Don de lenguas / Gift of Tongues

Pax Christi tacha de "loco" a Trump

17.05.18 | 08:40. Archivado en Política, Mundo

La organización carga contra el presidente por su "loca" decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán

Califica la nueva política del presidente como una "demolición brutal" de un buen compromiso diplomático

"Descorazonada" y "desilusionada", la rama estadounidense del movimiento católico internacional por la paz Pax Christi ha cargado contra el presidente Donald Trump por su "loca" decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. Una decisión que, advierte, abre la puerta a "consecuencias mayores" como las de un rearme de la república islámica o, peor aún, de una guerra total.

"Pax Christi USA condena en los términos más severos la decisión de Trump de retirar a los EEUU del Acuerdo con Irán", reza un comunicado de la organización, que durante más de setenta años ha velado por la paz en el mundo. "Este ha sido un paso fuerte y loco dado que abre la puerta a que Irán reestablezca su programa nuclear, y no hay ningún beneficio claro, económico o de otra índole, en que EEUU se vaya", sentencia.

El mandatario republicano anunció su decisión de retirarse del trato que restringió las ambiciones nucleares del país pérsico a cambio de una flexibilización del las sanciones impuestas en 2006. Aunque, con el cambio de política de Trump, EEUU volverá a imponer este régimen de castigos, países como Francia, Alemania y Reino Unido han señalado que no lo harán, con lo que el país americano quedará aislado en la comunidad internacional. Un resultado que no tiene sentido para Pax Christi USA, que tacha la resolución de Trump de una "maniobra política" diseñada para "deshacer el progreso logrado por el presidente Obama y su administración" -los responsables del acuerdo con Irán- y de un paso hacia la "desintegración del proceso diplomático".

Pax Christi USA vuelve a expresar, por último, su desaliento y desilusión con el presidente estadounidense, que sigue con esta decisión su política heterodoxa y poco respetuosa con los demás actores de la comunidad internacional.

"Lo que vemos con esta decisión es una demolición brutal de una solución diplomática que avanzaba hacia la paz con justicia", zanja la organización, antes de advertir que los estadounidenses evaluarán el paso del republicano como "otro ejemplo más de la erosión de una paz sostenible".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 15 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930