Don de lenguas / Gift of Tongues

Cupich: Cuando el río suena...

18.05.18 | 19:26. Archivado en Iglesia, Mundo, Vaticano, Oído, cocina

Hace seis meses lo desmintió como "totalmente sin fundamento", pero… vuelve a surgir el rumor de que el cardenal Blase Cupich tomará el relevo del cardenal George Pell como 'ministro de Finanzas' del Vaticano.

El arzobispo de Chicago fue recibido por el Papa Francisco en audiencia privada este pasado jueves, en el mismísimo día en el que el Vaticano publicó Oeconomicae et pecuniariae quaestiones, un nuevo documento magisterial sobre el actual sistema económico y financiero.

Ha sonado el nombre de Cupich como nuevo Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede al menos desde octubre del año pasado, momento en el que se empezó a notar que el purpurado se había convertido en un "visitante mensual" a la Ciudad Eterna. Fuentes de la Iglesia de la "Ciudad de los Vientos" están empezando a reconocer públicamente que "no les sorprendería" que Cupich recibiera un cargo en el Vaticano, al lado del Papa que siempre ha defendido a ultranza desde que fue nombrado a su actual puesto en 2014.

La Secretaría para la Economía ha estado sin cardenal que la lidere desde que Pell volvió a Australia en junio de 2017 para defenderse de cargos de supuesto abuso de menores. Aunque Cupich habrá que volver a Chicago para presidir una ordenación sacerdotal que tiene en la agenda para este sábado, las 48 horas que ha pasado en Roma es tiempo suficiente para haber hablado con el Papa de sus planes para el futuro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930