feria del Libro Digital

19.11.09 | 13:52. Archivado en e-book

Madrid está acogiendo durante estos días la Feria del Libro Digital enmarcada dentro del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Su objetivo, según declara su Presidente Angel María Herrera es "generar el entorno propicio para una industria cultural creciente e impulsar su posicionamiento".

Esta inicativa pretende mostrar los avances del libro digital en materia de contenidos y de soportes y anticipar los escenarios de futuro. También tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del libro digital, aún desconocidas por el gran público.

El evento, que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, centrará sus acciones en tres vertientes: el actual debate sobre las posibilidades del libro y la prensa digital; la demostración de casos de éxito en diversos talleres liderados por expertos y empresarios; y la exposición de productos y proyectos mediante standas.


Liber 2009: ¿Para cuándo un libro religioso digital?

15.10.09 | 10:09. Archivado en Libro religioso, e-book

Del 7 al 9 de octubre se ha celebrado en Madrid la 27ª edición de LIBER. Editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, profesionales de las artes gráficas y del mundo digital, recorrieron los 500 expositores que conformaban la ciudad de los libros en la que se convirtió el pabellón 12 de IFEMA. Junto a esto, los organizadores prepararon numerosas actividades y exposiciones sobre el mundo de la edición. El libro digital estaba en boca de todos.

Por primera vez, Ediciones Khaf ha estado presente en este encuentro internacional en el stand del Grupo Editorial Luis Vives. Nuestros objetivos eran darnos a conocer como nuevo sello editorial, promocionar nuestras primeras novedades y profundizar en la realidad editorial del libro religioso.

Pudimos visitar los stand de las numerosas editoriales que publican libro religioso y nos surgía una pregunta: ¿para cuándo un libro religioso digital?

La respuesta nos parece compleja. Por una parte, nos encontramos con las dificultades que plantea iniciarse en el nuevo formato y las numerosas cuestiones que hay que perfilar bien: derechos de autor, control de los ejemplares vendidos, forma de distribución, dispositivos... Por otra, habría que preguntarse si las personas que compran libro religioso están lo suficientemente iniciados en la tecnología digital para que este nuevo formato no plantee una dificultad para el acceso de los posibles lectores.

Para el libro religioso la producción de e-book encierra algunas potencialidades muy interesantes: producción bajo demanda (para colectivos, congregaciones, diócesis, comunidades cristianas...), abaratamiento de costes, una distribución que no se limite a la librería religiosa...

Es indudable que en unos años libro en papel y e-book convivirán. Aunque ahora esta cohabitación nos parezca lejana, los editores de libro religioso deberíamos ir dando los primeros pasos para hacerla posible.


Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Ediciones Khaf Ediciones Khaf

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930