Dircom Digital

Identifican las marcas con mayor notoriedad publicitaria

17.03.09 | 02:51. Archivado en Publicidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Carrefour fue la marca que obtuvo mayor notoriedad publicitaria el pasado ejercicio, seguida de El Corte Inglés, según el estudio Tracking IOPE Multimedia de TNS que mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos, y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto.

En el top ten de marcas con mayor repercusión en publicidad también figuran otros grupos de distribución como Media Markt, que avanza de la décima a la sexta posición, y Eroski, que escala cuatro puestos, hasta ocupar la séptima plaza.

Las marcas que lideran el ranking general obtienen también buenas posiciones en el análisis por tipo de medio. Así, Carrefour obtiene la mayor repercusión en publicidad directa, mientras que El Corte Inglés lo hace en radio, diarios y publicidad exterior. En televisión, El Corte Inglés y Coca-Cola ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, por detrás de Renault.

La publicidad directa está dominada por los grupos de distribución, puesto que, además de las cuatro compañías que figuran en el ranking (Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt y Eroski), también aparecen Dia, Lidl, Alcampo e Hipercor en la lista, junto con Telepizza y Venca.

Las marcas que aparecen en las primeras posiciones del ranking general obtienen también buenas posiciones en el análisis medio a medio. Así, Carrefour lidera el ranking de publicidad directa, mientras El Corte Inglés lo hace en radio, diarios y publicidad exterior y Renault en televisión. Pero en cada uno de los medios también aparecen otras marcas: Citroën, Audi y Orange consiguen una plaza en el de las 10 marcas con publicidad más notoria en televisión, mientras que un agrupado de música y conciertos, la Dirección General de Tráfico, ING y Ford hacen lo propio en el de radio.

El Tracking IOPE es un estudio que mide la notoriedad publicitaria de la totalidad de las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos, así como la contribución de cada medio a la creación de la notoriedad de cada marca o producto. Este informe, que mide la notoriedad publicitaria en todos los medios a través de 36.500 entrevistas, permite evaluar y modelizar la eficacia publicitaria comparando semanalmente la notoriedad lograda con el esfuerzo publicitario realizado, atendiendo a campañas propias y a las ajenas y aprendiendo de experiencias sucesivas para tomar decisiones en la fijación de objetivos de notoriedad, asignación de recursos y valoración de la creatividad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación