KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Con tus manos podés salvar más que una vida: Aprendé la técnica deRCP

En Argentina fallecen 30.000 personas al año por muerte súbita. La Ley Nacional Nº 27.159, promueve la creación de espacios cardioprotegidos con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos y privados de acceso masivo de público. Está comprobado que el uso del DEA, junto con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), incrementan en un 75% las posibilidades de sobrevida.

Vittal, la empresa de emergencias médicas extra hospitalarias, realiza todos los meses talleres gratuitos abiertos a la comunidad para aprender y aplicar las técnicas de RCP. Los interesados que deseen averiguar sobre los talleres podrán informarse vía mail a: [email protected] o comunicarse a 4000-6629.

El taller es dictado por personal de Fundación vittal especialmente entrenados en técnicas de reanimación y certificados por la American Heart Association (AHA). La población podrá capacitarse, realizando las prácticas con muñecos y tomar conciencia que, aprendiendo las maniobras de RCP, se pueden salvar vidas”, comentó el Dr. Silvio Aguilera, Director Médico de vittal.

El 90% de los casos de muerte súbita se producen en entornos extra hospitalarios. Puede ocurrir en la calle, el hogar o practicando deporte, y afecta a personas de todas las edades, género o estado de salud”, aseveró el Dr. Aguilera.

Vittal, es una empresa de emergencias médicas extra hospitalarias con 29 años de trayectoria. Actualmente, provee cobertura a más de 2.500.000 personas en todo el territorio, con un equipo de 2.000 profesionales. Atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, 2.700 atenciones diarias promedio.

En la actualidad, vittal es la única empresa que ofrece el servicio de instalación de Áreas Protegidas con DEA, para el uso dentro de un comercio o institución, mientras que Fundación vittal brinda al personal la capacitación adecuada. Además, vittal ofrece en todo el país un completo servicio de emergencias y urgencias médicas, realiza consultas domiciliarias, traslados programados y servicio especial a instituciones educativas. En tanto, es la primera empresa en el país que cuenta con una flota propia para traslados sanitarios aéreos.


Acerca de vittal

vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en la Ciudad de Buenos Aires, GBA y el interior del país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído