Editado por

Miguel A. Rodriguez TorresMiguel A. Rodriguez Torres

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Portada

Sobramos

Permalink 12.10.14 @ 09:39:32. Archivado en Actualidad

Me ha pillado en la mismísima terraza del bar del Juaqui, la rueda de prensa del llamado Comité de Supersabios del Ébola y el posterior informativo especial de TeleEcholamoralalsuelo. Nunca en toditos los años que tengo se me había quedado el café frío y jamás la tostada con aceite me supo tan amarga.
Decía Goethe que un hombre no aprende a comprender nada, a menos que lo ame. Y eso debió de pasarme a mí. Tras las correspondientes explicaciones de los expertos y varias conexiones por videoconferencia con autoridades científicas de otros países y de la OMS, ha quedado meridianamente claro que los profesionales de la sanidad están más que formados y cualificados para abordar este jinete del Apocalipsis, derivarlo y tratarlo en el Centro de referencia y también ha quedado dicho por las organizaciones que los representan que los profesionales no están preparados para el tratamiento de estos pacientes, ni tienen medios ni se les ha formado convenientemente.
Por otro lado respecto al contagio, ha quedado suficientemente entendido que el virus tiene unas vías de contagio y penetración, mucho mas reducidas que la del virus de la gripe y al mismo tiempo que ante las posibilidades de contagio, los profesionales no están instruidos y que el protocolo se incumple en las visitas a atención primaria y en el traslado en ambulancia.
Se me ha grabado que el control epidemiológico está situado en el Hospital Carlos III y que el número de casos es ínfimo y también que a cada momento en la prensa y en las redes sociales aparece un nuevo ingreso, un sospechoso de padecer la maldita enfermedad en Hospitales de los cuatro puntos cardinales de mi España, que cantara Manolo Escobar.
Notaba que ante tanta paradoja mi corazón se iba acelerando… Recordé aquellas palabras de Khalil Gibran, “Si tu corazón es un volcán, ¿como pretendes que broten las flores? Sí. No entendí nada.
El especial informativo, con la presencia de expertos, podía aclararme las cosas. Al parecer, la Ministra es la culpable, porque si han tenido que formar un gabinete de crisis con la Vicepresidenta… ¿Para qué sirve? Razonable, pensé. Acto seguido conectan con el corresponsal de EEUU, en donde al frente del gabinete de crisis, de cualquier crisis, siempre está el Presidente del país más poderoso del mundo… ¿En qué quedamos? ¿Es señal de relevancia y de prioridad absoluta que haya miembros del gobierno del máximo nivel o utilizamos el argumento que es bueno en todos los países cuando se desata una crisis tan alarmante como esta para, al modo hispánico, enjugar rencillas políticas?
A continuación, lectura de una carta lacrimógena y solidaria de un médico a la enferma Teresa. Ya me llamó la atención el comienzo… Querida Teresa… Compañera… Amiga… Sé muchas cosas sobre ti… No he visto a nadie que se preocupe de lo que realmente importa: tú… Sensibilidad… Desde salud laboral quitaban importancia a tu malestar… Imagino tu intranquilidad… Tu soledad… A mi nadie me ha enseñado a ponerme el traje de seguridad… Tu desgraciado contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos… La improvisación… Los déficits de gestión…
No pude continuar. Mi cerebro no me deja. Enseguida comienzo a imaginar en la cantidad de denuncias que este guerrero de la sanidad que ha saltado a las redes sociales con su oportunista carta habrá puesto sobre el particular. El protocolo que arropado por todos los compañeros habrá exigido en el Centro y en el Área de Salud donde trabaja… El modelo en sí mismo que esta persona representa dentro de la sanidad: un médico tan sensible, tan amigo de los auxiliares, tan entrañable… ¡Y yo que he nacido esta mañana!
-¿Pero que suerte de endiablado circo es este, amigo Sancho?
-No sé, mi señor. Mas pareciere el patio de un manicomio que tierra con orden alguno…
No puedo, no puedo. El soniquete de mi admirado Chiquito me golpeaba las sienes una y otra vez.
Esto parece la presentación del nuevo partido político “Sobramos”, -dijo Juaqui que permanecía mudo junto a mí asistiendo al espectáculo-.
Sobramos, sí. Los que creemos que no todo vale, que no se puede politizar absolutamente todo lo que ocurra sea de la naturaleza que sea. Sobramos los que pensamos que los profesionales saben de su trabajo y que tienen sus cauces y circuitos para demandar actualizaciones, que no pasan por alarmar a toda la población, no ya de su entorno o país, sino al mundo entero, objetivo fácilmente alcanzable al trasladar el escenario ético y profesional a las televisiones amarillistas y patéticas.
Sobramos los que no entendemos a una administración paradójica que sólo ve números y atiende números cuando su deber es servir a personas y pelear por los recursos en donde sea, Madrid, Bruselas, Berlín o la cochinchina.
Sobramos los que estamos viendo y sufriendo un proceso descomunal de ajustes, no suficientemente explicado a la población, en absoluto ejemplar por parte de quienes lo exigen, para abocar directamente a la pérdida de las futuras elecciones y dejarle un Estado saneado a una pandilla léase amalgama de siglas que tirarán por la borda todos los sacrificios de los españoles de los últimos cuatro años, pero eso sí, entre vítores y aclamaciones de un pueblo absolutamente confundido, aletargado y desorientado.
Teresa, ponte bién.

Demasiado zorro pa tan pocas gallinas

Permalink 25.09.14 @ 18:48:16. Archivado en Corto como un fandango

Pedazo de estirón que ha dado el PIB con la inclusión de los porcentajes estimados que aportan el narcotráfico y la prostitución. Lo verdaderamente extraño en todo esto es que a los inventores del Quijote le tengan que decir en Bruselas como trucar las cifras de ingresos de un país como España. Ni aquel “Antes hay que desconfiar del que busca razones por las que nos beneficia, que del que nos beneficia sin buscar razones” de Miguel de Unamuno me consuela en estos momentos.
Y es que no se pueden dejar las cosas a medias. Si abrimos el saco, lo abrimos, Mariano. ¿Qué pasa con los trileros de casi todas las esquinas de los mercadillos de este país? ¿Por qué no están contabilizadas las rifas de macetas de espárragos de la que no escapa ni cruce ni rotonda ni pueblo en toda la Ruta del Toro, provincia de Gades? ¿Y los millones de tiras pa rifá el jamón de miles de asociaciones que con ello se pagan sus gasticos?
Va a ser que es una chapuza. ¿Qué vamos a esperar de Bruselas, que ni siquiera han previsto electricidad pa pasar el invierno? ¿A que le tenemos que llevar nuestras añejas copas de picón pa que se calienten los flamencos y balones?
¿Y la reventa de entradas de finales de campeonatos y de las corridas de José Tomás? ¿Por qué no se incluyen en el PIB?
¡No hay nada que me dé más coraje que las cosas a medias, leñe!
En fin, con prisas no se llega a ninguna parte. Pero los de mi pueblo sabemos que si fuera verdad que en este país hubiese -como dicen los alarmistas apegaos a las cifras que les convienen-, unos tres millones de personas sin ingresos, esto habría pegao un esclavejío del nueve y medio.
Pero a putas, estoy seguro que nos ganan en tos esos sitios donde se habla tan raro y están en los escaparates.
Que sí, que se las saben todas. ¡Jesús!

El PactodelMangazopunto org

Permalink 14.09.14 @ 12:33:13. Archivado en Completamente en serio, sin pamplinas

Cada día que sale el sol tengo más motivos para creer en las posibilidades políticas que el Partido del Lomo en Manteca tiene, dado el panorama, la puesta en escena de las diferentes opciones y el, sin duda, cada vez más avisado votante que los debe elegir.
Sin ir más lejos, esta semana pasada en su Comité Dejecutivo, la Secretaria General, Puchi Pérez presentó el documento que unos cuantos bien intencionados caballeros y damas de la sociedad murciana andan trajinándose a la búsqueda de adhesiones y que, intuyo, sin ostentación alguna han bautizado como “Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno en la Región de Murcia”.
Sin entrar a valorar, el Señor me libre, la poco ambiciosa pretensión de circunscribir al territorio de Ibn Arabí tales propuestas buenas-rematás pudiéndolo hacer extensible a los descritos por Ibn Batouta -territorios más extensos de la luego llamada España y Europa-, que si tildas de pueblerismo a alguien de la "kiltur", enseguida te sacan a Tolstoi y a Shakespeare, les traslado inmediatamente a vuesas mercedes lo que allí ocurrió.
Puchi desgranó en más de hora y media las principales propuestas en un estilo que yo me atrevería a decir que de semi asombro engregao. O sea, como con ganas de entenderlo. Lo explicó todito, desde la exigencia de transparencia total y absoluta de todas las decisiones, normas, convenios, subvenciones, documentos y hasta fotocopias, hasta el concepto de control externo, por el cual a la administración elegida democráticamente la controlaría “eficazmente” desde fuera un mecanismo ajeno. Destacó el descontento del que hablan los promotores del invento y también de la adopción de muchas medidas que ella misma tildó de razonables en el sentido de que incrementan la transparencia y el buen gobierno, incluida la elaboración de varias leyes, del régimen riguroso de incompatibilidades que proponen, la revisión de la ley electoral, implantación de presupuestos participativos, sistemas de consulta rápida a y por los ciudadanos, la obligatoriedad de evaluación de las políticas y planes públicos, creación de oficinas presupuestarias en los ayuntamientos y gobierno autonómico gestionadas por funcionarios elegidos por los grupos de la oposición y auditorías ciudadanas y de desempeño que naturalmente se realizarían recogiendo las indicaciones de este grupo promotor del Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno.
No había terminado la Secretaria General su exposición cuando ya estaba pidiendo la palabra Molín Jiméne.
-¡Pero amos a vé, criatura…! ¿Es que eso lo ha dicho Winston Churchill? Trae pacá el tocho ese. ¿Es que no los conoces?
Mira –señalando a los promotores-, aquí tienes desde idealistas y teóricos que nunca han jugado en campo alguno y por lo tanto son respetabilísimos y te podrías pasar horas y horas discutiendo honestamente las medidas propuestas, hasta gente que llevan toda su vida dedicada a arremeter contra los valores del liberalismo y de la democracia cristiana, al tiempo que alababan, lisonjeaban, evitaban condenar e incluso exaltaban a dictadores como los Castro y compañía. Desde personas que han sido militantes activos en partidos que hacen ostentación del leninismo y el comunismo hasta miembros de ONG,s y sindicalistas hartitos de recibir subvenciones, pasando por responsables de áreas de gestión que han ocupado puestos de confianza, ahora despechados y llegando a escribidores/as que han salido pero que muy bién beneficiados/as de su militancia a la hora de ver publicadas sus cositas. De todo, oiga, de todo.
-¡Ehhh! ¡Un momento por favó! Luín Cuartilla exhibiendo unas notas recién tomadas, interrumpió al vehemente Molín. ¿Buscáis aquello de que “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra? Esto no funciona así, chicos y chicas.
Hay que actuar con criterio político. ¡Lo que ellos proponen y dos huevos duros como decía Groucho Marx! El Partido del Lomo en Manteca debe proponer una addenda a ese pacto pa que no sea el pactodelmangazopunto org. Por ejemplo:
-Ninguna persona que haya tenido responsabilidades públicas, políticas o administrativas en los últimos diez años formará parte de ningún comité de valoración de nada ni de nadie.
-Ningún beneficiario/a de subvención, contrato, ayuda o sueldo público, igualmente, por ética personal formará parte de un órgano tan puro y transparente como el que propone tamaña regeneración.
-Las anteriores normas se extenderán a sus familiares hasta cuarto grado de cosanguinidad, aunque viviesen en el extranjero.
-Por supuesto que todo aquel que haya sido contratado en la Universidad, merced al sistema “tu paentro” ni quien haya formado parte de cualesquiera movimientos con idearios contrarios a la Constitución Española ó quien no pueda acreditar una exquisita neutralidad democrática a lo largo de su vida, podrá formar parte de ningún modelo de control, evaluación, valoración de transparencia ó simplemente pertenecer a Consejos de Participación, siquiera a nivel de barrios…
¡Pureza democrática al moi!
Un atronador aplauso sentenció la ponencia del agudo Cuartilla. Tan sólo Pepe Cifuentes, el portavoz, señaló una pequeña cuestión: ¿Cuál es entonces la posición política?
No al mangazo de la democracia cohonee! –dijo Luín-, al tiempo que una nueva ovación con todo el comité en píe se vino arriba con un estribillo de fandangaso cantado a compás por todos los presentes:
“Ayayayayayayayyyyyyyyyyyy
Que me quieren poner escuelaaaaa
Ayayayayayayayayayyyyyyyyy
Quien con muchas trucos se cuelaaaaaa
Ayayayayayayayyyyyyyyyyyyy
Y ya le damos carpetazooooooo
A esto que tiene pinta de mangazoooo
Que los que tanto con Bárcenas exigierooooonn
cuanto con los EREs callarooooooonn
Torotrón que lo traigo yoooooo”

Lo juro por Snoopy

Permalink 15.08.14 @ 09:13:07. Archivado en Actualidad

Dice mi maestro Manolo Alcántara que a la gente le gusta tanto calumniar que incluso consigue que algunas calumnias sean verdaderas. Eso es lo que le ha debido pasar a la Jueza Mercedes Alaya –troll payá-troll pacá-, con el caso de los sociolistos de Andalucía versión Manolo Chaves –que tiene la cabeza más grande que un banco de la Plaza Candelaria, según cantaba la chirigota Las Viudas-, con subtítulos de Jose Antonio Griñán, Gaspar Zarrías, Mar Moreno y así hasta 201 persona humana -que diría Angel Garó-, lo que ni más ni menos significa que literalmente necesitarían pa su viaje al Puerto II, ni más ni menos que tres autobuses y un microbús.
La muchacha ha ido calumnia tras calumnia, erre que erre –disculpen ustedes si ven que sobra alguna consonante-, y sin despeinarse ha pillao desde Maleni –antes partía que doblá-, hasta al aguaó de Espartinas.
-¿Por qué no suelta el caso? ¿Por qué no suelta el caso?
-¡Ya lo zortará!, me dijo un taxista sevillano que presumía de tener hilo directo con la Audiencia. Y como se presente en cada una de las siete sedes del Psoe de Andalucía en el mismo plan, tenemos no el caso Alaya, sino la biblioteca de Alejandría por mi madre. ¡Que gente mas fullera, mi arma!
Así están las cosas. Don Manué, el chico que prometía de joven en la UGT, hoy feliz padre de familia acomodadísima, se marca unas declaraciones a la Ser -a quién si nó-, en la que mas o menos viene a decir que la jueza es algo parecido a Edgar Alan Poe, versión muchas películas americanas aunque sin palomitas, que está ella en su tipo, uséase que tiene mucha imaginación, que él lo ha hecho tó correcto y que tiene muchas ganas de -¡Gracias a Dios!-, poder defenderse.
Eso sí, jura y perjura que no ha hecho na malo.
Y aquí es donde entra mi amigo Paco el espía. No había terminado el telediario donde Chaves se declaraba metainocente, cuando lo tenía al teléfono.
-Miguelito, ¿Te habrás dado cuenta, no?
-De que, ¿Paco?
-Home, del Picardo ese de Gibrartá.
-¿Del Primer Ministro?
-¡Que Primer Ministro ni leches, si aquello es más chico que Chiclana, coño!
-Bueno, al grano.
-Que yo creo que están compinchados. ¿No te mosquea que el mismo día que la Jueza Mercedes eleva el caso al Tribunal Supremo, salga el vecino y diga que él es el primero interesado en acabar con el contrabando y el blanqueo de dinero?
-¿Por?
-¡Pa desviá la atención, niño! ¿Acaso ha abierto la boca la Alcaldesa de La Línea que es del Psoe? Eso quiere decir que a ella la han puenteao. Ha sido un tema directo desde San Telmo con Main Street. Tengo la sospecha que la Susana Díaz llamó a su colega Fabián Picardo y le dijo más o menos… ¿Qué gilipollez de las tuyas podría sacar de la primera página de los periódicos lo que se nos viene encima con el caso de los Ere, Junta de Andalucía, UGT, CC.OO. tropecientos cargos de Izquierda rejuntá y hasta el Consorcio almadrabero?
-¡Ah! No te preocupes. Hoy por ti, mañana por mí. Salgo y digo que en Gibraltar estamos a por la erradicación del contrabando y del blanqueo de dinero.
-Jajajajajajajajajajajaja.
Desde luego, Picardo… ¡Eres Miguel Gila, picha!

Pujol... ¡Ese sí que marcaba goles!

Permalink 27.07.14 @ 09:00:46. Archivado en Politicamoribundía

La terraza del bar de Juaqui donde se había citado a la mismísima Comisión Ejecutiva del Partido del Lomo en Manteca era un auténtico hervidero de rumores y cotilleos. El eurodiputado Molín Jiméne, eso sí, aparentando una actitud un poco despistadilla –que quieren que les diga-, daba cuenta de la caída del avión en Mali, a pesar de no tener el permiso del gobierno francés, según se deduce al parecer de los comunicados que cada quince minutos manda Eliseo.
A las siete en punto, la secretaria general del PLM, dio por comenzada la reunión, ordenando al propietario que bajara los toldos que delimitaban el lugar. Cuando un periodista, seguramente de las trincheras de la oposición, preguntó si por lo menos iban a retransmitir por plasma la comparecencia, ella se limitó a señalar el plástico transparente de las lonas, espetándole… ¡No tienes bastante con mirarme desde ahí fuera, cohones!
-¡Ah! No me había dado cuenta, fue lo que atinó a decir el muchacho que tenía toda la pinta de estar en quinto de becario en un digital.
Juaqui, cada dos por tres, entraba y salía por entre las tolderas, llevando y trayendo bandejas repletas de agua de Carabaña, porque según parece, Luín Cuartilla, perdedor del último congreso, estaba empeñado en demostrar los poderes curativos de la dichosa agua amarga y los demás por aquello de la integración, no lo mandaban a espigar y estaban trago que te trago el dichoso brebaje.
Transcurrido un buen rato, fuimos convocados todos los medios a la trastienda del bar y allí, sentados sobre las cajas de Tomacola, el portavoz Pepe Cifuentes, se disponía a darnos cuenta de los acuerdos del Partido.
“En primer lugar, agradecer vuestra asistencia, y paso seguidamente a daros cuenta de los temas tratados en la reunión urgente convocada ante la gravedad de los hechos ocurridos en las últimas horas en nuestro país:
-Respecto del tema Pujol, el PLM, quiere dejar meridianamente claro que al Pujol que respetamos es al peluca, a nuestro Carlos y que de otros no queremos saber nada. Sin embargo la cuenta del partido, que facilitaremos en la nota con el resúmen, está disponible por si la familia de D. Jorge quiere hacer un donativo especial.
-A continuación les leo textualmente el acuerdo sobre el tema de la posible segregación de Cataluña del estado español. El Partido del Lomo en Manteca exige a todos los que quieran proclamar la soberanía de su territorio, como mínimo, que cumplan un requisito: Deben de tener cárceles y plazas suficientes para albergar a tantos chorizos como haya en su comunidad. No hay derecho a que una región se independice y que luego el resto de España tenga que albergar a sus mangantes, porque ellos no den a basto.
-En tercer lugar se ha acordado que nos parece muy bién que el partido de los sociolistos sobreros de este país, cuando hagan un congreso, digan que forman una ejecutiva en la que estén hasta los primos segundos de los que estaban en contra de ese candidato, independientemente que El País de hoy titule que Madina, Fernández y Tapias exhiben la tensión en el nuevo Psoe. Es un problema de ellos. Si luego no tién güevos de ganar unas elecciones, a nosotros que nos registren.
-Cuartamente, nos parece muy bién eso de una fórmula federal. Pero como nosotros no los vamos a votar, queremos que se la expliquen en todas las televisiones, incluso en el Cinexin a la gente, para que le ponga cara, logotipo y slogan a quienes quieren de verdá cargarse a España.
En quinto y último lugar, queremos dirigirnos al gobierno para que cuando haga una tirada de la foto de los Reyes que habrán de sustituir en los centros públicos la antigua de D. Juan Carlos, que se aproveche para enviarles una con los caretos del de la UGT y otra del de CC.OO, que se nos están olvidando sus facciones. ¿Qué habrán hecho para que estén tan calladitos y escondiditos?
-Un periodista, creo que del Malegroverte News, levantó la mano con idea de hacerle una pregunta a Cifuentes. ¿No tendrá eso que dice usté nada que ver con la jueza Mercedes Alaya?
Pepe Cifuentes, se irguió aún más si cabe, cogió un poco de fuelle y como si fuera el mismísimo Obama, le contestó al sujeto: ¿Cómo se le ha ocurrido a usted pensar que el sumario de mayor envergadura de la democracia, el que instuye en Andalucía la jueza Alaya contra la mayor red de corrupción montada expresamente para hurtar dinero público destinado a fines nobles, y en el que están implicados esos dos sindicatos, mas muchísimos políticos sociolistos de Andalucía va a tener consecuencias para la izquierda y sus adláteres? ¡Usted no es de aquí, verdá!

El jetaso que me voy a dá

Permalink 16.07.14 @ 19:39:12. Archivado en Actualidad

El oráculo de Delfos me lo ha dicho al oído hace un rato. ¡Te vas a dar un jetaso del nueve y medio de aquí a ná! Me explico.
Se pasa uno media vida al volante. Que si trabajo, que si compras, que si ocio, que si viajecito… Coche parriba, coche pabajo. Uno procura hacerlo medio bién, respetar los límites de velocidad –hoy con el dichoso botón del limitador, ni siquiera tienes que ir obsesionado con ello-, atender todas las señales, aceptar el significado de los colores del semáforo, en fin, nada del otro mundo. Lo que aconsejan las autoridades y expertos en tráfico.
¿Y los demás? ¿Cómo van las gentes con las que te cruzas? ¿Qué tal quienes te adelantan? Veamos.
El furgonetero de la Peugeot Partner que te adelanta como si fuera Niki Lauda y te das cuenta que lleva entre sus manos, pegado al volante el diario Marca…
La joven –ella-, que en la parada del semáforo se pone a mandar un wassap a no sabemos quién… ¡Que no puede esperar ni un momento más, por favó!
El nota con el que te cruzas conduciendo su Seat León… ¡Dios Santo! ¡Con una tablet entre las manos!
El taxista –ahora entramos en lo profesional-, que va con su móvil al oído… ¡Demonios ni siquiera con un manos libres!
Afortunadamente hay mucha gente que va como uno, pendiente de lo que está haciendo y corresponde.
¿Qué es aquello que se ve ahí delante? ¡Ah! Si. Un coche averiado y delante de él su conductor, sin más triángulo, chaleco ni ninguna otra señalización de su presencia…
Continuamos nuestro viaje… ¿De donde ha salido este? De buenas a primeras aparece a doscientos un Marc Márquez cualquiera con una Ducati que va sorteando los coches como si estuviera en una atracción de feria intentando que le den de premio un chicle Dunkin…
¡Frenaaaa! Te ves venir por el espejo retrovisor a un figura con su peaso de Mègane adelantando en raya contínua y calculas que justo cuando esté pasándote se va a estampar con el vehículo que tú si ves porque para eso vas por delante en una zona de prohibido adelantar, precisamente por eso, porque hay curvas…
Allí en un ensanche de la comarcal ves a la Guardia Civil de Tráfico con un coche retenido y varios jóvenes fuera. Mi acompañante me dice que es un control y que seguramente les han pillado con un índice de alcoholemia alto y que les obligan a estar allí hasta que le de una cifra normal al conductor. Yo me pregunto… ¿Y los que se les escapan a la GCT? ¿Esas personas que suelen conducir cuando salen de farra no van a parar hasta darse un trompazo conmigo?
Como locos, nos comportamos como auténticos majaretas.
Me imagino la decepción de Darwin, al comprobar como el desarrollo tecnológico, la llegada de la sociedad de la información, el acceso masivo a bienes y servicios, ha ensoberbecido tanto al hombre que se dedica a neutralizar y desafiar continuamente al instinto de conservación.
La cantidad de decisiones que han tenido que tomar nuestros antepasados para poder conservar la vida y así conseguir que lleguemos hasta aquí, durante decenas de miles de años, para que ahora, un australopiteco, por que pueda pagar la financiación de un coche o moto, pierda el instinto de conservación tomando decisiones absurdas que le llevan a jugarse la vida gratuitamente, y lo que es peor, a segársela a quienes la casualidad o la mala suerte haga que se crucen con ellos en el fatídico momento.
No hay derecho. Necesitamos urgentemente más helicópteros con la super cámara atrapa gilipollas y sanciones ejemplares para estos auténticos descerebrados y asesinos en potencia.
No le veo la gracia.
-¡Quieto hasta véee! Me suelta el Juaqui tras servirme mi café plus y ojear el artículo antes de enviarlo. ¿Y que me dices de los defraudadores de reconocimientos de conductores? Los que simulan estar bién y ocultan patologías que serían necesarios revisar periódicamente por sus posibles peligrosas consecuencias para sí y/o para los demás conductores? ¿Y del contubernio de gabinetes de reconocimiento que te ven… de lejos?
Juaqui, de la picaresca nacional hablaremos otro día.
-Vale

Estudio psicopatológico del caso del Licenciado Beltrán

Permalink 06.07.14 @ 08:28:32. Archivado en Soconuscos

Me pide Paco López Mengual, autor del libro de moda “Maldito Chino”, editorial Círculo Rojo, que le eche un vistazo a uno de los protagonistas principales de la novela. Me sugiere que alguna de las manías del Licenciado Beltrán le parecen más propias de un enfermo mental que de un protagonista novelesco.
Ni que decir tiene que rápidamente le puse la condición de que el propio Beltrán tendría que aprobar el paso por la consulta, y no sólo aprobarlo, también demandarlo, ya que eso es condición sine quanon para que la relación terapeuta-cliente funcione. Tras establecer la oportuna estrategia, doy el visto bueno a tal intervención, no sin antes experimentar una singular sensación de gozo.
Beltrán apareció a la hora convenida, eso sí, camuflado con una peluca y una gran cadena de bisutería de la que colgaba una inmensa efigie de Santa Brígida, portando un mugroso maletín negro marca Acme y muy nervioso, porque según repetía una y otra vez, esos sinvergüenzas no se van a salir con la suya. -Pretenden incapacitarme, ¿Sabe usted? Quieren quitarme de en medio. Mi jefe D. Francisco está vendiendo muchos libros de Maldito Chino y como ya no me quedan más ejemplares de Rayuela para limpiarme el trasero, ahora estoy recopilando todos los que pillo de Historia de Cronopios y Famas. Yo no sé cuanto va a durar el éxito de la novela y tengo que hacer acopio de material pensando en que cago a diario.
Si quiere, Sr. Beltrán, una vez dentro de la consulta se puede desprender de la peluca y del resto del camuflaje. Estará más cómodo.
-En absoluto. Mi convicción personal es que sólo mediante el suplicio se alcanza la virtud. Ésa es la causa, precisamente de tanta ignominia que nos invade, acecha y corroe. España se ha quedado sin futuro precisamente por la obsesión de todo el mundo de quedar bien. La policía va a las manifestaciones a congraciarse con los bandidos; la guardia civil se dedica a poner multas para complacer a la gente que espera eso de ellos; los políticos son unos mangantes para condescender con la gente que naturalmente que piensa que lo son; los profesores coleguean con los alumnos para caerles simpáticos; incluso los merceros ya no venden artículos de la acreditada compañía Bofarull & Bofarull de Sabadell, para simpatizar con las clientas que prefieren género de procedencia innoble allende las fronteras de Catalonia. ¿Me va a tomar la tensión?
No, de momento, le tomo la intención. ¿Cree Ud. Señor licenciado que pudiera haber algún suceso en su infancia que le resultase traumático?
-Mi infancia, señor teraputa fue modélica. Todos los días a las dos en punto mi padre me soltaba un guantazo del nueve el cual esperaba con tanta impaciencia que a veces se lo tenía que recordar. Entonces, él, un hombre de bién, procedía y al tiempo que me zurraba pronunciaba las palabras mágicas, las que me conducían al éxtasis, las que me han hecho un hombre de provecho. Él decía: -Tú, ¡Toma por lo malo que hayas hecho! Eso sí que es pedagogía estimado amigo. ¡Hay que corregir a los púberes y así prevenir males mayores!
Y de sus relaciones, de sus amigos… ¿Recuerda algún episodio digno de mención?
-¿Amigos? ¿Se refiere usted a esos cochambrosos que te piden con 13 años que se la menees? ¡Ya me cuidé de no caer en sus redes depravadas! A esas horas yo me dedicaba a otras cosas como a buscar ranas y arrancarles la cabeza para hacer competiciones de salto puro ó a extirparles la laringe a los grillos, a los cuales teñía con kanfort y los convertía en cucarachas monísimas.
Bien, bien. Veamos como ve usted el mundo.
-¡Ah! Sobre eso no tengo nada que decir. El mundo no existe. Acabó a mediados del siglo XX, lo que ocurre es que la gente no se ha enterado. ¿No se da cuenta? Todo el mundo vive de prestado, no hay ley, ni orden ni concierto.
¿Y Ud. Cree que se puede hacer algo?
-Ya lo estoy haciendo. En mi cuaderno amarillo llevo anotados más de cincuenta y cinco asuntos que es imprescindible abordar si queremos que este planeta vuelva a su órbita y no descarrile.
Cosas como…
-Cosas como que todas las viviendas deben de estar en planta baja. Eso nos ahorraría los ascensores y fregar las escaleras. ¡Fíjese que sencillo! O por ejemplo ahorrar agua a mansalva reduciendo a la mitad las coladas, sobre todo de la ropa interior. Los calzoncillos una vez empalominados por una cara, se les da la vuelta y se pueden usar tranquilamente por la otra. Y las bragas, sujetadores, etc. ¡Incluso las compresas! ¡Asómbrese con el adelanto y tantísimo ahorro que obtendríamos! Sépase que el Licenciado Beltrán tiene la solución para la sostenibilidad del planeta.
Y del trabajo… ¿Me puede contar algo?
-Mucho, mucho. Le estaría hablando días y días, pero eso sí, de oidas. Sólo tengo cotizados 17 meses y todo por culpa de mi enorme parecido con Vladimir Ilianovich Lennin. Esa ha sido mi desgracia. Cada vez que he pedido trabajo me han mandado a espigar porque decían que ya estaba embalsamado. Sólo he trabajado 15 días los últimos 34 años, en la fiesta del Partido Comunista en la Casa de Campo, haciendo durante 12 horas diarias el papel de estatua de Lennin, claro.
¡Ah! Bién. ¿Y su futuro, como lo ve? Depende de D. Francisco, para usted Paco López Mengual, si me da trabajillo como este último de Maldito Chino, cotizaré para la pensión. Yo creo que podría hacer Maldito Chino2 o Maldito Chino, el Regreso, algo así. Una cosa determinante. ¡Tengo tantas ideas en el cuaderno amarillo! Imagínese si me pudiera buscar el pan como protagonista de novelas. O que D. Francisco hablara con otros escritores y me recomendara, así me podrían ofrecer trabajo, aunque tuviera que falsificar el DNI. Bueno, ya basta de hablar de mí. ¿Acaso cree que yo no sé de usted? Le tengo fichado Rodríguez.
Si, sí. Bueno… Creo que estamos terminando señor Beltrán. Prepararé el informe y se lo enviaré a la mercería.
-¿Como me ha visto? Le veo señor licenciado como a tantos otros. Boticarios, afilacuchillos, practicantes, mecánicos, sacristanes, médicos, obispos, cantautores, barrenderos, poetas, camioneros, camareros, locutores… Todos, todos quieren arreglar el mundo conforme lo ven. Igual que Ud.
-¿Entonces?
Que está sano como un melón imbernizo, Beltrán.

Apañaos estamos

Permalink 08.06.14 @ 08:37:12. Archivado en Actualidad

Una edición más del eurofestival y ya estamos que no nos llega la camisa al cuerpo. ¡Mecachís! ¿Pos no nos caían tan simpáticos los chicos esos del 15M, los de los Foros, las Mareas y el Atún Rojo de Barbate?
Mi Juaqui, sagaz como todos los camareros me lo advirtió: -Qué raro que Felipe González que tiene tanta afinidad por el PP como el aceite por el agua dijese diez días antes de las elecciones que quizás debiéramos ir pensando en una gran coalición PP-PSOE.
Es que Felipe es mucho Felipe, querido amigo. Pocos han sido los que hasta ahorita mismo se dieron cuenta de lo que se nos venía encima: un tajo de demagogos encaramados en la cresta de la ola por una ciudadanía frustrada por la crisis y la falta de oportunidades, envalentonados por la miopía de los gobiernos de turno que predican una cosa pero se aplican a sí mismos prebendas y status inaceptables en el mundo de la comunicación total y terceramente una generación de jóvenes votantes que está completamente desapegada del “statu quo”, del pacto Constitucional y de los márgenes que la política de la UE en donde estamos y siempre quisimos estar nos condicionan.
Así pues, hemos asistido al fulgor de formaciones que llevan en su programa electoral la necesidad de mayor protección jurídica para los huevos de determinadas aves que para la especie humana, el no reconocimiento de la deuda que supondría la quiebra del Estado, la elevación al doble del salario mínimo interprofesional, algo completamente inasumible ni hoy ni en un horizonte cercano, y otras muchas mamarrachadas más propias de republicas bananeras tercermundistas que de alternativas factibles que resuelvan o palien la crisis que padecemos.
Uno de sus referentes es el tal Sánchez Gordillo que gracias al Sr. Jordi Évole, por cierto a sueldo de Lara Bosch dueño plenipotenciario de La Sexta –el soponcio que se llevaría Jose Manuel Lara, su padre si levantara la cabeza-, ha sido encumbrado a referente de la justicia social y la redistribución de la riqueza. Claro, se omite que Marinaleda fue obsequiada en la inútil reforma agraria que hizo el Psoe en Andalucía con un inmenso latifundio enajenado al Estado, el cual, a coste cero, está siendo explotado en régimen de cooperativa por la peña del señor admirador de Arafat. Uséase, que usted y yo si prescindiéramos del coste del acceso a la propiedad de los bienes, seríamos la Virgen del Carmen dándole a todo el mundo lo que pidiese, ¡No te fastidia!
Pues bién, el club este de Demagogos Mundi, sa rejuntao tras las europeas y mucho me temo que nos traerá días de gloria como nunca antes habíamos conocido. Prepárense para la moda “coletas iglesias”, los numeritos en el europarlamento con subidas de camisetita corta, con estreaptese incluido, remangao parriba a enseñar pintarrajeao sobre la piel aquello de “pa tetas feas las mías”…
Pepe Cifuentes, mi periodista de cabecera dice de abrir oficina permanente en Bruselas pa retransmitir en diresto las tontunas de esta peña que vale menos que lo que costó bautizarlos.
En fin, ya veremos.

La Isla y otros relatos

Permalink 24.05.14 @ 09:04:41. Archivado en Librovitamundía

En el imaginario íntimo de Paco Illán Vivas, la fábula, la ideación onírica, el miedo a la oscuridad, la serpenteante bruma que cuan boa amazónica te estrecha y deja sin aliento, el abismo, la fisura entre la luz y la oscuridad, los restos de civilizaciones pasadas mudados a formas amenazantes, son simplemente constituyentes naturales que a la llamada del autor acuden como lo hacen cualquiera de sus queridas caniches. Su facilidad para manejarse en este género que en su vertiente puramente fantástica ya desarrollase en la trilogía “La Cólera de Nébulos”, ha quedado suficientemente acreditada en esta muestra de narrativa que presentamos.
La tarjeta de presentación del libro reza “La isla es una brillante recopilación de relatos en los que el terror y la fantasía son los ingredientes principales, con claras influencias de Lovecraft, Howard y Poe. Encontramos paisajes brumosos, construcciones de civilizaciones ya perdidas y halladas tras desaparecer en el mar, personajes que parten de nuestras vida cotidiana para encontrarse con mundos cercanos que parecen imposibles, el terror que nace de los actos diarios, vidas que toman un giro repentino para romper la monotonía diaria y encontrarnos de frente con aquello que más terror nos puede producir. Illán Vivas explora la categoría de lo irracional, la muerte como algo deseable aparece en este libro y la locura; la locura que nos permite comprender que lo cotidiano no es nada, sólo una ficción, y que la realidad es otra, muy distinta, tanto que ni podemos figurarnos qué terrores nos ocultan las tranquilas paredes de nuestras casas”.
Y para muestra un botón. Cuenta Illán en el último párrafo de “La Estatua del Santo
… No era aquella mi mano, ni era aquel mi brazo, ni eran aquellas mis fuerzas. El espadazo vino acompañado del ardiente sonido de la hoja de la espada contra la carne y el hueso. Para cualquier otro ser, hubiese sido mortal; pero no para aquella abominación. Pero fue suficiente para que me soltase. Y reptando con la rapidez propia de una mamba negra escapó hacia la casa. Llené de aire mis pulmones mientras miraba en una y otra dirección. La nube verde se había disipado como un fantasma entre la niebla. Desde mi mano, la que empuñaba aquella desconocida espada, pero cuya empuñadura me parecía familiar, me ascendía una fuerza que me impulsó a hacer algo que jamás comprenderé. Corrí tras el monstruoso animal. Saltando parterres, ascendí las escaleras que daban acceso a la casa, cuya puerta estaba abierta. Entré, siguiendo el sangriento rastro en las escaleras, y la sangre se me heló en las venas. Rodeadas de una decoración inteligible, lo único que me encontré fueron huellas ensangrentadas de piés descalzos. De pies humanos. Se escuchó un gemido procedente de algunas de las desconocidas habitaciones, aunque me sonó como salido de un sótano lejano. La salvadora espada, cuya empuñadura me era conocida, se escapó de mi mano. La locura cabalgó en mi entendimiento. Entonces corrí. Y no he parado de huir.
El lector, en esta obra identificará formas de construir los relatos made in Illán Vivas, que a buen seguro disfrutará y casi, casi le atrapará, al tiempo que asistirá perplejo a la mutación que el poeta de Con Paso Lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas y A mi manera sufre en su poliédrica capacidad de construir literatura.
La Isla y otros relatos.
Francisco Javier Illán Vivas.
Ediciones Irreverentes, 2013.

Darko cumple años

Permalink 11.05.14 @ 17:10:37. Archivado en Actualidad

Parece que fue ayer cuando llegó a nuestras vidas, pero han pasado un montón de cambios de hora, de inviernos y de veranos. Inicialmente parece que se identificaba con la música que a la Lola y a mí nos gustaba: un poquito de Beatles, Neil Diamond, Elvis, Sinatra, Beach Boys, Trini López, Serrat, Miguel Ríos, Carlos Cano, Dire Straits, Elton, Mike Olfield, Kitaro, Lebrijano… ¡Que se yo! Les gustaban todos.
Se ha leido desde Tomas Mann a Goethe, de Cervantes a García Márquez, de Miguel Espinosa a Alberti, de Pérez Galdós a Eduardo Mendoza, de Virgilio a Tom Wolfe, de Sartre a Naguib Mahfud, de Ken Follet a María Dueñas. Cienes y cienes de libros, con paciencia y entusiasmo. Eso sí, nunca concluyó ni Rayuela de Cortázar ni los Helechos Arborescentes de Paco Umbral. Sé que confesar esto no es cool, pero una verdad es una verdad, la diga Agamenón o su porquero, Juan de Mairena, dixit.
Profesionalmente parecia declinarse inicialmente por la enfermería y la terapéutica psicológica. Ha asistido a innumerables curas y por supuesto ha elaborado test a capazos y hecho informes como nadie. Sin embargo observamos que poco a poco iba experimentando cierta atracción por las noticias, los reportajes y el periodismo en general. Bueno -le dijimos-, ya sabes que es un espacio profesional muy complejo y que es imprescindible ser el mejor para poder dedicarte a eso. ¿Creen ustedes que se desanimo? En absoluto. Se hizo periodista.
Pero ahí no acaba la cosa. Un buen día lo vemos con varios tochos de Civil y Penal… ¿Darko que es esto? Sin despeinarse nos dijo que lo suyo era el derecho y además que pensaba hacer los dos años de Penal en Murcia y con el catedrático Gerardo Landrove, bestia negra donde las haya de la facultad de derecho en aquella época. Dicho y hecho. Ahí tiene colgado su título: Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.
Todo esto, naturalmente en armoniosa conjunción con sus aficiones. Que si vámonos de camping, que si quiero ir a la escuela de tenis, que si no me lleves a otra playa que no sea la de Conil, que si llévame a hoteles buenos, que si vámonos a quedarnos unos días en el campo, que si cambia de peluquería que esta es un desastre…
Y cuando creíamos que estaba encauzado. ¡Zas! Quiero estudiar ingeniería para diseñar coches. ¿Será posible? Pues nada, cambiamos de tercio y nos ponemos con la física y el cálculo matemático. ¡Que le vamos a hacer! En fin, que no se ha dejao nada atrás. Lo ha llevado todito para adelante, y con buen ánimo. Ahora está orgulloso de los coches eléctricos que diseña y que se pasean por las principales ciudades europeas & Caribe.
En los últimos tiempos está convencido que el flamenco, la música cubana y la clásica, encierran mucha más armonía y más verdad que la de procedencia inglesa o americana. Ha aprendido a tocar bongós y cajón flamenco en cuatro ratos. ¡Lo que es la afición! Curiosamente hay un instrumento que le priva sobremanera: el arpa. Un día hizo venir a casa ni más ni menos que a su amigo Jose Antonio Domené, uno de los mejores arpistas que hay en el panorama europeo.
Pero lleva un par de semanas –todo hay que decirlo-, que está insoportable. En los últimos cuatro años está machaca que machaca la machacaera porque quiere aprobar las oposiciones a judicatura. La inminencia de las pruebas hace que no me deje ni entrar en la habitación. ¡Jesús que carácter!
Bueno, pues eso, que nuestro Darko, un Snauzer miniatura que nació para general de división por lo menos, ha cumplido años esta semana, que ha criado a mis tres niñas, que ha viajado y vivido con nosotros como uno más de la familia, que ha experimentado –listo como él solo, Einstein al lado suyo sería guardapavos-, todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado desde que llegó a nuestras vidas y que nos da pena verlo con sus cataratas, su torpeza en los cuartos traseros, su dificultad para subir escaleras… Pero eso sí, con su genio de siempre, con su mirada de siempre y con su compañía y cariño de siempre.
Darko, te queremos.

Fuera de cobertura

Permalink 06.05.14 @ 18:13:37. Archivado en L'avagelio

Durante unos días han pululado por ahí mensajitos de alguna que otra emisora de TV en la que se nos decía que el gobiennno –Millán Salcedo dixit-, va a hacer desaparecer ese canal, ¡Jaté! Oculta tal comunicación que tras el tema hay una sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado nulo el reparto de canales realizado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no ser conforme a derecho. Como a buen seguro recordarán vuesas mercedes, el 16 de julio de 2010 el Consejo de Ministros otorgó a los operadores canales adicionales, pero su decisión, según el Supremo, no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, pues se entregaron dichos canales sin concurso público. Llegado este punto, alguno de ustedes/vuzotro podríais decir como lo haría mi vecina Cuchi: -“Pobrecitos, a lo mejor lo necesitaban más que otros”.
Bueno, puede ser. A mayor abundancia, esos canales ilegales ocupan una banda, la de 800 MHz la cual la UE obliga a liberar para las redes 4G, que parece dentro de muy poco no podremos pasar sin ellas. ¡Y yo con estos pelos!
Mi pregunta debía de ser: ¿Dónde ha oido Ud. Esto? Pero no se la hago para que no me conteste que en ningún sitio. Silencio corporativo y punto. Afortunadamente mi periodista de cabecera Pepe Cifuentes me mantiene informado de lo que no sale en ningún medio ni maneja agencia alguna.
Y ahora toca, según mi sagaz amigo, quedarse fuera de cobertura, hasta final de mes más o menos. Al parecer hay miles de socialmedia comunicators -terminator discrepantia, contratados o prestados regalados a duro el kilo, a los partidos políticos para generar mil y una informaciones falsas, semi falsas y medio verdaderas de toda manipulación que nos pondrán contra el disparadero de aquí a las europeas del 26 de mayo. ¡O nosotros o el caos! Y Ud. y yo ya lo tenemos decidido, ¿Verdad?
Si acaso mientras dura el tsunami de estulticias profundizaremos en la aguda idea de Molín Jiméne, candidato por el Partido del Lomo en Manteca de sacar a las playas los más de quince mil confesionarios que tiene la Santa Madre Iglesia desocupados en sótanos y sacristías, “pintarlos del color del Aleti y plantarlos en las playas que es donde darán un servicio público de primera categoría”, según le ha oido contar mi barman de cabecera –el Juaqui-, al lanzado político cuando se acercó ayer mañana a tomar su inigualable café con churros marca quesedesocupeelwcquevoypayá.
O la no menos trascendental idea de fabricar los aviones enteritiquios del mismo material que las cajas negras, a las que nunca les pasa ná. Eso son propuestas y no las pamplinas que escuchamos a diario.
¡Preparados, listos, ya!

Beltrán no lo consiguió

Permalink 20.04.14 @ 10:32:09. Archivado en Librovitamundía

Mi intuición, de la que me había fiado tantas veces me alertó. Tenía que evitar a toda costa que el Licenciado Beltrán consumara su macabro plan. Para ello, le llené el tanque a mi 2CV no sin antes encomendarme a San Cristóbal, patrón de los que no pasamos la ITV ni a la quinta y puse rumbo a la capital de España. A la altura de La Mancha, tras un buen bocadillo de queso y quedarme prendado de las navajas y facas que se exhibian en aquel expositor –¡Dios mío, que llegue a tiempo!, pensé-, tuve un pálpito.
Me desvié al Toboso pensando una única cosa: tenía que conseguir la marca, lugar de fabricación o alguna pista de la ropa interior de Dulcinea. Esto me conduciría sin demora a la corsetería más cercana al domicilio de Beltrán. Su tía, aquella anciana enjuta que vestía al modo dulcinesco sería el anzuelo.
Faltaban apenas 99 días para que la generación del meteorito se jubilase. ¡Dios Santo! Los tendría todo el día en el Hogar del Pensionista aprendiendo maldades y lo que es peor... ¡Como vivir otras vidas!
Efectivamente, la etiqueta bordada revelaba el origen: Corsetería Mondéjar, Serrano, 167. Madrid. ¡Ya tenía el núcleo! Ahora se trataría de peinar la zona sin que mi presencia fuera advertida ni por Beltrán ni por su amigo Antón Garibaldi.
Al anochecer enfilé la calle Alcalá por el carril bus. Buscaba el cruce con Serrano. Un taxista se acordó de mis muelas y hasta un señor particular me hizo un corte de mangas. Nada me detuvo... A las nueve y media de la noche aparcaba en un vado de la acera de los pares. Le puse a la voiture un parasol de la Vasconavarra para despistar y comencé mis pesquisas.
Sin pensarlo ni un momento, crucé dos pasos de peatones y tres semáforos, para acto seguido bajar la boca de metro de Goya y salir por Velázquez que me gusta más como pinta. En el siguiente picoesquina, ¡zas!, un escaparate me llamó la atención. Librería “La Molinera”, libros de segunda mano al alcance de su bolsillo, rezaba su eslogan. Curioseé lo que pude repasando de arriba abajo las estanterías pintadas en rosa palo, la iluminación de regletas antirreglamentarias y el cartelón en madera repintada, verde sobre rosa. ¡Uhmmmm! Mis sospechas se estaban confirmando por segundos. De pronto veo que se acerca una señora con gabardina, sube los dos escalones y de reojo me doy cuenta que es la mismísima Cantante Calva acompañada por el Sr. y Sra. Smith, precedidos a cortos pasos por Amadeo... ¡Y también Berenger! ¡Dios Santo! Los sigo por el cristal semiopaco por la mugre y veo como abren una simulada puerta/estantería, penetrando al interior. Sólo alcancé a ver que parecían bajar una escalera.
De pronto un rayo del nueve y medio deja un resplandor violeta que literalmente me mete debajo de un Simca mil que estaba aparcado en la acera. Allí asustado hasta las trancas, asomando la napia tras el piloto redondo del tó, veo llegar a Eleazar con sus capas multicolores, su media docena de catanas y cuchillitos de Albacete de todas las tallas, con su casco cornudo y sus guantes de media manga, y por supuesto acompañado de Eostes. P’a dentro del tirón. Ahora sí pude ver en el interior al Licenciado Beltrán y a su amigo Antón Garibaldi vestido de una especie de sayo blanco a rayas, yo diría que del aleti. Cuando giré mi cuerpo para la librería aún prevalecía la atmósfera entre violeta y celeste del resplandor. Entonces ocurrió el milagro. La nueva luz hacía traslucir el cartel de la librería y literalmente dejaba al descubierto el rótulo que yacía debajo: Corsetería Mondéjar, Casa Fundada en 1638. ¡Por fin! Mi olfato me había conducido al sitio. Estaba allí, en el mismísimo núcleo del surrealismo, del absurdo, la casa de la ironía, de las grandes aventuras y del sarcasmo... Y además había llegado a tiempo de aprovechar el capítulo general para conseguir mi objetivo. ¡Era ahora o nunca!
Nuevo ruido y nueva alerta... Me vuelvo a esconder. Llega un Seat milquinientos del que bajan Dionisio, Paula y Buby, quienes con una inusitada naturalidad suben los dos peldaños de la librería/corsetería y penetran en su interior. Acababa de irse el taxista cuando otro ruido familiar llamó mi atención. Se acercaba un peuyó 503 color marrón y hace su correspondiente parada en la dichosa puerta. El conductor, elegante y sobrio, pone pié en tierra y abre con elegancia la puerta trasera izquierda, de la que descienden ni más ni menos que Sergio, Elena, Pepita y el singular Oshidori. Todos pasan al interior y les veo empujar la estantería y bajar hacia un habitáculo interior.
Ahora mi zozobra se hacía insoportable por momentos. Mi inquietud iba en aumento. ¿Darían con aquel antro camuflado el General Tajuña y el Plenipotenciario? ¿Les habrá llegado el wassap que les mandé al percatarme del descubrimiento?
Todavía mi sinvivir duraría unos minutos más... Hasta que de pronto, una caravana de Cross Ryder, vehículos eléctricos de dos plazas de tecnología española y fabricados en Murcia, todos rotulados con el anagrama de Sercomosa –me imagino que para despistar-, paró en mitad de la calle. Al frente del comando el General Tajuña que a gritos le pedía a las fuerzas ocupantes que se dejasen de atusar el pelo. Éste portaba una especie de papiro sellado con lacre, y al tiempo que conminaba a los demás a que tomaran posiciones, entró en la librería y de una patada hizo girar la estantería que comunicaba la tienda con los bajos. El Plenipotenciario, con una tajada que no se la saltaba un galgo se montó en la parte trasera del vehículo y se tiró a tó lo largo a dormirla...
Yo tuve que buscarme la vida y a través de un tubo de ventilación -al que con un zapato bloqueé el ruidoso extractor-, pude enterarme, aunque sin verlo, de lo que allí pasó.
Tajuña, una vez en la sala, y a grito pelao, tras desplegar el rollo de papel, pronunció la sentencia que me salvaría la vida:
-“Señores y señoras. En primer lugar, desde el mando que me otorga la Autoridad competente, ipso facto queda decomisado el puñetero meteorito de Molina, el cual una vez destontunizado será exhibido en el Museo de Ciencias Naturales, como tiene que ser.
En segundo y último lugar, se prorroga a 130 años la edad de jubilación de todos ustedes, por lo que desde hoy no podrán ir al Hogar del Pensionista a aprender tantísimas cosas perversas como han venido haciendo hasta ahora. He dicho”.
Mi contento estalló de forma incontenible. ¡Por fin se había hecho justicia!

MALDITO CHINO de Paco López Mengual
Editorial Círculo Rojo 2014. Sevilla.

:: siguientes >>

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Casimiro Mahou, una nueva coilección de cervezas especiales

Juan Luis Recio

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

El absurdo problema de la vestimenta. (3)

Asoc. Humanismo sin Credos

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Mi primo Carmelo ha muerto

Ángel Sáez García

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

CINISMO HIPÓCRITA Abortistas

Josemari Lorenzo Amelibia

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

La Ternura que nos aguarda (Salmo 84)

Miguel Ángel Mesa Bouzas

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Hoy indignados en Podemos, pero ayer palmeros de los corruptos

Pedro Fernández Barbadillo

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Gas Natural y la morriña

Manuel Mandianes

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Almejas rellenas- Fritos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

NOS RESISTIMOS A DESAPARECER

Francisco Baena Calvo

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

El economista y moralista Adan Smith

Francisco Margallo

Religión Digital

Religión Digital

Seminarios de Venezuela

Religión Digital

Un país a la deriva

Un país a la deriva

La hora de la verdad.

Vicente A. C. M.

En clave de África

En clave de África

Me metí en un jardín (real como la vida misma)

JC Rodríguez, A Eisman

No más mentiras

No más mentiras

A POR EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE

Antonio García Fuentes

Mi vocación

Mi vocación

El puente de los suspiros

Sor Gemma Morató

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

El cristianismo, la religión del hombre

Juan Jáuregui Castelo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Ha sido refutada la hipótesis de un Jesús sedicioso? Una respuesta sistemática (537)

Antonio Piñero

Columna de humo

Columna de humo

Halloween para payasos

Pedro de Hoyos

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Familia. II. Maternidad en la familia militar

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Desde lo hondo a Ti grito

Jose Gallardo Alberni

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital