Dircom Digital

El Espacio del Dircom se renueva

08.11.10 | 14:27. Archivado en Comunicación

El Espacio del Dircom ha emprendido un proceso de renovación que le ha llevado a actualizar tanto sus contenidos como su plataforma, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus lectores. De esta manera, y tras más de diez años utilizando plataformas de gestión de contenidos tipo "blog" ubicadas en los servidores de Blogger y Periodista Digital, a partir de ahora acudiremos diariamente a la cita con nuestros lectores a través de una nueva plataforma web con nuevas funcionalidades que podréis seguir en la URL http://www.espaciodircom.com/.

El equipo de profesionales que hacemos El Espacio del Dircom damos de esta forma un paso importante que pasa por continuar apostando por ser el principal espacio de encuentro de los profesionales de la comunicación, pero renovando la manera de llegar a nuestros lectores, que podrán seguir informándose con nosotros de todas las novedades que acontecen en el ámbito de la comunicación.

De la misma manera, retomaremos la edición de nuestro boletín semanal que acerca a través de e-mail todas las novedades de este ámbito a nuestros seguidores, con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas. El cambio de plataforma de gestión quizás produzca algunos errores en la gestión del envío del boletín semanal gratuito, por lo que te sugerimos que si continúas interesado en recibirlo, te suscribas de nuevo al mismo con el simple gesto de introducir tu nombre y e-mail en el apartado específico que podrás encontrar en la portada de la nueva plataforma.

Queremos seguir contado contigo en esta nueva etapa, en la que hemos puesto toda nuestra ilusión, no sin antes agradecerte tu lealtad durante todos estos años.

Puedes encontrarnos a partir de ahora en http://www.espaciodircom.com/.


Asesinan al director de comunicación de la Dirección de Seguridad Pública del Estado Mexicano de Colima

05.11.10 | 02:16. Archivado en Profesionales

Julio Durán Quintero, director de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública del Estado mexicano de Colima ha sido asesinado cuando un grupo de sicarios atentó contra el subdirector operativo de la institución, Alejandro Guerrero, quien resultó ileso.

Se trata del cuarto atentado contra un alto funcionario de una corporación de seguridad en Colima. Hace algunas semanas fue asesinado el director operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías. Un mes después, el 19 de agosto, fue asesinado el inspector adscrito a la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Jesús Mejía Caballos; y previamente se registró un atentado contra el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Juan Carlos Rosas Pérez, quien logró salvar la vida cuando varios individuos atacaron su vehículo.

En esta ocasión, según informes policiales, un grupo de sicarios pretendió asesinar al subdirector operativo de Seguridad Pública Estatal, Alejandro Guerrero, cuando viajaba en compañía del director de Comunicación Social de la dependencia estatal, Julio Durán Quintero, quien falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de diversas heridas provocadas con armas del calibre 38 súper.

>> Sigue...


Pilar Pérez Ramírez, nueva directora de comunicación de CESCE

05.11.10 | 02:10. Archivado en Profesionales

Pilar Pérez Ramírez ha sido nombrada responsable de comunicación de la compañía de gestión integral del riesgo comercial CESCE, donde dependerá directamente de la directora de Marketing y Comunicación, Isabel Colomina.

Licenciada en Ciencias de la Información, Pilar Pérez cuenta con cursos de doctorado en Relaciones Internacionales y ha estado ligada desde el inicio de su carrera profesional al ámbito de la información económica.

Cuenta PR Noticias que tras su paso como responsable del departamento de traducción de comunicados de empresas extranjeras de Europa Press, trabajó durante casi dos años en Actualidad Económica para, en julio de 2000, participar en el lanzamiento de la revista Capital en el equipo liderado por Carlos Salas, publicación en la que trabajó durante más de nueve años y donde desempeñó el cargo de jefa de sección especializándose en temas de marketing, Recursos Humanos y gestión, además de todo tipo de reportajes de investigación.

>> Sigue...


Eva Cuesta, nueva directora de comunicación del PSOE

04.11.10 | 02:27. Archivado en Política

Eva Cuesta ha sido nombrada nueva responsable de comunicación del Partido Socialista Obrero Español, en sustituciñon de José Antonio Blay, que abandona la organización. Cuesta estará apoyada en su nueva función por Manuel García y reportará directamente al nuevo secretario general del partido, Marcelino Iglesias.

Blay había llegado a Ferraz en junio de 2009 como máximo responsable de prensa del equipo de Leire Pajín, aunque la ahora ministra de Sanidad ha fichado a Salomé García, procedente del diario Público, como su nueva responsable de comunicación en el Ministerio.

Eva Cuesta, desempeñó su actividad como periodista en la Cadena SER durante quince años, y ya había trabajado en Ferraz como "segunda" en la etapa de Carlos Hernández, desde donde pasó a dirigir el Gabinete de Prensa del Ministerio de Vivienda, con Beatriz Corredor.

>> Sigue...


Fernando Bonsoms, nuevo director de comunicación de Micrópolix

04.11.10 | 02:24. Archivado en Profesionales

Fernando Bonsoms, acaba de incorporarse a Micrópolix como director general corporativo de estrategia e información. Hasta la fecha, Bonsoms era el responsable de la dirección comercial de la división de radio de CM Vocento y del área de acciones multimedia de la compañía.

El nuevo director de comunicación de Micrópolix formará parte del comité ejecutivo y tomará la riendas de los próximos proyectos de la ciudad de ocio educativo, entre los que se destacan nuevas actividades, nuevas colaboraciones y planes de futuro.

Bonsoms, licenciado en Derecho, y cuya amplia trayectoria profesional está muy arraigada al área comercial, comenzó su andadura en los 90, cuando pasó a ser el responsable de publicidad de Taller de Editores. En 1993 se incorporó al grupo Prisa como director comercial de Cinco Días, hasta llegar a la subdirección comercial de todos los soportes del grupo.

>> Sigue...


túatú social media & pr firma un acuerdo de colaboración con la brasileña Agência Comunicado

04.11.10 | 02:21. Archivado en Organizaciones

La agencia túatú social media & pr, primera agencia española de comunicación y relaciones públicas nativa de la red, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Agência Comunicado, agencia brasileña independiente de Relaciones Públicas y Comunicación, gracias al cual la agencia española ya puede ofrecer sus servicios en Brasil, uno de los países líderes de Latinoamérica, con una importancia estratégica para las empresas exportadoras españolas.

túatú social media & pr suscribe este acuerdo en el marco de su nueva estrategia de expansión internacional que tiene como objetivo atender las necesidades de sus clientes en todos los mercados relevantes.

Octavio Rojas, fundador de túatú social media & pr, ha destacado que este acuerdo “demuestra la vocación internacional con la que nació la agencia, que busca tener una presencia significativa en los principales mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y en Estados Unidos”, para añadir que “si en la comunicación a través de internet no hay fronteras, es natural que una agencia como túatú tenga una mentalidad global para ser relevante ante las empresas españolas que han salido al exterior y para las multinacionales que necesitan comunicar sus productos y servicios en el mercado español”.

“El acuerdo de colaboración entre Agência Comunicado y túatú social media & pr tiene lugar por la sinergia existente entre dos agencias al ofrecer servicios de calidad y con un alto valor añadido a sus clientes. Ambas agencias cuentan con experimentados equipos que implementan programas específicos de Relaciones Públicas y Comunicación, junto con proyectos en Social Media e Internet”, ha indiado por su parte Cecilia Loreto Mack, Directora General de Agência Comunicado.

>> Sigue...


El acceso a internet móvil crece un 90%

04.11.10 | 02:19. Archivado en Internet

Según el estudio elaborado por Zed Digital, con el patrocinio de Microsoft Advertising, el mercado de la telefonía móvil está viviendo su adolescencia, y es que no sólo el uso del móvil con acceso a Internet ha crecido un 90 % respecto a la oleada de 2009, sino que además, la audiencia está cada vez más en los terminales, pasa más tiempo y se conecta con más frecuencia.

Según la cuarta oleada, el despliegue de compañías como Google, Microsft o Apple han contribuido notablemente a dinamizar esta industria, redefiniendo el concepto de dispositivo e impulsando el desplazamiento de su uso ante los datos; lo cual convierte al móvil en una plataforma como canal publicitario y de e-commerce.

Atendiendo a qué ha cambiado respecto a la tercera ola, es destacable la importancia de la recomendación. El 60 % de los usuarios ha cambiado de teléfono en el último año y el 53 % ya utiliza frecuentemente Internet, frente al 28 % de 2009. Asímismo, crece el acceso por wifi.

Según Mapi Merchante, jefa de investigación de Zenithmedia “el usuario va perdiéndole el medio a la tecnología” y en este caso, es el segmento de mayores de 25 años el que más se conecta a través de wifi. Por otro lado, el acceso ha redes sociales ha aumentado un 272 % respecto a 2009 y el 40 % de los usuarios que utilizan el móvil para acceder a Internet, entra y participa en las redes, generalmente para aprovechar tiempos muertos.

>> Sigue...


Salomé García, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad

03.11.10 | 03:59. Archivado en Política

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha nombrado a la periodista Salomé García como directora del gabinete de comunicación del Ministerio, un puesto que se hallaba vacante y que compartirá con Maite Perea como directora adjunta.

García procede del diario Público, en el que ocupaba el cargo de jefa de información desde su fundación, en septiembre de 2007, convirtiéndose en responsable de cierre en los últimos meses. Anteriormente fue corresponsal política de El Periódico de Cataluña y subdelegada en Madrid del diario, desde donde se incorporó al rotativo de Jaume Roures. García ha participado como comentarista política en tertulias de RTVE, Telemadrid, Cuatro y Punto Radio.

Con este nuevo fichaje, se puede decir que Público se ha convertido en la principal cantera de periodistas de los servicios de información gubernamentales. En febrero pasado, su director, Félix Monteira, fue llamado por el presidente Rodríguez Zapatero para incorporarse a su equipo en La Moncloa como secretario de Estado de Comunicación. También la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, contrató a su actual jefe de prensa, Juan J. Gómez, en este diario, donde fue jefe de la sección de ciencia y tecnología y posteriormente jefe de información del mismo.

>> Sigue...


El PSOE cesa a su dircom, Juan Antonio Blay, por su vinculación con Leire Pajín

03.11.10 | 03:52. Archivado en Política

El hasta la fecha director de comunicación del PSOE, Juan Antonio Blay, se encuentra entre la veintena de profesonales adscritos a la Secretaría de Organización del partido que han sido despedidos fulminantemente de sus cargos.

Según cuenta el portal Cuarto Poder, el despido de Blay ha sido el más sorprendente, ya que su trabajo no se ceñía al área de Organización sino que se desarrollaba a lo largo de toda la estructura política del partido.

El argumento para llevar a cabo estos despidos es que los contratos estaban vinculados al nombramiento de Leire Pajín y, de no rescindirse con la marcha de ésta al Ministerio de Sanidad, se convertirían de inmediato en fijos de plantilla.

>> Sigue...


Javier Serrano Palacio, nuevo dircom de Telemadrid

03.11.10 | 03:50. Archivado en Profesionales

Javier Serrano Palacio ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Ente público de Radio Televisión Madrid.

Cuenta PR Noticias que la llegada del nuevo director de comunicación de la televisión pública madrileña se produce quince días después de que se hiciera pública la salida de su antecesora en el puesto, Pilar Caro, nombrada directora de la Fundación Conexus, tras más de un año como responsable de la gestión de la comunicación en Telemadrid.

Serrano Palacio es escritor y fotógrafo y ha trabajado y colaborado en grandes medios de comunicación en nuestro país, tales como La Gaceta de los Negocios, ABC, La Vanguardia... etc. Además, es autor de dos libros y en la actualidad prepara un tercero.


Lisboa acoge las V Jornadas Internacionales de Protocolo

03.11.10 | 03:48. Archivado en Protocolo

Culminan estos días las labores de organización de las V Jornadas Internacionales de Protocolo organizadas por la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo (APEP), que se desarrollarán el próximo 10 de noviembre en Lisboa, y en las que participarán un gran número de profesionales de prestigio en la materia.

En estas jornadas, dirigidas por Isabel Amaral, presidenta y socia fundadora de la entidad organizadora, participarán entre otros Carlos Fuente, Gloria Campos, Brasília Arruda, Pedro Rodrigues, Gilbert Monod de Froideville, María Teresa Otero y Fernando Ramos.

Fuente, jefe de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos profesionales mundiales de protocolo, impartirá la conferencia inaugural que llevará como título "El protocolo en los Premios Príncipe de Asturias". Con el tema Innovación en los eventos se celebrará una mesa de debate con la participación de Gloria Campos, reconocida profesional española de protocolo y directora adjunta de Revista Protocolo; Pedro Rodrigues, coordinador de eventos a la prestigiosa empresa Desafio Global Ativism; Joao Sacchetti, presidente de APECATE y Fernando Ramos, doctor en comunicación de la Universidad de Vigo.

>> Sigue...


Un estudio vaticina el final de la prensa de papel

03.11.10 | 03:46. Archivado en Medios

En el año 2040 apenas quedarán medios impresos, según vaticina un estudio elaborado por Future Exploration Network, que coloca en Estados Unidos el principio del fin de los periódicos de papel, seguido por Reino Unido, Islandia, Canadá y Noruega.

España también se encontraría entre los primeros países en ver desaparecer la prensa escrita, ya que según el estudio, el papel desaparecerá en España en el año 2024, junto con Nueva Zelanda, República Checa y Taiwan. A mediados de este siglo comenzarían a extinguirse los periódicos de Sudamérica, África y el sur de Asia.

Para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta la penetración de los medios digitales, la situación demográfica de cada país, el grado de urbanización y alfabetización, la actitud de los Gobiernos hacia los medios, las preferencias de los consumidores y su disposición para pagar por contenidos informativos, la situación de la industria, la evolución económica del país y la acogida de las nuevas tecnologías.


Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31