Dona Press - Karina Longo

Magdalena Fleitas, una artista que educa a los niños con sus canciones

12.09.17 | 02:18. Archivado en Acerca del autor

Le gusta cocinar, amasar pan y compartir tiempo con sus hijos. Así de simple es Magdalena Fleitas en su vida privada. Sin embargo, cuando sube al escenario se convierte en una estrella y la rompe con su espectáculo infantil, participativo y familiar.

Magdalena es una artista de la ostia. Es cantante de música infantil, docente y compositora. A través de sus canciones los niños aprenden de la belleza de música popular de América Latina, de sus instrumentos y de los alimentos que nos provee la Madre Tierra. Es creadora de Risas de la Tierra, Jardín Musical y Espacio Cultural. Magdalena además realiza la curaduría desde el CCK.

Tras presenciar su concierto con la Gran Banda durante las vacaciones en el CCK (de Buenos Aires), Magdalena nos concedió esta entrevista.


-

-En tus canciones se fusionan dos ritmos que parecen imposibles: la música clásica con el folklore ¿fue un desafío integrarlos?

-Sí, fue un desafío fusionar estos mundos de lo clásico y lo popular porque no estamos acostumbrados a integrarlos y en realidad la música es música en todas partes con sus diferentes timbres y colores. Esto tiene que ver con la condición humana. Y si uno piensa que instantáneamente integra la comunidad todo esto es posible.

¿Cómo se logra captar al público infantil?

-Con los chicos uno piensa estrategias. Uno piensa que haya una dinámica de un tema más lento y después que le siga uno más activo como para generar focos de interés y que los chicos no se aburran o dispersen, y a la vez, cada dos o tres temas, hacer alguna participacion para que los niños puedan jugar y bailar. De esta manera uno atiende la naturaleza de los niños que es moverse, jugar y querer participar. Entonces, el concierto está pensado sólo para ellos y no es aburrido.

La importancia del programa de TV “Minimalitos” para su carrera

Antes de Minimalitos hice un ciclo que se llamaba taller de historias, que salió también en el canal Paka Paka y fue la primera vez que compuse para la televisión. MInimalitos fue un desafío. .. desde la producción me enviaron muchísimos capítulos y tuve que entrenarme en componer canciones con diferentes temáticas que yo naturalmente no hubiera elegido. Entonces fue muy rico componer de esta manera y por supuesto, de 100 canciones, hubo 10 que fueron más lindas y se hicieron conocidas. Además, al estar todos los días en la televisión y que a los niños les guste. Esto me dio mucha difusión.

-¿Cómo es coordinar musicoterapeutas, docentes, artistas, equipos de trabajo y generar un buen clima laboral?

- Para mí es natural integrarlos, vengo de una familia numerosa, con muchos hermanos, primos…entonces al estar todo el día en grupo, me dio un gran conocimiento que es compartir en equipo. A veces es un lío y otras veces es más organizado; pero la verdad que el fruto de poder trabajar con gente en equipo es mucho más placentero y feliz que hacer las cosas solo.

-Tu objetivo a futuro

-Mi objetivo es seguir fortaleciendo todos estos mundos que están en movimiento, encontrar mis momentos de paz y alegría con mis niños para seguir componiendo y estar en casa tranquila y que toda esta marea externa no me lleve. Así que siempre estoy buscando el equilibrio entre el mundo externo y el mundo del hogar.

por lic.Karina Longo
Fotos de la entrevista y con niña Ricardo González (Agencia BAPRESS) Prensa CCK


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930