KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Green Film Festival 2018

Llega la 9º edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, del 30 de agosto al 5 de septiembre en Cinemark Palermo.

El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Este año el Festival celebra su 9na edición con una programación que ofrecerá 11 películas internacionales de primer nivel: Jane; La ballena franca; Rewilding Iberá; Felinos de África; Antes que sea tarde; Osos; Thank you for the rain; Food Coop; Cotton Road; The age of consequences; The reluctant radical.

En exclusiva, adelantamos algunos de los films que se ofrecerán:

JANE

Tema: Conservacionismo
Año: 2017
Director: Brett Morgen
Origen: Estados Unidos
Duración: 90 min.
Distribuidora: National Geographic

Sinopsis: La propia Jane Goodall aseguró que se mostró algo negativa cuando Brett Morgen le propuso hacer un nuevo documental sobre su vida (ya había varios). Pero su reacción se modificó rápidamente cuando vio el material que sería protagonista. Más de 100 horas de filmación nunca antes vistas en una pantalla sobre esos primeros años en los que la conservacionista se adentró en la selva para estudiar a los chimpancés. Una emotiva propuesta de National Geographic para redescubrir a una de las mujeres que marcó un antes y un después para un mundo científico dominado por hombres, y que revolucionó las teorías de la evolución. Joven y adulta, estudiante y científica, esposa y madre, sensible y desafiante… simplemente “Jane”.

LA BALLENA FRANCA

Tema: Naturaleza
Año: 2018
Director: Kevin Zaouali
Origen: Argentina
Duración: 21 min.
Productora: Lyra Films

Sinopsis: Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Un documental que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Un compilado de imágenes subacuáticas que te harán sentir que estás nadando junto a ellas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto. ¿Por qué ver este filme? Por amor al mar.

REWILDING IBERÁ

Tema: Conservacionismo
Año: 2018
Directores: Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez
Origen: Argentina
Duración: 26 min.
Productora: The Conservation Land Trust

Sinopsis: Noreste argentino. Parque Iberá. Osos hormigueros gigantes. Venados de las pampas. Yaguaretés. Animales que hoy tienen una mejor calidad de vida en un hábitat natural gracias a uno de los mayores programas de reintroducción de fauna del continente americano. El documental invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales.

FELINOS DE ÁFRICA

Tema: Naturaleza
Año: 2011
Directores: Alastair Fothergill y Keith Scholey
Origen: Estados Unidos
Duración: 89 min.
Distribuidora: Disney Nature

Sinopsis: Una apasionante historia que transcurre en uno de los lugares más salvajes de la Tierra: la sabana africana. Los protagonistas del filme son tres: Mara, una cachorra de león que crecerá imitando el espíritu y la sabiduría de su madre; Sita, un valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías; y Fang, un líder que deberá defender a su familia de los peligros del hábitat. Una narrativa real que combina el amor, el sentido de comunidad y el desafío de sobrevivir, con una fotografía destacada que recuerda la belleza de las especies que habitan el planeta.

ANTES QUE SEA TARDE

Tema: Cambio Climático
Año: 2016
Director: Fisher Stevens
Origen: Estados Unidos
Duración: 96 min.
Distribuidora: National Geographic

Sinopsis: Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista Leonardo DiCaprio regresa al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. En un trabajo conjunto de producción con el reconocido director Martin Scorsese, DiCaprio nos invitará a acompañarlo en las conversaciones con distintos referentes alrededor del mundo para conocer los efectos del cambio climático, pero -por sobre todo- para reflexionar sobre cómo actuar y modificar la situación. El interrogante durante los 96 minutos de proyección es uno: ¿Podremos actuar antes que sea demasiado tarde?

En estos días continuaremos con más sinopsis de las películas que se emitirán para que los lectores del site puedan elegir…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído