KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Bienvenidos Canticuénticos

A sala llena, con el agregado de una nueva función, «Canticuénticos» -el grupo santafesino de música infantil- se presentó con éxito el domingo pasado en Haedo (Buenos Aires).

El conjunto, que a través de sus canciones incorpora ritmos del folklore argentino y latinoamericano, ya cuenta con un nuevo hit. El video «Viene para acá»(nueva versión del «Monstruo de la laguna») tiene más de 20 mil reproducciones en youtube.

Tras presenciar el show en familia, entrevistamos a Ruth Hillar, gestora de la banda (junto a Daniela Ranallo), gran compositora y quién además es profesora de Armonía y Contrapunto y le preguntamos sobre el fenómeno «Canticuénticos».

El tema El Monstruo de la laguna tiene más de 7 millones de visitas, ¿esperaban este éxito?
No lo esperábamos, empezamos este proyecto muy de a poquito y fue creciendo de a poco. Se fue haciendo más conocido el grupo, las canciones más escuchadas y cantadas en las escuelas, en los jardines, en las casas… Es un camino que se va acelerando, que nos sorprende a cada momento, cuando vemos que la gente nos reconoce por la calle, que comparte nuestra música y esto de you tube que es millones. Increíble. Todo esto son sorpresas hermosas, lo vivimos con mucho agradecimiento porque tiene mucho que ver con el público.
Hay un trabajo de nuestro lado, pero también hay una recepción con mucho cariño y mucho compromiso de mucha gente.

El secreto de sus letras llenas de poesía y valores. «Incluir los valores está en el centro de la propuesta, como poner a la vista, hacer visible ciertos valores que a veces nos olvidamos un poco, como son el valor de la solidaridad, en un mundo que nos propone todo lo contrario, como salvese quien pueda, el que hace más mérito es el que tiene que ganar…Y bueno, nos parece que una sociedad se construye desde otro lado, con esto de compartir los valores, y hacer que los chicos desde chiquito los vean como parte indispensable de una sociedad».

A futuro. «Seguir componiendo con la mayor responsabilidad posible. Seguir tratando de ampliar los horizontes de la infancia, de mostrarle un mundo amplio, un mundo donde estemos incluidos todos. Y un mundo que puede contener a la poesía, que puede con todas sus cosas difíciles y terribles que los chicos tienen que transitar y ver a su alrededor. Y bueno, que la poesía es posible y es necesaria. Y bueno, todas estas cosas que nos mantienen juntos, que nos mantienen con ideales, con esperanza siempre valen la pena. Así que estos son los objetivos a futuro».

La banda está formada por tremendos músicos que honran sus instrumentos: Ruth Hillar (cantante, dueña de una voz cálida, flautista, acordeonista y autora); Laura Ibañez (cantante, dueña de una voz dulce y profesora de Educación Musical); Daniela Ranallo (cantante); Daniel Bianchi (guitarrista, docente y músico); Gonzalo Carmelé (bajista); Nahuel Ramayo (baterista) y Sebastián Cúneo (productor). El día del concierto Daniela Ranallo no pudo estar en su reemplazo participó Cintia Bertolini (cantante y dueña de una voz clara).

Canticuénticos brindó un hermoso espectáculo. Se nota que hay formación académica, docencia y trabajo de perfeccionamiento. Hay mucha entrega de parte de sus artistas, calidad vocal e instrumental. Ellos lo saben y lo notan en el brillo de los ojos de los infantes, quienes al finalizar el show se acercan a saludarlos, y les devuelven tanto cariño.

por Karina Longo, Periodista y Ricardo González (fotógrafo Agencia Bapress)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído