Dona Press - Karina Longo

Lanzamiento Sabor Usa Argentina Food Week

28.11.16 | 12:41. Archivado en Acerca del autor

Del sábado 26 de noviembre al sábado 3 de diciembre se realizará Sabor USA Argentina Food Week, la primera edición de una semana gastronómica que celebra lo mejor de la cocina contemporánea de los EEUU. Participan de esta iniciativa un grupo selecto de restaurantes, confiterías y bares ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, timoneado por talentosos chefs estadounidenses y argentinos. Cada uno, diseñará un menú a medida, que expresará los auténticos y deliciosos sabores típicos de dicho país.

Desde exquisitos ribs ahumados, los mismos que se sirven en una fonda al costado de la ruta 66 que atraviesa el estado de Texas. De un Philly Cheesesteak, colosal sándwich que en Filadelfia ya es un clásico. De auténticos tacos de pollo caserísimos, plato con fuerte acento Tex-Mex. Hasta de un Apple pie con helado de crema americana.

En esta primera edición de Sabor Usa Argentina Food Week –una iniciativa promovida por la Embajada de los Estados Unidos que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés -participará cerca de 50 destacados restaurantes y bares ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Es muy importante dar a conocer las nuevas corrientes gastronómicas de los Estados Unidos, país de una enorme riqueza culinaria a la vanguardia de las nuevas tendencias asociadas a la salud, bienestar, disfrute, placer. Invitamos a un grupo selecto de cocineros y empresarios gastronómicos, tanto nacidos en los Estados Unidos como locales, a participar de esta primera edición de Sabor USA Argentina Food Week. Ellos expresarán distintas propuestas que revelen los auténticos sabores de nuestro país: desde platos de la cocina texana, de la corriente natural del movimiento Farm to Table de las costas Este y Oeste, hasta las sabrosas hamburguesas y hot dogs hechos con carne premium, expresiones perfectas del Fast Good”, dice David Mergen, Consejero Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

De la movida son, entre otros, Mooi, de Jessica Lekerman, una de las grandes promotoras de la cocina saludable neoyorkina. El Tejano, de Larry Rogers, un reducto texano donde la carne ahumada es la gran estrella del menú. Sunae Asian Cantina ofrecerá una mixtura de influencias estadounidenses con acentos asiáticos. Y otras emblemáticas confiterías porteñas, como Las Violetas, prepará un Pound cake glaseado con relleno de mermelada de frambuesas y crema de limón. También se suman Banco Rojo y Puerta Roja, famosos en San Telmo por sus sándwiches caserísimos, y un clásico como The Embers junto con otros mprendimientos como Selquet, Tea Connection, Almacén de Pizza, Fiera Parrilla Urbana, Urban Crepe, Urban Taco, Fresco, Franky, El Picadero, Poe y Downtown Matías. Mientras que en Córdoba capital son de la partida otros destacados bares como Gordó, Capitán, Bruncheria, Dadá Mini y Apartamento y en Rosario, el nuevo Urban Crepe.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú especial, alineado con las últimas corrientes de la gastronomía de los EEUU y con precios amables, por debajo de los valores de la carta. Una semana muy especial dentro del calendario local: poder disfrutar de los sabores de los Estados Unidos, sin necesidad de volar.

Algunos de los RESTAURANTES PARTICIPANTES:

Mooi
Cuba 1985, Belgrano / Costa Rica 5468 - Palermo
Abierto de Lunes a Domingo 08:00 al cierre.
Menú
- Ensalada de kale con koftas de yamaní y coleslaw + limonada Mooi $150
- Bagel de salmón ahumado con queso crema + limonada Mooi $150

Poe
3 de Febrero 2772, Belgrano
Abierto de Lunes a Sábado 18:00 a 01:00hs.
Menú
- Baltimore wings con papas rotas con cheddar + cerveza Otro Mundo IPA $220

Las Violetas
Av. Rivadavia 3899, Almagro
Abierto de lunes a domingo de 06:00 a 01:00hs.
Menú
- Pound cake glaseado con relleno de mermelada de frambuesas y crema de limón + limonada $150
- Cookies rellenos de chips de chocolate y pasas de uva + té en hebras $70


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031