KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Días de Feria Puro Diseño

Bajo el lema “elegí mostrar lo que haces”, este año la gran vidriera del diseño a nivel regional cuenta con nuevas categorías, galerías de diseño y propuestas exclusivas que se destacan por su eje. En esta nota, compartimos sus novedades y diseños innovadores.

Año tras año, en sus dieciséis ediciones consecutivas, la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. “PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño de la región y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Para esta edición, tomamos a la elección como guía inspiradora y buscamos productos, objetos y prendas que resalten la mirada y el potencial del diseño”, sostuvo Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Como en todas las ediciones, y con el objetivo de seleccionar los productos con más carácter, innovación y calidad, junto a Molinari se conformó un Comité de Selección interdisciplinario conformado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Formaron parte: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y la incorporación del Director de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se sumó al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.

La nueva edición 2016 de la Feria cuenta con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet.

Novedades #FPD2016

CRAFT: Productos diseñados y hechos por los propios artesanos haciendo foco en una producción limitada. Son productos cuyo acento es la materia prima y el oficio. Alta calidad en artesanía. Objetos de artistas.

CRAFT – JOYERÍA CONTEMPORÁNEA: Es una subcategoría de craft, que abarca a los diseños en joyería contemporánea. Es joyería de autor, austera, con propuestas altamente conceptuales.

BODY CARE: productos destinados al cuidado y embellecimiento personal. Esta categoría también incluye artículos para mejorar nuestro bienestar.

TRENDS: las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado, especialmente seleccionados teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras.

GIFT: diseño para regalar, agasajar, sorprender y gratificar. Surtidos de productos con diferenciación en sus formas, materiales, y colores.

Uno de mis preferidos!!

Diseños innovadores realizados en materiales nobles.

Tigres de Casa
Objetos lúdicos de diseño inspirados en la arquitectura y fauna del Delta del Paraná.
«Tigres de Casa» es una realización de la arquitecta y artista visual Leticia Balacek. Son productos lúdicos de alto diseño y terminación, de tiradas pequeñas y exclusivas, pensados tanto para adultos como pequeños y poniendo en valor recursos nuestros. Se inspira en la arquitectura típica palafítica del Delta del Paraná y en su fauna tradicional. Misteriosamente las casas han cobrado vida y se transforman en estos animales de cuerpo de madera, patas largas, ojos de ventana y cabezas de techos a dos aguas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído