Editado por

Miguel A. Rodriguez TorresMiguel A. Rodriguez Torres

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Portada

Vótelos y… ¡Empiece a preocuparse!

Permalink 17.05.15 @ 09:08:48. Archivado en Actualidad

Con razón está el Partido del Lomo en Manteca que trina, a la vista de los derroteros que está tomando la campaña electoral.
-Mira miguelito –me dice ufano su portavoz, Pepe Cifuentes-, una cosa es que se prometa hacer las 24 horas de Le Mans en tu pueblo o cerrar los comercios entre semana y abrir los domingos como hacemos nosotros y otra muy distinta que quieran quitarnos la Semana Santa ó poner de moda los bautizos y entierros civiles.
¡Entierros civiles, Paco?
-¡Sí hombre! Ahora salen algunos diciendo que los funerales hay que hacerlos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que los restos sean incinerados en nombre de la soberanía popular.
Pues es una idea, si la gente la vota…
-¡Quiáaa! La gente va por otro sitio. A la gente le gusta más oir por ejemplo que se les hable de un modelo único de contrato… ¡En unas elecciones locales y autonómicas! ¿Es que tú no disfrutas cuando compruebas que van a estar sentados en consistorios y parlamentos autonómicos gente que no tiene ni pajolera idea de las competencias de cada una de las administraciones?
¡Hombre! Disfrutar, disfrutar…
-Mira es como el de la propaganda naranja con el chico guapetón de Barcelona que dice lo de que sólo los nacidos después que él deben intervenir en política.
¡Dios Santo! Eso es como si comenzara un nuevo calendario. Año 1 d. a. (Después de Albert). ¡A cambiar to los libros y a gastar más dinero los padres! ¡Mecachis! Te priva el naranja, Pepe.
-¡Si tú los oyeras en mi pueblo con el himno del Sevilla tuneado –que si los coge la Sony dueña de los derechos de mi amigo el Arrebato, están pagando la multa hasta los nietos del Ladislao, ése-, si los oyeras prometer autobuses cada hora a pedanías con 300 habitantes ó bajar el IBI a muerte, o bajar el agua y la basura…!
¿Y todo eso lleva sus estudios y sus cuentas hechas?
-¿Cuentas? Estos lo que cuentan es lo que queda hasta el domingo y que la gente se crea que a quien van a tener en el Ayun es al catalán guapito. Han cubierto las cristaleras de la sede y puestos carteles del Alberto por todos sitios. Si la gente pica…
¿Y el PLM no piensa reaccionar ante tanto disparate?
-Nos ha pillao en mal momento. Hay un sector, el de Molín Jiméne que es partidario de nuestra línea: subir las pensiones un 1% a cada momento, bajar la edad de jubiación un mes por año trabajado y dos por año en el paro, jugar la liga en verano porque apetece más la cerveza, que Fernando Alonso corra el año que viene en fórmula camión con un IVECO de ocho ejes, que la vuelta ciclista tenga cinco etapas en nuestro pueblo… ¡Cosas sencillas! Pero el sector de Luín Cuartilla es más exigente. Este quiere hacer otra Expo en 2020, prohibir los wifi en tos sitios menos en los bares para que esté todo el mundo calladito con el móvil y no te pongan la cabeza loca con tanto ruido y otras muchas medidas que quizás no estén siendo percibidas por la gente en toda su profundidad y rigor. Desde luego para mí, la màs rigurosa es la de poner una estación más aparte de las que conocemos, primavera, verano, otoño e invierno, que sería la de entretiempo. Con eso dice Luín, no sólo acabaremos con la sensación de cambio climático, sino que es más que probable que sea la solución pa volver otra vez al principio que falta nos hace.
¡Dios Santo! ¿Y Aquí cuando se habla de las cosas que les importa a la gente?
-¡Ah, no! Los expertos aconsejamos que eso no se haga, que luego vienen las madresmías.

¡Y ella no quería, oiga!

Permalink 03.05.15 @ 11:39:45. Archivado en Politicamoribundía

Parece que los estoy viendo, a Josema y Millán presentando su muy particular telediario entre huup, huup, hap, huup, hupp, hap... ¡Basta ya! Martes y trece lo hubiera clavao.
Apertura de su disparatado y singular informativo:
-Los de Potttemos, casti de plasti, ni siquiera necesitan presentarse a las elecciones para dar clase de desmoscracia -¡Jaté!-, porrrrque ellllllos sollllitos se hasen oposisiónnnnnnn talll y cualll.
-¡Encannnna! ¡Lampanadiyyya!
Un momenennto por favó!! Josema se agacha y saca de debajo de la mesa un cerdito alcancía.
Millán, aclara: ¡Uy que modesno televisón españññola! ¡La traduccion para sordos!
El compañero va y pega un trastazo con el cerdito de barro hasta que lo hace mil pedazos, al tiempo que anuncia a todo lo que da su garganta, como si quisiera llegar a cada una de las casas sin micrófennnnooossss:
-¡Alcancía roto!
-Pues sí, queridos amigggggos, Monedero se vvvvva. Ya ellos se han puesto de acuerdo en a quien le toca gobennnå y quien va a hacer la oposición... ¡Dentro de Potttemos!
-Bueno, basta ya, que parecemos Wayoming, siempre metiéndonos con la izquierda.
Nuevo ritual de hupp, huup, hap, huup, hupp, haap.
De pronto comienzan a volar los papeles de los presentadores. En esto, Millán se dirige a los telespectadores:
-Vamos a dar bbbbbaaso a la publi.
Sale aquel fabricante de detergentes que nos intentaba convencer que el suyo lavaba mas blanco, pero esta vez proponiéndonos conexiones con los pueblos de España para hacer una rueda de presentación de los candidatos de Ciudadanos.
Se ve en primer lugar la catedral de Astorga y a continuacion sobre un pié de texto que decía candidato C,s... fotazo de Albert Rivera.
A continuación sale la playa de Barbate y vuelta al mismo formato: el candidato de C,s por Barbate es... pedazo de póster de Albert Rivera.
El conductor del anuncio que basaba el exito de sus campañas en la credibilidad y confianza en su producto, iba mudando la cara por momentos. Bién señores, continuamos... Ahora conectamos con Molina de Segura, Murcia, mientras circulaban los subtītulos por la pantalla de la caja tonta por las partes bajas de las imágenes de la calle Mayor: el candidato a las municipales es... ¡Otra vez la imagen del joven y guapetón catalán Albert Rivera!
Se vé que el anunciante del realismo no aguantaba más, porque seguidamente en un fundido en negro se oyó como decía para aquellos interiores... ¿Pero que leches se han creido estos? ¿Es que van a engañar a todos los españoles con la foto del guapito como si este hombre se presentara a las elecciones en todos los pueblos y ciudades de España?
De pronto vuelve nuevamente la conexion al estudio con nuestros dos presentadores mamarrachos buscando aún los papeles de las noticias...
Codazo del uno al otro al ver el piloto rojo de la cámara encendido...
-¡Ah sí! Ultima hora de la agencia Europa fresh. ¡Que nos hemos enterado que los candidatos de Ciudadanos se van a ir todos a Torrevieja los 15 días de la campaña electoral!
-Concrrrrretamente la notticia -cara de Jesús Hermida-, dice textualmente que confían plenamente en la madurez democrática del pueblo españólll -dice Millán al tiempo que hace un guiño a la pantalla-, interrumpido por Josema, que exclama:

- ¡Y sobre esto no tengo más que decir!

¡Jaté!

Agradecido

Permalink 19.04.15 @ 09:36:05. Archivado en Completamente en serio, sin pamplinas

Tempranito, como siempre, con mi periódico bajo el brazo me senté en la única mesa del bar que quedaba libre. El lince de Joaquín na mas verme puso velocidad de la luz a la bandeja y con retintineo comenzó su interrogatorio…
-¡Que callaito te lo tenías, miguelito!
El qué, Juaqui, el qué, le contesté a mi camarero favorito.
-¿Qué va a ser? ¡Que te pones otra vez el mono! ¡Que vas en la candidatura de Eduardo Contreras al Ayuntamiento de Molina!
Es verdad, amigo. Al final he tenido que decidir entre si me quedo entre los que gritan en la cancha o me pongo la camiseta y juego el partido.
-Te conozco desde hace mucho y sé que no estás pa tonterías. Algo habrás visto que te haya seducido.
Y yo te digo que es así. He visto una forma diferente de hacer las cosas. He comprobado cómo se puede conseguir que política y servicios a los ciudadanos sean sinónimos, que la gestión pública no sólo no está reñida con la participación de todo el pueblo sino que además se enriquece con ella, he vivido como en época de crisis se puede hacer una política social orientada a paliar las carencias de los más desfavorecidos, he visto como se ha hecho un descomunal esfuerzo no sólo en las cuentas públicas, hasta obtener superávit, sino, sobre todo en adherir el municipio a las vanguardias tecnológicas que nos van a permitir salir mejor preparados de la crisis y crear oportunidades de empleo, y sobre todo de calidad. Eso me ha llegao, Juaqui.
-¿Y eso lo hace la derecha?
El centro-derecha, sí. La figura de Eduardo Contreras Linares es clave en este proceso. Encarna un liberalismo social moderno, avanzado, y en torno a ese paradigma ha construido una forma de hacer las cosas que distingue a Molina de Segura del resto de ciudades de la Región de Murcia y de España. Sin ir mas lejos Molina de Segura figura en el puesto 24 del índice de Transparencia elaborado tomando como base los municipios de más de 50.000 habitantes de España, por la Universidad Rey Juan Carlos.
-¿Molina is different?
Po zí, amigo. ¡Que quieres que te diga! El equipo que termina ahora su mandato presenta un balance netamente positivo, son un grupo de mujeres y hombres que tras cuatro años de trabajo en sus respectivas áreas, pueden sentirse satisfechos de haberlo hecho en el peor de los escenarios posibles y sin embargo pueden presentar un resultado absolutamente satisfactorio, como así se reconoce, no sólo dentro de Molina, sino –lo que es muy curioso, fuera-, por lo que nos ponen de modelo en numerosas actuaciones, desde alimentación escolar, modelos de gestión de espacios públicos, nuevas tecnologías, puesta en marcha de recursos para discapacitados y enfermos mentales, lucha contra la exclusión social, vanguardias culturales y musicales, etc., etc.
-¿O sea que allí sólo es bueno el gobierno local?
En absoluto. Posiblemente el gobierno popular de Molina no hubiera sido tan eficiente sin el control y las propuestas continuas de Psoe, UPyD, IU y Cs. No creo que haya municipios en donde se hayan tenido más en cuenta las mociones y propuestas de la oposición, tanto por las que se han aprobado como por las que se consensuaron enmendándolas para su aprobación. Y no sólo ha sido importante la oposición constructiva, sino imprescindible también, el poderoso movimiento ciudadano encarnado principalmente en la figura de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Interbarrios” y otras organizaciones sociales que han hecho posible que pongamos en marcha los Presupuestos Participativos, con una dotación para este año 2.015 de 2,5 millones de euros cuyo destino han decidido los propios ciudadanos, residentes en los barrios, urbanizaciones y pedanías de la ciudad. Esta experiencia está recogida ni más ni menos que por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa, a nivel mundial.
-O sea, que el listón está muy alto.
Altísimo, Juaqui. Es por eso por lo que mi primera sensación es la de agradecimiento tanto a Eduardo como al equipo completo de concejales que le han acompañado. Han hecho una extraordinaria labor y ese trabajo es la base de la confianza que los molinenses depositarán en nosotros, el nuevo equipo que salga de las elecciones del 24 de mayo.
Nuevos retos nos esperan, y en ese programa electoral que estamos ultimando recogeremos el compromiso renovado de los populares de Molina con su pueblo, justo en un momento en donde la estabilidad junto con las propuestas de calado son la garantía de que la recuperación económica, pero también la recuperación social, la nueva gobernanza –el gobierno abierto-, la democracia participativa y la transparencia se consoliden como características imprescindibles de algo que no debería tener vuelta atrás y que nos permitirá construir la ciudad que queremos.
-Te deseo suerte, amigo.
Gracias querido cafetero. Por cierto, permíteme que te destaque la extraordinaria sensación de paz que me transmiten los comentarios de las personas que se han puesto en contacto conmigo después de conocer la noticia. Tanto los mayores, con los que trabajo, los amigos del mundo de la cultura, mi universo flamenco, compañeros… ¡Incluso los jefes, Juaqui!

Por todo ello, agradecido.

Quedó peor que Rebujina

Permalink 22.02.15 @ 10:09:22. Archivado en L'avagelio

Me insiste Pepe Cifuentes, intrépido periodista donde los haya, en que publique su crónica del Acto Público celebrado en un lugar de cuyo nombre quiero acordarme, poblado por gentes de gran bondad y mejor fermosura.
El caso es que en formato de Foro Abierto, que en román paladino finifica que ni es una Asociación, ni un Instituto, ni una Fundación ni nada de lo que haya que dar cuenta de a qué o quienes representa, en una de las tres ciudades que tiene la renta familiar más alta desde que el rio Segura sale de Albacete hasta que entra en la provincia de Alicante, se programa un Acto Público con un tema de fondo llamativo, por lo oportuno y actual, uséase, el tema de la desigualdad social y las propuestas de los grupos políticos que concurren a las elecciones de mayo a nivel municipal.
Este Cifuentes, como periodista avezado que es, me pone en lo alto de la mesa el primer dilema de la conversación:
-¿Tú crees que gente que ideológicamente se sitúan en posiciones claramente de izquierdas, socialburgueses desde que se levantan hasta que se acuestan, actúan ingenuamente desde una actitud social colaborativa cuando organizan este tipo de eventos para focalizar la atención en la desigualdad y la pobreza, justo cuando todo el mundo reconoce que se está saliendo de la crisis, que las cosas empiezan a funcionar y para colmo, en una ciudad que es de las que mejores indicadores tiene en lo que respecta a integración social y renta familiar?
Demonios, Pepe. ¿Es que me quieres hacer pensar? Para que tu tesis tenga validez habría que dar por descontado que este municipio está gobernado por el Partido Popular.
-¡Eh quilicuá! ¡Jaté! No pensaría así de haber ocurrido en la Bética más conocida por Al Andalus, donde tristemente hay pueblos gobernaditos, tanto desde su Ayuntamiento como desde la Junta, por el socialismo puro como dice mi amigo Inacio, con indicadores de paro del 37% y de desempleo juvenil del 65%. Allí no se le ha ocurrido a ningún foro hablar de pobreza ni de exclusión social ni de alternativas a la crisis. ¡Quiá! Ni por asomo. Pero en estos pagos, sí. Le hacemos una encerrona entre los otros cinco grupos políticos que no se juegan nada mas el público que va a dirigir sus demandas siempre al que ostenta las responsabilidades de gobierno y lo encorsetamos en unos tiempos imposibles y una vez que esté todo a la presión adecuada...
Pos no había caído en eso, amigo. Bueno, ¿Y que tal salió?
-¡Como las Comedias de Ubrique, macho! El representante de IU, anunció su intención de expropiar casas a los bancos y que no hubiese grados de parentesco entre los trabajadores de las empresas públicas del Ayuntamiento. O sea, dejó patente que no se sabe las competencias de un Ayuntamiento y se ganó que no le van a dar ni un voto los trabajadores por si acaso.
¿Tás seguro, Pepe?
-Lo que yo te diga, Miguelito. Pero cusha, cusha que la cosa fue a mejor. El de Ciudadanos dijo que habría que poner a los trabajadores sociales en los barrios para que descubrieran la pobreza, que ellos se esconden.
¿Snauzers sociales?
¡Zastamente!
Estamos apañaos. ¡Pensará que esto lo hacen gente con titulación del PPO! ¿Aguna boutade más?
-Podemos, tío. Se presenta allí una muchacha que daban ganas de ayudarle a terminar las frases. Sin pajolera idea y esgrimiendo la necesidad de hacer un estudio exhaustivo. ¿Mas estudios? ¿Estás en lo que es? ¡Monedero, tío! ¡Estudios igual a cuartos!
Bueno, y los más potentes, qué.
-Para el Psoe, las ayudas a los más desfavorecidos se están dando sin criterios objetivos, con lo cual me imagino que se habrán cabreado todas las trabajadoras sociales, educadores, psicólogos y todo el equipo de Bienestar Social, porque estamos hablando de funcionarios, profesionales reconocidos y entregados que no se merecen que una aspirante a concejal cuestione su profesionalidad. Y ahí no acaba todo: propone obtener recursos de liberar a dos concejales menos, para lo que se obtendrían cuartos para financiar… ¡La Unesco, digo yo!
Mu verde… ¿No Pepe?
-Der tó.
¿UPyD?
-¡Ah sí! Pos que sí y que no. Que se hace y que no se hace. Que bién y que mal. Que más pero gastando menos. Que poco pero pensando en mucho. Que está todo estudiao y que hay que hacer estudios. Que deberíamos pero no podemos deber…
Una cosa clarita, por lo que se vé. Nos queda el PP.
-Fue el Alcalde. Estuvo cumbre. En cinco minutos clavó el retrato del municipio en materia de bienestar social que garantiza la atención a los más desfavorecidos y en empleo fijó su apuesta por la innovación, desarrollo e investigación, que tienen sus bases ya creadas, expresó su confianza en la gente de su pueblo, en su capacidad para sobreponerse a las dificultades, constatando con cifras que ya estaban dando resultados muy esperanzadores en materia de disminución del desempleo y creación de empresas y de puestos de trabajo.
O sea, que según tú, a quien van a votar es a…
-¡Quieto hasta ver! ¡Yo lo que tengo claro es a quién no van a votar!
¿A?
-¡Al que inventó la pólvora! Al que pensó en el genial formato, el que a cada momento decía que debían concluir, el que quitaba la palabra al público porque decía que había otras pedidas… El que no pensó en réplicas a las alusiones. ¡Vamos un prodigio de puesta en escena demócrata!
¿Al moderadó?
-¡Hombre, lo has entendido! ¿Tu no sabes que a veces ocurre que los pájaros disparan a las escopetas? ¡Este quedó peor que Rebujina, que era un torero que el día de su alternativa se cagó en la plaza!
¡Valgame el Señor!

El mercero cuenta-historias

Permalink 31.01.15 @ 08:49:34. Archivado en Obras son amores

Starring: Paco López Mengual, José María López Conesa, Maldito Chino y Ramon Jara Gil.
No pasaban de las 11 y cuarto cuando se encaramó en una silla y comenzó a contar su papeleta ante el numeroso público que nos habíamos congregado en la Cárcel vieja de Molina. Paco López Mengual, el mercero-escritor, el hombre que se metió en el pellejo de uno de los mejores imagineros que ha dado nuestro país, el contramaestre del Último Barco a América, el padre de Maldito Chino, el mayor vendedor de sudarios de Europa, el hombre de las mil y una historias, con cara compungida, con la expresión propia de la persona que no consigue conciliar el sueño ni quitándose el corsé, con su verticalidad a lo Manolete, allí estaba con su tres cuartos azul oscuro pidiendo que le echáramos un cable.
-El Licenciado Beltrán se ha atrincherado en mi mercería “Las Marujas” y no me deja ni acceder al ordenador para contestar los mails de las editoriales que me dicen que el manuscrito es muy bueno pero que no es comercial, ni tampoco me deja acceder a las estanterías donde tenemos todo el material rojo: ni cremalleras, ni hilos, ni encajes, ni bragas, ni sujetadores ni ovillos de lana, nada que sea rojo, grana, burdeos ni color que se le parezca…
¡Dios Santo! Exclamó una señora que llevaba en su monedero lo justo para que le vendiera un tanga pa pasar el domingo.
Asi és, este cabezabuque no me deja vivir de mi negocio.
-¡Eso será culpa del Ayuntamiento, dijeron desde detrás mía!
La gente aplaudió ante el descubrimiento de quienes al parecer serían los culpables.
A mi lado, el siempre sensato escritor Jose María López Conesa inquirió al Mengual:
-¿Se le ha preguntado lo que quiere? Yo si os parece bién puedo encargarle al Teniente Marcelino que resolvió el Crimen de la Torre de Montijo que vaya a negociar con él. Siempre he visto en las películas que lo primero que hace falta en estos casos es un negociador.
Me parece bién, amigo, contestó el mercero. Procedamos.
Jose María se retiró a un lado y con su teléfono móvil hizo sus gestiones. Al parecer el guardia civil andaba por allí cerca y casi en directo le retransmitió las peticiones del licenciado Beltrán, el azote de los funcionarios, de los restaurantes chinos, de los poderes fácticos y de las viudas.
-Quiere que le digas a la Concejala de Cultura que compren todos los libros de Pilola Gómez de la Teja, ediciones completas, ni uno suelto. En segundo lugar al cantautor Pláez, su hijo, que le contraten dos meses todas las noches en el teatro Villa de Molina, pero que a su pareja el Sr. Tricio Nández de Pentágono Ciudadano, no lo quiere volver a ver por Molina. ¡El otro día estuvo en un acto del Ateneo Molinense y terminé con la cabeza loca! ¡Ese tío me quema las neuronas! ¡Es el mismísimo diablo!
O haces todo esto o no entras en la mercería.
El López Mengual, al conocer las pretensiones de Beltrán, no tuvo por menos que exclamar: ¡Tampoco éh pa ponerze ají! ¡Ni que estuviera pidiendo que nuestro párroco D. Ramón dejara la Iglesia a sus 75 años cuando vamos a celebrar el 250 Aniversario de la Iglesia de la Asunción!

Del Partido del Lomo al Triángulo Lomemos

Permalink 11.01.15 @ 09:34:22. Archivado en Soconuscos

Desde que Parménides de Elea de mi arma, formuló aquel “todo fluye, nada permanece”, sin saberlo el pobre mío, aquí se armó la marimorena pa ver quién permanecía más y fluía menos. No me pregunten ustedes que ocurrió en otros sitios, por ejemplo donde se escribió El Mercader de Venecia, Los Miserables o El Jugador, un suponer. Yo hablo de donde se escribió El Quijote, El Lazarillo de Tormes y el Buscón don Pablos. Esto es, de la República de Torrujal.
Enfrascado estábame en estos pensamientos cuando suena el teléfono con ese tono tipo cógeme ya que te doy dos leches que te pongo a mirar pa Alguazas
-Síiiiiii. Miguelito, vente urgente de ya mismo, pal bar del Juaqui que la Puchi la quiere liar otra vez.
-Por la voz noté que mi amigo el espía estaba realmente preocupón. ¿Tan gordo es el trueno, Paco?
-Más todavía. ¡Date prisa que si te retrasas aquí no coges!
Dicho y hecho. Allí no se cabía. El cuchitril estaba llenito hasta la corcha. Gente en la puerta asomando el pescuezo, dos en la reja que parecían esperar el paso de la Esperanza de Triana, cuatro de pié en una mesa que parecían un Castellet. ¡Dios Santo! ¿Y esto a que viene?

>> Sigue...

La navidad del mangazo (Me mola Felipe)

Permalink 25.12.14 @ 11:38:34. Archivado en L'avagelio

En Espain, la palabra mangazo tiene copirrai. El Beni de Cádiz –¡Que doló, que doló!-, se lo pasó por ciencia infusa a un peaso periodista y escritó sevillano miarma que no hay más arte en er mundo, más currista que la Duquesa de Alba, que ya es decir. Sí, mi querido y admirado Antonio Burgos lo habrá pensado/escrito así, con toda seguridad y si no lo ha publicado ya, a buen seguro lo tiene en la cola de impresión, frase esta que le sonará regular –fray Manolo… ¡Caki!-. Un servidor, modestamente, califragilísticamente, lo ha vivido de otra manera…
-Miguelito, ha sido apoteósico –me dice el Juaqui desde la otra esquina del mostrador, mientras le sacaba a la máquina italiana el expresso largo matinal-, el niño ha toma la alternativa como Gaona, a lo grande.
-Se te ve contento, amigo. Entonces… ¿Se puede decir que el Juancarlismo cambia de bando?
-No lo dudes. Hay un antes y un después del Discurso de anoche del Rey, esta nochebuena. Se le vió en su sitio, por derecho, sin filigranas innecesarias, citando de frente, dando unos lances de lujo, toreando con el pico de la muleta… ¡En figura!
-O sea, que fue como tomar la alternativa…

>> Sigue...

El lío gordo del PLM catalán

Permalink 07.12.14 @ 10:55:26. Archivado en Soconuscos

En un visto y no visto, el partido del Lomo en Manteca ha convocado Asamblea Piramidal Obtusa Te Mires Así (APOTEMA), motivada, según declaraciones de su Secretaria General Puchi Pérez, debido a que las matemáticas no se van a quedar en círculos por que no le dá la gana a ella y también porque hay cosas que no pueden esperar, que quien espera desespera.
Tal era el ánimo que dirigiéndose al mismísimo parque de la Ciudadela no repararon que en el metro con estaciones a medio terminar –el estucao modelo carbón del novecentismo retardao a tope, en muchos lugares cambió a unos acabados luminosos y limpios que ni siquiera dan la impresión de cutres en el resto de metropolitanos de España y en el de la mayor parte del mundo-, no se dieron cuenta, decía, que el mensaje de las estaciones y por este orden se dá en los siguientes idiomas: catalán, inglés, francés, alemán, bengalí, árabe, neozelandés, portugués, paquistaní, swahili… ¡Y finalmente en el idioma de esa gente que queda tan lejísimos y que se llama español o castellano! ¡Jaté!

>> Sigue...

El Principio de Sanchímedes

Permalink 16.11.14 @ 10:49:35. Archivado en Politicamoribundía

La tendencia tan común a trasladar a los libros de historia e incluso hasta las esquelas, -dicho sea de paso que cada vez en menor medida publican los periódicos-, las virtudes de cualesquiera protagonista, ha contribuido a la maléfica ocultación de otras cualidades indudables que tal vez tuvieren mayor mérito que las conocidas.
Refiérome a la anécdota de Arquímedes, matemático griego, que pasó sin desearlo a la historia por la invención de una fórmula aún vigente acerca de un principio fundamental de la física, pero que en realidad saltó a la fama en su pueblo por haber inventado un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular, de forma muy peculiar.

>> Sigue...

El negosi del Pinki de Mataró

Permalink 09.11.14 @ 10:40:59. Archivado en Politicamoribundía

Después de una semana de tertulias/torturas, de comparecencias, de ridículos como el del Sr. Homs con ese gesto trending topic del twitter, donde con cámaras y a lo loco, hace una llamada de vacile pro consulta/insulto, con la mala suerte de que le coge el teléfono un paisano que lo manda a espigar, sin despeinarse… No, no me interesa esto… Disculpe…
¡Rediós! ¿Cuánto cuesta una campaña pa decirle a los regidors catalans que son unos mamarrachos y que han creado una situación impresentable en una sociedad que siempre ha presumido de ser avanzada, universalista y moderna?

>> Sigue...

Las 3 Claves del Independentismo según mi Paco

Permalink 01.11.14 @ 10:10:51. Archivado en Actualidad

Como todos ustedes imaginan, Paco el espía, el gran Paco, después de chafarle la historia fantástica al pequeño Nicolás –un niñato vacilándole al CNI a mi me duele lo mismo que si en vez de un carnero, como mascota de la Legión ponen a una Vespa, me dijo-, se ha cogido el AVE y ha puesto durante unos días su cuartel general en la Diagonal.
-Por mi madre que descubro lo que se traen entre manos Arturo Plus y su club de fans. El hecho de que no lo comprendáis no quiere decir que no haya claves no descifradas hasta ahora. ¡Fijo que morsego!

>> Sigue...

Sobramos

Permalink 12.10.14 @ 09:39:32. Archivado en Actualidad

Me ha pillado en la mismísima terraza del bar del Juaqui, la rueda de prensa del llamado Comité de Supersabios del Ébola y el posterior informativo especial de TeleEcholamoralalsuelo. Nunca en toditos los años que tengo se me había quedado el café frío y jamás la tostada con aceite me supo tan amarga.
Decía Goethe que un hombre no aprende a comprender nada, a menos que lo ame. Y eso debió de pasarme a mí. Tras las correspondientes explicaciones de los expertos y varias conexiones por videoconferencia con autoridades científicas de otros países y de la OMS, ha quedado meridianamente claro que los profesionales de la sanidad están más que formados y cualificados para abordar este jinete del Apocalipsis, derivarlo y tratarlo en el Centro de referencia y también ha quedado dicho por las organizaciones que los representan que los profesionales no están preparados para el tratamiento de estos pacientes, ni tienen medios ni se les ha formado convenientemente.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Sesión Golfa

Sesión Golfa

Mad Max, furia en la carretera: una historia de violencia

Juan Carrasco de las Heras

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CL)

Ángel Sáez García

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, cantata BWV 139

Jose Gallardo Alberni

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Memoria selectiva

Alejandro Córdoba

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Yo ya voté, ignorando al previsto.

Chris Gonzalez -Mora

Opinión

Opinión

Siete días trepidantes - ¿Mi voto? No moleste: estaba reflexionando...

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Monseñor Romero, Beato

Josemari Lorenzo Amelibia

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La Misa sobre el Mundo. Teilhard de Chardin

Francisco Margallo

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

24 de mayo, María Auxiliadora

Angel Moreno

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Tabletas electrónicas: pucherazo a la vista.

Vicente A. C. M.

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Fiesta de Pentecostés

Juan Jáuregui Castelo

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

La presencia del Espíritu Santo

Carmen Bellver

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de México

Guillermo Gazanini Espinoza

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Carta entre amigos. II

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Pablo de Tarso, fundador inconsciente del cristianismo? “Compartir” (112) 24 de mayo de 2015. Preguntas y respuestas

Antonio Piñero

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Las CEBs y la fuerza del testimonio

Luis Miguel Modino

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

EL NOVEDOSO RESOPLIDO DE PENTECOSTÉS.

Asoc. Humanismo sin Credos

Poemas

Poemas

Cierto Aurora de mi alma

José Pómez

El blogc de José Andrés Prieto

El blogc de José Andrés Prieto

qué horror...

José Andrés Prieto

El blog de Francisco J. Carrillo

El blog de Francisco J. Carrillo

El poder y la guerra

Francisco J. Carrillo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital