Dona Press - Karina Longo

Urban Crepe - primer "container" sustentable de crepes dulces y salados

29.05.16 | 20:35. Archivado en Acerca del autor

Urban Crepe inaugura la categoría de “container restaurant” en el país. El estudio de Mariana Flombaum Arquitectura & Interiorismo estuvo a cargo del proyecto integral, convirtiéndose en pioneros en la creación del primer restaurante sustentable, construido con un viejo container reciclado, dotado de una pared vertical verde.

En este proyecto, Mariana unió dos tendencias fuertes a nivel mundial: el reuso de un elemento originalmente con otra función y de corta vida (máximo 14 años), y la incorporación de la naturaleza en un lugar urbano y de forma inusual. Este micro restaurante funciona dentro de un container de 3 por 2,50 metros. Para adaptarlo al espacio, cortaron a la mitad un container chico (de seis metros de largo), siempre bajo la premisa de conservar la mayor cantidad de partes originales y respetar su espíritu. Además, proveyeron de energía y agua a fin de que tuviera todas las comodidades de un restaurant tradicional: aire acondicionado, máquina registradora, etc.

El menú cuenta con más de 16 variedades de rellenos de crepes con un tamaño extra large: ocho salados y ocho dulces. Imperdibles son el de salmón (relleno de salmón ahumado, rúcula, philadelphia y alcaparras) y el de cuatro quesos y albahaca (con philadelphia, provolone, gruyere, tomate y albahaca) y los de Nutella para los dulces.

Al igual que los “food trucks”, los “container restaurants” son transportables -se pueden montar en un nuevo espacio- y son autónomos, ya que cuentan con instalaciones eléctricas y sanitarias.

Direccionario:

*Paraguay 4979, Palermo (Distrito Arcos). De lunes a lunes de 10 a 21hs - horario invierno.
*Moreno 877, Microcentro.
*Tortugas Open Mall, Ramal Pilar Km 36.5, Tortuguitas
*Alcorta Shopping, Av. Figueroa Alcorta y Salguero.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031