Ediciones Khaf

San Juan XXIII

25.04.14 | 10:33. Archivado en Libro religioso, novedades

El próximo 27 de abril, en la plaza de San Pedro, el papa Francisco oficiará la doble canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Con motivo de este singular acontecimiento, que ha levantado una gran expectación entre los fieles de todo el mundo, Ediciones Khaf presenta una extensa biografía del Papa Buonoen la que sus autores, J.L. González-Balado y J.N. Playfoot Paige, han reflejado toda su pasión, amor y admiración por Angelo G. Roncalli, ya por siempre, San Juan XXIII, un modelo de pastor.


En estas navidades regala reflexión

17.12.13 | 12:33. Archivado en Libro religioso, Catálogo

Hubo una vez un Concilio
No estamos ante un libro habitual; es un libro de reflexión personal , dirigido a los jóvenes, una generación distinta a la que vivió el posconcilio, pero a la que el Concilio Vaticano II aún tiene mucho que aportar. Un libro que ha despertado mucho interés y cuya primera edición está a punto de agotarse.
«Los jóvenes necesitan conocer hoy aquella primavera conciliar».


Contenedor de silencios: contenedor de imágenes
Un «espacio» creativo para la reflexión sobre el mundo que compartimos, y como el propio autor dice presentando el libro: «Leer la prensa o acudir al espectáculo televisivo de las Noticias puede sumirnos en un permanente pesimismo sustentado en la impotencia. Me resisto a creer que la realidad depende exclusivamente de otros. Las cosas cambian y cada uno puede ser protagonista de ese cambio. El primer paso […] valorar lo mucho que tenemos y somos, centrarse en lo que verdaderamente importa: tú, yo, ellos, nosotros; el Todo en todos».


Una presencia que nos inunda por las rendijas de la finitud

10.12.13 | 15:05. Archivado en Libro religioso, presentaciones

Presentación de Invitar hoy a la fe (Verbo Divino) y La crisis de Dios hoy (Ediciones Khaf)

Un aula del Instituto Superior de Pastoral acogió el pasado lunes 9 de diciembre la presentación de dos títulos que nacen de la actividad que se ha realizado en el instituto a lo largo del año. Invitar hoy a la fe (Verbo Divino) recoge las actas de las XXIV Jornadas de Teología Pastoral organizadas en enero de 2013; La crisis de Dios hoy (Ediciones Khaf) es un libro en el que se recogen aportaciones de diversos profesores sobre la cuestión y que se expusieron en las sesiones vespertinas de Lectura creyente de la actualidad.
José L. Segovia, director del Instituto, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a las dos editoriales su apoyo en la publicación de las conferencias. El Instituto Superior de Pastoral es un ámbito de conexión entre la sociedad y la teología y eso se refleja en las dos publicaciones que se presentaron. A continuación, presentó a los participantes y les dio la palabra.
En nombre de Ediciones Khaf intervino su director Juan Pedro Castellano. En primer lugar agradeció la confianza al entregar a la editorial el original de las ponencias de la lectura creyente de la actualidad. En su presentación incidió en que la publicación de La crisis de Dios hoy supone una primera plasmación del deseo de colaboración entre el Grupo Edelvives y el Instituto Superior de Pastoral. Asimismo, el libro busca contextualizar la fe en el momento actual y aportar fe en estos tiempos de crisis que vivimos.
Juan Martín Velasco, autor de uno de los capítulos del libro, realizó una interesante síntesis del contenido que podremos encontrar en sus páginas. Estas aportaciones surgieron como una respuesta de los profesores del Instituto a la invitación de convocar un «atrio de los gentiles»; surgió como un ámbito de encuentro entre los ponentes y las personas que asistieron a las diversas sesiones. Encuentro que el libro contribuirá a difundir y a extender entre los lectores y en ámbitos más diversos. La pregunta que subyace a toda la publicación es ¿qué imagen de Dios tenemos?
Será un libro que ayudará a todos los que se encuentren en búsqueda. «Me atrevo a pensar que la lectura del texto ofrecerá a todos alguna luz para sus preguntas, huellas e indicios capaces de orientar sus búsquedas, estímulos para sus indispensables decisiones personales», señaló el profesor Martín Velasco. En su opinión el libro no aportará nada a dos grupos de lectores: a los que creen saberlo todo sobre Dios (y han construido un sistema cerrado y clausurado en torno a él sin posibilidad de dudas o preguntas), y a los que creen que la realidad se agota «en este mundo», en lo que nos dicen las ciencias:
«El valor del mensaje del libro radica a mi entender en que las cinco voces que lo componen no exponen otras tantas teorías o doctrinas sobre el problema de Dios; surgen de opciones y dedicaciones vitales diferentes que, habiéndose confrontado con la realidad a la que remite la Palabra de Dios, han modulado la aproximación de cada uno de los autores a esa realidad y han dado lugar a una visión y una imagen notablemente diferente en cada una de ellas».
La lectura de las distintas visiones de los autores recuerda, salvada las distancias, a las distintas experiencias de Dios que nos trasluce la lectura de la Biblia. A Juan Martín Velasco la lectura del libro le ha evocado aquellos versos de León Felipe:
«Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol....
y un camino virgen
Dios».
Terminó su intervención mostrando su deseo de que el libro ayude a los lectores a encontrar su propio camino y a recorrerlo.
El libro de las actas de la semana de Teología Pastoral fue presentado por Juan Pablo García Maestro. Dichas semanas surgen del deseo de hacer frente a la ruptura entre la comunidad y la teología; los asistentes no se limitan a escuchar a los ponentes sino que participan en la reflexión que recoge el libro Invitar hoy a la fe. Hizo una llamada a realizar una teología contextual en España.
Dentro de las actitudes que propician la fe se señalan la búsqueda y la escucha. También una sana capacidad crítica. «Una de las conclusiones de nuestra semana de Teología Pastoral fue la necesidad de la escucha», señaló el profesor García Maestro. No se trata de proponer, dogmatizar, enseñar sino de invitar. ¿Qué debemos cambiar para que nuestra Iglesia sea percibida como una Iglesia de la escucha? En el libro se destaca la necesidad de diálogo ad intra y ad extra, el diálogo ecuménico; asimismo se señalan algunas actitudes previas a la invitación a la fe: comprender las situaciones vitales en las que se encuentran las personas, partir de la propia experiencia de Dios del creyente (mistagogia).


Khaf todavía tiene mucho que ofrecerte. Te esperamos en la Feria

11.06.13 | 10:40. Archivado en Libro religioso, Catálogo


Ediciones Khaf te invita

07.06.13 | 09:05. Archivado en Libro religioso, presentaciones

A la presentación del libro El amor en tiempos de cólera... económica de José Ignacio González Faus.

Serás bienvenido.


Khaf te espera en la Feria del Libro de Madrid

04.06.13 | 12:02. Archivado en Libro religioso, Catálogo


«Leer para vivir»

23.04.13 | 11:54. Archivado en Libro religioso, Catálogo

Este es el lema elegido para el día del libro de este año que se celebra cada 23 de abril. Efectivamente la palabra escrita te trae la realidad, pero sin perder la esperanza, provoca encuentros que transforman la vida y abre la puerta a otra realidad más radical.

«Bien puede afirmarse que el ser y el actuar de la Iglesia se juegan en el mundo de la pobreza y del dolor, de la marginación y de la opresión, de la debilidad y del sufrimiento». De La Iglesia en el umbral del siglo XXI

«El encuentro con Cristo transformó su vida y fue consciente, de manera espectacular, en lo más profundo de su espíritu, de que había nacido de nuevo». De Jesús en Roma

«Se puede comenzar a cualquier edad y en cualquier circunstancia. [La edad] Destruye porque erosiona convicciones que te valieron en algún tiempo, arroja luz sobre lo que no valió la pena y de este modo se recrean opciones y se relativizan compromisos». De Brújulas de lo social

«De todas las enseñanzas del Maestro, quizá la más radical (no en el sentido de extremista sino de raíz) la ofrece una de las frases más primitivas del Evangelio […]: «No se puede servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24; Lc 16,13).
(…)Y si el proyecto de Dios apunta a ellos, se sigue que es contrario a quienes, en un mundo de pobreza, hambre y llanto, son ricos, ríen y están hartos. La lógica de Jesús es clara: estos ya han tenido aquí su cielo, por tanto, que no esperen otro. Su pasión desbordada e insolidaria por la propia seguridad a corto plazo les ha privado de la seguridad definitiva». De Amor en tiempos de cólera… económica

¡Regala y regálate un libro!


XXIV Semana de Teología Pastoral en el Insituto Pastoral de Madrid, UPSA

25.01.13 | 10:51. Archivado en Libro religioso, Reflexión, Autores

Los días 29, 30 y 31 de enero se celebrará en el Instituto Superior de Pastoral (Universidad Pontificia de Salamanca) la XXIV Semana de Teología Pastoral bajo el título Invitar hoy a la fe.
Estas jornadas están abiertas a todos los públicos, pudiendo seleccionar los asistentes aquellas actividades que resulten de mayor interés. Oraciones, ponencias y trabajos en grupo marcan el ritmo de estas jornadas que contarán con la presencia, entre otros, de Felicísimo Martínez Díaz, María Ángeles López Romero, Jesús Sastre García, Felisa Elizondo Aragón y Juan Martín Velasco. Pueden consultar aquí el programa completo.
Ediciones Khaf colabora con el Instituto Superior de Teología en algunas de las actividades que lleva a cabo y uno de sus profesores, Juan Pablo García Maestro, es el autor de una de nuestras próximas novedades de primavera.


Balance del 2012

16.01.13 | 14:25. Archivado en Libro religioso, Catálogo, reseñas, Autores

La revista Vida Nueva ha invitado a las principales editoriales religiosas a hacer balance del año 2012, un año marcado por una crisis económica de la que tampoco escapa el sector que, además, anda inmerso en las transformaciones que exige el universo digital. El último número del año 2012 (nº 2829) recoge todas las impresiones.

Juan Pedro Castellano habla desde Ediciones Khaf:
Dos han sido las apuestas editoriales de Khaf en este 2012: un estudio sobre los lugares sagrados en las religiones, que firma Silvia Martínez Cano y que lleva por título Caminar por lo sagrado. No es una obra sobre arte religioso al uso, sino que trata de mostrar cómo los lugares religiosos reflejan la cosmovisión de la religión a la que pertenecen.

La otra apuesta es un ensayo sobre Hermann Hesse en el cincuentenario de su muerte que firma el dominico José Antonio Solórzano; lleva por título Hermann Hesse. El obstinado. Son dos obras que hemos cuidado en su forma y cuyo fondo ha sido tratado magníficamente por sus autores.

En cuanto a la obra que ha tenido una mejor acogida, ha sido La lógica del don, de Francesc Torralba. Un libro que en pocos meses ha recogido muy buenas críticas y que ha despertado mucho interés entre los lectores e instituciones, y que encaja muy bien con este Año de la Fe que estamos celebrando.


Liber 2009: ¿Para cuándo un libro religioso digital?

15.10.09 | 10:09. Archivado en Libro religioso, e-book

Del 7 al 9 de octubre se ha celebrado en Madrid la 27ª edición de LIBER. Editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, profesionales de las artes gráficas y del mundo digital, recorrieron los 500 expositores que conformaban la ciudad de los libros en la que se convirtió el pabellón 12 de IFEMA. Junto a esto, los organizadores prepararon numerosas actividades y exposiciones sobre el mundo de la edición. El libro digital estaba en boca de todos.

Por primera vez, Ediciones Khaf ha estado presente en este encuentro internacional en el stand del Grupo Editorial Luis Vives. Nuestros objetivos eran darnos a conocer como nuevo sello editorial, promocionar nuestras primeras novedades y profundizar en la realidad editorial del libro religioso.

Pudimos visitar los stand de las numerosas editoriales que publican libro religioso y nos surgía una pregunta: ¿para cuándo un libro religioso digital?

La respuesta nos parece compleja. Por una parte, nos encontramos con las dificultades que plantea iniciarse en el nuevo formato y las numerosas cuestiones que hay que perfilar bien: derechos de autor, control de los ejemplares vendidos, forma de distribución, dispositivos... Por otra, habría que preguntarse si las personas que compran libro religioso están lo suficientemente iniciados en la tecnología digital para que este nuevo formato no plantee una dificultad para el acceso de los posibles lectores.

Para el libro religioso la producción de e-book encierra algunas potencialidades muy interesantes: producción bajo demanda (para colectivos, congregaciones, diócesis, comunidades cristianas...), abaratamiento de costes, una distribución que no se limite a la librería religiosa...

Es indudable que en unos años libro en papel y e-book convivirán. Aunque ahora esta cohabitación nos parezca lejana, los editores de libro religioso deberíamos ir dando los primeros pasos para hacerla posible.


Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Ediciones Khaf Ediciones Khaf

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930