Don de lenguas / Gift of Tongues

Un obispo boicotea la Marcha por la Vida

25.01.18 | 08:36. Archivado en Iglesia, Sociedad, Política, Mundo

Monseñor Anthony B. Taylor recuerda que la defensa de la vida va más allá de la oposición al aborto

"Todas las vidas tienen una dignidad inherente, incluso las de los condenados a muerte"

El obispo de Little Rock (Arkansas), Anthony B. Taylor, boicoteó la edición local de la Marcha por la Vida este pasado domingo en protesta por la presencia en capacidad de ponente invitada de la fiscal general del estado sureño, una conocida defensora de la pena de muerte.

En una carta a sus fieles, el obispo Taylor lamentó que, aunque la vigilia y las misas que se vienen celebrando cada año en el aniversario de la legalización del aborto en EEUU seguirían igual este año en la diócesis, él personalmente no participaría en la marcha y la manifestación por la vida. ¿La razón? Que Arkansas Right to Life ("Derecho a la vida Arkansas"), la organización que organizó el evento este año, eligió para dirigirse a la manifestación a la fiscal general Leslie Rutledge. Una persona, en palabras del obispo, que tiene "buenas credenciales anti-aborto, pero por lo demás no es para nada una apropiada ponente pro-vida".

En su misiva, el obispo de Little Rock recuerda que la fiscal Rutledge "trabajó incansablemente el año pasado para garantizar la ejecución de cuatro criminales que ya no representaban ninguna amenaza para nuestra sociedad". Taylor rememora los esfuerzos de la diócesis de Little Rock "al pedir la clemencia para estos cuatro hombres", pero lamenta a la vez que "a cada paso se nos opusiera la fiscal Rutledge". El prelado además indica que intentó convencer a Arkansas Right to Life que eligiera a otra ponente, pero que todos sus esfuerzos no dieron resultado.

El obispo Taylor justificó su postura ante sus fieles argumentando que "la Iglesia enseña una ética consistente de la vida en la que la vida y dignidad humanas deben ser protegidas desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural y en cada etapa entre medio". "Esto significa", añadió el prelado, "que todas las vidas tienen una dignidad inherente dada por Dios": incluso las de los condenados a muerte, "razón por la que debe abolirse la pena capital".

En contraste con el tradicional enfoque anti-aborto de la Marcha por la Vida, la frase usada por el obispo de Little Rock -"ética consistente de la vida"- evoca el legado del cardenal Joseph Bernardin, quien equiparaba la muerte de niños no nacidos con otras formas de exclusión social. Ser verdaderamente pro-vida, escribió el entonces arzobispo de Chicago, en 1984, implicar "unir la humanidad de los no nacidos con la humanidad de los hambrientos: llama a la acción legal positiva para impedir el asesinatos de los nonatos o los ancianos y a la acción social para dar cobijo a los sin techo y dar educación a los analfabetos".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930