KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Otoño-invierno 2015 by Leandro G. Toscano

TENDENCIAS PARA MUJERES
Cortes según tipos de rostros
Esta temporada se vienen las melenitas cortas en todas sus versiones, los pixies. Además, los flequillos maxi serán los cortes más trendy de este otoño. También se llevan las melenas a tazón o los cortes tipo paje con flequillo. Se pudo ver en las pasarelas de los grandes diseñadores europeos como Yves Saint Laurent, en DKNY y Stella McCartney.

Este tipo de cortes favorece a los rostros con facciones delgadas y angulosas, pero siempre se puede modificar peinando puntas y flequillo de otra manera, dándole un toque despeinado. Los pixies alborotados y peinados hacia delante o al más puro estilo mod y años 60 son muy sentadores. Favorecen a rostros más redondos y ovalados.

En cuanto a los largos, se llevan las cabelleras por debajo de los hombros o más largas con ondas suaves lisas o suaves y con flequillos versátiles. Hay quien se atreve con el corte mullet de aires punk, pero es sólo para atrevidas. Las melenas midi lisas y asimétricas se convertirán en otro de los cortes de pelo más trendy. Ligeramente más largas por delante que por detrás y con volumen en la nuca volviendo a los años 60.

¡Sí al flequillo!

Vuelven con fuerza los flequillos para nada convencionales. Se llevan largos, espesos, densos y texturizados y sin duda son los protagonistas en cuanto a los cortes de esta temporada. Prueba con el flequillo para este otoño, un corte que siempre rejuvenece y se puede llevar al estilo cortina, despuntado, capeado, según la forma de cada cara.

La novedad
BABYLIGHT la vedette de este invierno

Vemos que las tendencias de color de pelo se transforman constantemente, y por lo general toman nombres extravagantes. Pero un patrón a través de todos ellos es su aumento gradual de la sutileza. Atrás quedaron los días de color de proceso único.
Babylight: son delicados reflejos rubios blancos y /o dorados que se tejen estratégicamente en el pelo para que mantenga extremadamente aspecto natural, básicamente, como el cabello de un niño cuando está iluminado después de un largo verano dedicado a jugar al aire libre. Morenas o coloradas no se preocupen, ustedes pueden entrar en la tendencia babylight. Se puede utilizar el mismo patrón y la técnica, pero con un tono más oscuro o en sutiles cambios de color.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído