Editado por

Miguel A. Rodriguez TorresMiguel A. Rodriguez Torres

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Epitafio: Ya lo advertí... ¡Este médico era muy malo!

Permalink 13.09.16 @ 08:10:57. Archivado en L'avagelio

Últimamente vengo detectando que entre mi club de seguidores existe cierto desasosiego sobre si escribo bién, si soy graciosillo e incluso si me he rapado la cabeza para pasarme al punk.
El caso es que uno tiene varios oficios y a lo mejor el atender a unos deja a los otros abocado al desamparo y la aflicción.
Esto bastaría como justificación plena del porqué les quiero contar la historia de la furia matrimonial de mi admirado Raimon.
-¿Un matrimonio?
-Un matrimonio, sí.
-¿Tuyo?
-Mío.
-¿Con una muchacha?
-¡Claro! ¿Iba a anunciar mi boda con un cazador furtivo?
- ¿Y cuándo ocurrirá la cosa?
-Lo ignoro.
-¿Cómo?
-No conozco aún a la novia. Ahora voy a buscarla…
Y salió como una bala a buscar novia por la ciudad.
A las dos horas conoció a Silvia, una chica algo rubia, algo baja, algo gorda, algo sosa, algo rica y algo idiota; hija única y suscriptora contumaz a La moda y la Casa (publicación para muchachas sin novio).
Y al año, todos los amigos fuimos a la boda. ¡La boda! ¡Bah!… Una boda como todas las bodas: galas blancas, azahar por todos lados, alfombras, música sacra, bimbas, sonrisas, codazos, almohadón para hincar las rodillas los novios y para hincar las rodillas los padrinos; lunch, sandwichs duros como un fiscal…
Al onzavo sandwich hubo una fuga súbita por la sacristía y un cochazo pasó raudo, y unos gritos brotaron:
-¡Adiós! ¡Adiós! ¡Vivan los novios! ¡Vivaaan!
Y los amigos cogimos otro sandwich -dozavo- y otra copita.
Y allí acabó la cosa.
Mas, para mi amigo Ramonchu, la cosa no había acabado allí…
Al contrario: allí daba principio.
Y al subir con su novia al auto fugitivo, vio claro, vio clarísimo: ni amaba a Silvia, ni notaba inclinación ninguna al matrimonio, ni sintió su alma con la vocación más mínima por construir un hogar dichoso.
-¡Soy un idiota! -murmuró Ramón-. No valgo para marido, y lo noto cuando ya soy ciudadano casado…
Y corroboró rabioso:
-¡Soy un idiota!
Silvia, arrinconada junto a Ramón, bajaba los ojos con rubor, y al bajar los ojos subía dos mil grados la rabia masculina.
-¡Dios mío! -gruñía Ramón mirándola-. ¡Casado! ¡Casado con una niña insulsa como unas natillas!… No hay ya salvación para mí…, ¡no la hay!
Incapaz para dominar su irritación, dirigió unas palabras durísimas a Silvia.
-¡Prohibido fingir rubor y mirar a la alfombra! -gritó.
(Silvia miró al parabrisas con infantil docilidad).
Y Ramón añadió para su sayo, alumbrado por una brusca solución:
-Voy a lograr su odio. Voy a obligarla a suplicar un divorcio rápido. Poco valgo si no logro inspirarla asco con cuatro o cinco burradas a cual más disparatada…
Y tal solución tranquilizó mucho a su alma.
Por lo pronto, al subir a la fotografía (visita clásica tras una boda), Ramón hizo la burrada inicial.
Un fotógrafo modoso y finísimo abordó a los novios.
-Grupo nupcial, ¿no? -indagó.
-Sí -dijo Ramón.
Y añadió:
-Con una variación.
-¿Cuál?
-La sustitución más original vista hasta ahora… Novio por fotógrafo. Hoy hago yo la foto… ¡Viva la originalidad!
Y Ramón aproximó la máquina y advirtió al asombrado fotógrafo:
-¡Vamos! Coja por la mano a la novia y sonría con ilusión: La cara más alta… ¡Cuidado! ¡Así!… ¡Ya!
Ramón tiró la placa, y a continuación obligó al pago al fotógrafo; guardó los duros y salió con Silvia orondo y dichoso.
-¡Al auto! -mandó.
(Silvia ahora iba llorando)
-¡La cosa marcha! -susurró Ramón.
Bueno, cortemos la historia aquí. No recuerdo quién, decía que hay que escribir ceñido y corto. Y hoy quiero escribir algo sobre el humor. El humor es a la literatura seria lo que el agua de seltz al agua de Lozoya. El mismo líquido, pero adornado con unas burbujitas para que haga más mono. En realidad, nada; un capricho, un lujo; una pluma de perdiz que se pone uno en el sombrero; un modo de pasar el tiempo…
El humor verdadero no se propone enseñar o corregir, porque no es esta su misión. Lo único que pretende el humor es que, por un instante, nos salgamos de nosotros mismos, no marchemos de puntillas a unos veinte metros y demos una vuelta a nuestro alrededor contemplándonos por un lado y por otro, por detrás y por delante, como ante los tres espejos de una sastrería y descubramos nuevos rasgos y perfiles que no nos conocíamos.
El humor es verle la trampa a todo, darse cuenta de por dónde cojean las cosas; comprender que todo tiene un revés, que todas las cosas pueden ser de otra manera, sin querer por ello que deje de ser tal como son, porque eso es pecado y pedantería, El humorismo es lo más limpio de intenciones, el juego más inofensivo, lo mejor para pasar las tardes. Es como un sueño inverosímil que al final se ve realizado.
Bueno, el caso es que usted me entienda.
Hasta mas ver.

En Repitiéndolo

Permalink 31.12.15 @ 18:52:42. Archivado en L'avagelio

Desde el tiempo de los egipcios -los que construyeron las pirámides para que vayan los turistas del taco-, no sabemos exactamente por qué, cuando el año va por 365 e incluso alguna vez por 366, llega algún gracioso y le dá el cambiazo al calendario y lo vuelve a poner a uno.
Esto generó de siempre gran contento desde Galerías Marco Aurelio a las tiendas del Pasaje Cindasvinto, pasando por Velvet y Marks & Spencer. Todos como unas pascuas, crearon las lucecitas de navidad, para lo que hubo primero que calentarse la cabeza e inventar la electricidad y lo que resultó aún más difícil, el papel de envolver regalos. ¡Jo que pasada!
Todo por una tontería. Para que se inventase la imprenta y se fabricasen calendarios. ¡Menudo adelanto! ¿Y que pasa con los náufragos? ¿Cómo apuntan ellos los días? ¡Pues haciendo palitos y sumándolos como siempre? ¿Y el Conde de Montecristo? ¡Pues lo mismo! ¿Y los Ermitaños? ¡Eh quilicuá! ¿Y el pastor de las 500 cabezas de ovejas de Reverte? ¡Palotes en la pared de la cueva!
No tiene justificación como ven ustedes. Todo por una cabezonería.
-En aquellos tiempos despóticos no valían las razones de peso, dirán vuesas mercedes.
¿Y después, con tanta democracia? Ni siquiera a Linconl que tiene un pedazo de estatua del tamaño de su cabeza y hasta películas, se le ocurrió. Quiero decir en su descargo que a los mejores inventores de los que nos llega testimonio, el Quijote y Cantinflas, ya les tocó arreglar otras cosas y por eso dejaron este asunto pendiente. Por otra parte, mucho menos se espera que una idea de tal importancia para la humanidad se le ocurriese a Luis Aragonés, que bastante tuvo con hacer una selección de España para que otro ganase el mundial. No le den más vueltas, que no, que estamos ante una proto idea. Algo por inventar.
Porque vamos a ver, quitando lo que nos ha pasado a cada uno en nuestro cercano mundo vivencial… ¿Qué recordamos de este año?
¿La Pantoja en el maco? ¿El troiler de la juez Alaya? ¿Qué el papa habla igual que Valdano? ¿Qué a Rodrigo Rato se le ha puesto cara de caganet? ¿Qué sólo hay tres equipos de fútbol, el Barcelona, el Madrid y el Atleti pero que sólo dos tienen sillas? ¿Qué llegarán antes los niños saharauis a pasar el verano que los sirios que esperamos desde octubre? ¿Qué un perro pasó patinando por debajo de las piernas de 30 personas? ¿Qué hacemos elecciones para votar a unos y gobiernan otros? ¿Que Arturo Más lo que en realidad quiere es que nos independicemos de Cataluña pero le da corte decirlo así?
Es que lo cojas por donde lo cojas, el año este es un chufo. No vale ni lo que costó bautizarlo. Será por eso por lo que estaremos obligados a empezar de nuevo y lo entiendo. Pero algún día, haremos las cosas lo suficientemente bién, pensando en todos los que estamos aquí, con un poquito de más cariño y menos mala uva, con generosidad en vez de con ganas de fastidiar, digo, algún día veremos que podemos pasar del 366 al 367 y así hasta infinito, porque nos habremos vuelto buenos y no tendremos que examinarnos de nuevo.
¡Feliz Año! Y permítanme un recordatorio que tiene algunos lustros: obras son amores y no buenas razones.
¡Salud!

Coda de arte y parte del Beni de Cádiz.
Uno que estaba en quirófano operandose y dise:
-Disculpe, creo que tendría que ponerme un poco más de anestesia.
-Shhhh No se puede hablar con el médico durante la operación.
¡Que no nos pase!

Miscelánea

Permalink 07.06.15 @ 09:40:29. Archivado en L'avagelio

Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair: ¿Hasta dónde llegarías para evitar pagar más a una compañía aérea? Adam Armstrong, de Manchester, ha tenido que cambiar de nombre por un error a la hora de reservar un vuelo, ya que la compañía Ryanair cobraba por cambio de nombre más del doble de lo que cuesta cambiar legalmente de nombre en el Reino Unido. El padrastro de la novia de Adam hizo la reserva de un vuelo a Ibiza. A la hora de comprar el billete del joven de 19 años, registró el asiento a nombre de Adam West, el actor que intepretaba a Batman en la serie de televisión de los 60. Juro por Snuppy que me lo creo.
Régimen pre, electoral y post: Se presentan unas opciones políticas a unos comicios en donde le piden el voto a los ciudadanos para su formación. Dicen hasta la saciedad que el único pacto que les interesa es el que quieren hacer con los votantes y su programa electoral. Pasan las elecciones y además de que los que han ganado por lo visto han perdido y los que han perdido se ve que han ganado, además, digo, ahora resulta que cualquier fuerza que obtuviese aunque sea uno o dos concejales o mismamente en diputados, se siente llamada a gobernar porque “el electorado ha dicho que quiere cambio”. Sin embargo y curiosamente, aquella madrugada de verano de 2010 con premeditación y alevosía, ZP a quien buscó y con ganas fue a Mariano Rajoy para pactar entre dos una reforma de la Constitución que exigía Bruselas, que anteponía el equilibrio presupuestario y el control del déficit a cualesquiera otras políticas y que parece que el partido proponente en jugada sucialista como siempre, ahora no lo hace suyo y el tal Pedro Sánchez, haciendo un alarde de irresponsabilidad monumental, está llegando a acuerdos con fuerzas anti sistema que harán mucho daño a la convivencia ciudadana, a la recuperación económica y al progreso que es lo que quieren las familias españolas. Pero las urnas han hablado y lo que han dicho según el oráculo socialista es que hay que botar al PP. Bastinazo.
Microsoft ya te ha adivinado la edad, ahora quiere encontrarte un doble: Hace un mes un pequeño juego web interactivo de Microsoft logró convertirse en un pequeño fenómeno viral. El sistema de reconocimiento facial de los de Redmond se encargaba de tratar de calcularte la edad. Ahora vuelve a la carga con una aplicación web que como en el caso anterior utiliza el sistema de reconocimiento facial para tratar de verificar si una persona se parece a otra y hay cierto porcentaje o no de parentesco, aunque sea virtual. Me estoy viendo que vamos a llegar virtualmente a saber lo que no deberíamos…
El millonario fantasma, unas de las parejas más ricas de Barcelona no existía para el fisco: El acusado Manuel Torreblanca, marido de Liliana Godia, una de las grandes fortunas de Cataluña. “El acusado Manuel Torreblanca no pagó nada y ni siquiera presentó declaración de IRPF en ningún ejercicio: ante el fisco era un sujeto no declarante que ni siquiera disponía de una cuenta bancaria a su nombre”. Mi vecina Cuchi por wassap: el colchón, miguelito. ¡El colchón de los antiguos no falla!
ETA molesta con las fuerzas de seguridad por incautarle armas en Biarritz: Los terroristas aseguran que la actuación policial ha supuesto un ataque "al proceso acordado" con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), a quien dice que trasladará su queja por un operativo que buscaba "dejar fuera de uso el operativo de armas". Al parecer están traduciendo al euskera el siguiente comunicado: “Anda los payossss… ¡Ya mu nos respetan ni náaa!”.
El portavoz de la Casa Real a los medios chinos, asegura que la noticia de Froilán es totalmente falsa: Según el noticiario chino, el portavoz también habría insistido en que el sobrino del rey Felipe VI no es considerado como miembro de la familia real, detalle del que también se han hecho eco otros medios del gigante asiático. No obstante, la investigación por parte del noticiario Sina no se ha detenido ahí, y de acuerdo con lo expuesto en el artículo de hoy, también contactó con El Economista, desde donde se les confirmó que la historia es real, y que existen diversas pruebas audiovisuales de testigos y de la propia familia del chico insultado. El periódico español, no obstante, obvió contarle a los chinos ciertas fechorías que los parientes de Froilán tienen atribuidas los últimos años, presuntamente.
Los propósitos, Manuel Alcántara: Hay propósitos que no se cumplen jamás y se renuevan de año en año, de día en día. A veces duele el hecho de su no realización, es cierto, pero tienen la ventaja de que acompañan mucho. Por el contrario, otros proyectos logran cumplirse y hacerse realidad y entonces se mueren de repente y dejan de ser proyectos. El hueco que dejan lo ocupan inmediatamente otras aspiraciones, otros deseos, otros propósitos; que el caso es ingeniárselas para vivir con esperanza. El caso, querido maestro, es que sigas escribiendo como lo haces.

Quedó peor que Rebujina

Permalink 22.02.15 @ 10:09:22. Archivado en L'avagelio

Me insiste Pepe Cifuentes, intrépido periodista donde los haya, en que publique su crónica del Acto Público celebrado en un lugar de cuyo nombre quiero acordarme, poblado por gentes de gran bondad y mejor fermosura.
El caso es que en formato de Foro Abierto, que en román paladino finifica que ni es una Asociación, ni un Instituto, ni una Fundación ni nada de lo que haya que dar cuenta de a qué o quienes representa, en una de las tres ciudades que tiene la renta familiar más alta desde que el rio Segura sale de Albacete hasta que entra en la provincia de Alicante, se programa un Acto Público con un tema de fondo llamativo, por lo oportuno y actual, uséase, el tema de la desigualdad social y las propuestas de los grupos políticos que concurren a las elecciones de mayo a nivel municipal.
Este Cifuentes, como periodista avezado que es, me pone en lo alto de la mesa el primer dilema de la conversación:
-¿Tú crees que gente que ideológicamente se sitúan en posiciones claramente de izquierdas, socialburgueses desde que se levantan hasta que se acuestan, actúan ingenuamente desde una actitud social colaborativa cuando organizan este tipo de eventos para focalizar la atención en la desigualdad y la pobreza, justo cuando todo el mundo reconoce que se está saliendo de la crisis, que las cosas empiezan a funcionar y para colmo, en una ciudad que es de las que mejores indicadores tiene en lo que respecta a integración social y renta familiar?
Demonios, Pepe. ¿Es que me quieres hacer pensar? Para que tu tesis tenga validez habría que dar por descontado que este municipio está gobernado por el Partido Popular.
-¡Eh quilicuá! ¡Jaté! No pensaría así de haber ocurrido en la Bética más conocida por Al Andalus, donde tristemente hay pueblos gobernaditos, tanto desde su Ayuntamiento como desde la Junta, por el socialismo puro como dice mi amigo Inacio, con indicadores de paro del 37% y de desempleo juvenil del 65%. Allí no se le ha ocurrido a ningún foro hablar de pobreza ni de exclusión social ni de alternativas a la crisis. ¡Quiá! Ni por asomo. Pero en estos pagos, sí. Le hacemos una encerrona entre los otros cinco grupos políticos que no se juegan nada mas el público que va a dirigir sus demandas siempre al que ostenta las responsabilidades de gobierno y lo encorsetamos en unos tiempos imposibles y una vez que esté todo a la presión adecuada...
Pos no había caído en eso, amigo. Bueno, ¿Y que tal salió?
-¡Como las Comedias de Ubrique, macho! El representante de IU, anunció su intención de expropiar casas a los bancos y que no hubiese grados de parentesco entre los trabajadores de las empresas públicas del Ayuntamiento. O sea, dejó patente que no se sabe las competencias de un Ayuntamiento y se ganó que no le van a dar ni un voto los trabajadores por si acaso.
¿Tás seguro, Pepe?
-Lo que yo te diga, Miguelito. Pero cusha, cusha que la cosa fue a mejor. El de Ciudadanos dijo que habría que poner a los trabajadores sociales en los barrios para que descubrieran la pobreza, que ellos se esconden.
¿Snauzers sociales?
¡Zastamente!
Estamos apañaos. ¡Pensará que esto lo hacen gente con titulación del PPO! ¿Aguna boutade más?
-Podemos, tío. Se presenta allí una muchacha que daban ganas de ayudarle a terminar las frases. Sin pajolera idea y esgrimiendo la necesidad de hacer un estudio exhaustivo. ¿Mas estudios? ¿Estás en lo que es? ¡Monedero, tío! ¡Estudios igual a cuartos!
Bueno, y los más potentes, qué.
-Para el Psoe, las ayudas a los más desfavorecidos se están dando sin criterios objetivos, con lo cual me imagino que se habrán cabreado todas las trabajadoras sociales, educadores, psicólogos y todo el equipo de Bienestar Social, porque estamos hablando de funcionarios, profesionales reconocidos y entregados que no se merecen que una aspirante a concejal cuestione su profesionalidad. Y ahí no acaba todo: propone obtener recursos de liberar a dos concejales menos, para lo que se obtendrían cuartos para financiar… ¡La Unesco, digo yo!
Mu verde… ¿No Pepe?
-Der tó.
¿UPyD?
-¡Ah sí! Pos que sí y que no. Que se hace y que no se hace. Que bién y que mal. Que más pero gastando menos. Que poco pero pensando en mucho. Que está todo estudiao y que hay que hacer estudios. Que deberíamos pero no podemos deber…
Una cosa clarita, por lo que se vé. Nos queda el PP.
-Fue el Alcalde. Estuvo cumbre. En cinco minutos clavó el retrato del municipio en materia de bienestar social que garantiza la atención a los más desfavorecidos y en empleo fijó su apuesta por la innovación, desarrollo e investigación, que tienen sus bases ya creadas, expresó su confianza en la gente de su pueblo, en su capacidad para sobreponerse a las dificultades, constatando con cifras que ya estaban dando resultados muy esperanzadores en materia de disminución del desempleo y creación de empresas y de puestos de trabajo.
O sea, que según tú, a quien van a votar es a…
-¡Quieto hasta ver! ¡Yo lo que tengo claro es a quién no van a votar!
¿A?
-¡Al que inventó la pólvora! Al que pensó en el genial formato, el que a cada momento decía que debían concluir, el que quitaba la palabra al público porque decía que había otras pedidas… El que no pensó en réplicas a las alusiones. ¡Vamos un prodigio de puesta en escena demócrata!
¿Al moderadó?
-¡Hombre, lo has entendido! ¿Tu no sabes que a veces ocurre que los pájaros disparan a las escopetas? ¡Este quedó peor que Rebujina, que era un torero que el día de su alternativa se cagó en la plaza!
¡Valgame el Señor!

La navidad del mangazo (Me mola Felipe)

Permalink 25.12.14 @ 11:38:34. Archivado en L'avagelio

En Espain, la palabra mangazo tiene copirrai. El Beni de Cádiz –¡Que doló, que doló!-, se lo pasó por ciencia infusa a un peaso periodista y escritó sevillano miarma que no hay más arte en er mundo, más currista que la Duquesa de Alba, que ya es decir. Sí, mi querido y admirado Antonio Burgos lo habrá pensado/escrito así, con toda seguridad y si no lo ha publicado ya, a buen seguro lo tiene en la cola de impresión, frase esta que le sonará regular –fray Manolo… ¡Caki!-. Un servidor, modestamente, califragilísticamente, lo ha vivido de otra manera…
-Miguelito, ha sido apoteósico –me dice el Juaqui desde la otra esquina del mostrador, mientras le sacaba a la máquina italiana el expresso largo matinal-, el niño ha toma la alternativa como Gaona, a lo grande.
-Se te ve contento, amigo. Entonces… ¿Se puede decir que el Juancarlismo cambia de bando?
-No lo dudes. Hay un antes y un después del Discurso de anoche del Rey, esta nochebuena. Se le vió en su sitio, por derecho, sin filigranas innecesarias, citando de frente, dando unos lances de lujo, toreando con el pico de la muleta… ¡En figura!
-O sea, que fue como tomar la alternativa…

>> Sigue...

Fuera de cobertura

Permalink 06.05.14 @ 18:13:37. Archivado en L'avagelio

Durante unos días han pululado por ahí mensajitos de alguna que otra emisora de TV en la que se nos decía que el gobiennno –Millán Salcedo dixit-, va a hacer desaparecer ese canal, ¡Jaté! Oculta tal comunicación que tras el tema hay una sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado nulo el reparto de canales realizado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no ser conforme a derecho. Como a buen seguro recordarán vuesas mercedes, el 16 de julio de 2010 el Consejo de Ministros otorgó a los operadores canales adicionales, pero su decisión, según el Supremo, no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, pues se entregaron dichos canales sin concurso público. Llegado este punto, alguno de ustedes/vuzotro podríais decir como lo haría mi vecina Cuchi: -“Pobrecitos, a lo mejor lo necesitaban más que otros”.

>> Sigue...

Se jubila la Banderablancalpasillo (Subtitulo: Honest Pumpkin)

Permalink 17.01.14 @ 12:11:24. Archivado en L'avagelio

Recia como sus paisanos los Comuneros de Villalar, firme como los muros del Palacio de Tordesillas y madura como una cepa de tempranillo de la Ribera de su Duero... Maria Jesús, me estoy pasando, ¿Verdad? Creo que sí. Comencemos de nuevo.
Repasemos la historia. Hace unos años –pocos a juicio del señor Ministro de Hacienda-, unos papás encargaron una niña a la cigüeña. Y la trajeron, pero en vez de traerla a Valladolises en donde todo el mundo se entiende na más mirarse y dice lo de picoesquina, teja vana, bajocas y chambis entre otras ricuras, insisto, en vez de eso, el pajarete la deja en Valladolid, tan fino él y tan bien hablado y escribido.

>> Sigue...

Blogs
Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-6)

Vicente A. C. M.

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Teresa Freixes: Ante el 21-D: entre la incertidumbre y la esperanza

Salvador García Bardón

Religión Digital

Religión Digital

Los belenes evocan una tierra sin males

Religión Digital

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Dolor y sufrimiento

Gabriel María Otalora

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LA MUERTE NO HA DE SER UN TABÚ

Josemari Lorenzo Amelibia

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Una familia misionera

César Luis Caro

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Iceta, podría llegar a ser el Molt Honorable Senyor..?

Chris Gonzalez -Mora

Un grano de mostaza

Un grano de mostaza

Anunciaciones

Dolores Aleixandre

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 173

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Laudato Si' . Carta encíclica del Papa Francisco

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Un belén en tiempos de zozobra

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Madre del Redentor

Jose Gallardo Alberni

Terra Boa

Terra Boa

3º Domingo de ADVENTO: DESVELAR NOSSA IDENTIDADE... (cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

Fe y vida

Fe y vida

Navidad: agradecer el 2017 y disponernos al 2018

Consuelo Vélez

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Ampliando

Padre Fortea

Poemas

Poemas

Par

José Pómez

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Pilar, vela y novela la novela

Ángel Sáez García

La Iglesia se hace diálogo

La Iglesia se hace diálogo

La alegría en la espera (17.12.17)

Jesús Espeja

Teología hoy

Teología hoy

La Natividad de Jesús y la paz social

Rafael Luciani

Opinión

Opinión

Foro Constitucional Compostelano: Únete, participa en la defensa de España democrática constitucional

Opinión

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital