dios, en minúscula

Saulo, Hermano

25.01.19 | 17:33. Archivado en Creyentes, Evangelio, Biblia

Despertó en el preciso momento en el que el fuego consumía la última gota de aceite en la lámpara, así que solo alcanzó a ver como la sombra que ascendía iba borrando todos los detalles de aquella desconocida morada en la que se encontraba. Acostado, inmóvil, apenas le alcanzaban las fuerzas para reclamarle un poco de aire a la habitación, que se lo entregaba cargado de antiguas esencias que reconocía bien, pues eran los mismos aromas de los ungüentos y aceites que usaba su madre en la vieja casa de Tarso

>> Sigue...


En el principio

06.01.17 | 19:02. Archivado en Biblia

Imagina que llegas a la casa de un familiar remoto, un pariente lejano al que no has visto desde que tienes memoria, él, como es alguien amable y con modales, te hace un recorrido por su casa y te orienta en lo que queda en cada lugar, y hasta te cuenta un poco la historia de algunos objetos importantes, una foto puesta sobre un mueble, una medalla que está colgada en la pared, un muñeco que tiene sobre una de las camas y que parece haber sido fabricado hace más de cien años, pero otros objetos no los menciona en absoluto porque no tienen ningún significado especial, como la tela que cubre el mueble debajo de la fotografía, el clavo del que cuelga la medalla o las tablas de la cama debajo del colchón que está debajo de las cobijas que están debajo del muñeco viejo.

>> Sigue...


Y dijo dios...

06.01.17 | 18:31. Archivado en Biblia

¿Alguna vez han encontrado en un día de aseo general de su casa, o empacando cosas porque se mudan a otro lugar, un cuaderno de su época de colegio? Ese viaje en el tiempo nos muestra de plano una letra que no parece salida de nuestras manos, como cuando uno escucha una grabación de su voz y piensa: “no puede ser que ese sea yo”, y el cuaderno aparte de las anotaciones de clase tal vez tenga en las páginas de atrás una serie de escritos, dibujos, trazos desordenados, que nos hablan de días en los que estábamos pensando cosas, de clases en las que nos aburríamos magistralmente, y hasta es posible que aparezca un nombre y un número telefónico de una persona para quien nuestra memoria no tuvo la cortesía de guardar el más mínimo espacio y por tanto no tenemos la menor idea de quien se trata.

>> Sigue...


Y vio dios que era bueno

06.01.17 | 18:17. Archivado en Biblia

En la ciudad en la que vivo tenemos al menos 5 lugares en los que los sábados en la tarde o los domingos las personas se reúnen a escuchar cuenteros. Los cuenteros son personajes que han desarrollado una enorme habilidad comunicativa y que tienen una prodigiosa memoria en la que han logrado guardar la tradición oral de muchas regiones, y sus propias versiones de los cuentos literarios de los grandes autores. Uno de los cuenteros que más he disfrutado es un hombre mayor, de voz serena y gruesa, que apoyado en su bastón va narrando episodios absolutamente fascinantes de la historia del país, con detalles que no conocía, con anécdotas que no están en los libros y con gestos que hacen pensar que él mismo estuvo ahí, cosa imposible si tengo en cuenta que algunas escenas de su narración ocurrieron durante la campaña libertadora, la guerra de los mil días o el bogotazo en el 48.

>> Sigue...


Escucha Israel

06.01.17 | 18:05. Archivado en Biblia

El primer beso que di realmente enamorado, fue en una biblioteca. Tenía 16 años, y ella era un par de años mayor que yo. Estudiábamos juntos y aunque nos habíamos caído mal durante algunos meses, terminamos sintiendo las cosas más románticas el uno por el otro. Aquella mañana fuimos a estudiar a la biblioteca pública más grande que hay en Bogotá, y cada uno tomó los libros que necesitaba para hacer sus deberes, yo saqué un par de libros de caricaturas de Quino con el ánimo de descansar, y ella un enorme tomo de fotografía que quería mostrarme.

>> Sigue...


Escribe estas palabras

06.01.17 | 17:54. Archivado en Biblia

La mayoría de las obras maestras de la humanidad han tenido ensayos, borradores, intentos que no salieron a la luz, o que salieron muchos años después. Recuerdo aún con emoción cuando la BBC editó una gran cantidad de material de grabaciones de estudio de los Beatles, que jamás se conocieron mientras que aquellos británicos andaban juntos. Corrimos con uno de mis amigos a averiguar de qué se trataba, cómo podríamos adquirirlo y qué íbamos a encontrar ahí. Encontramos canciones que no habíamos escuchado nunca, versiones de otras que sabíamos de memoria y que ahora tenían un sonido completamente nuevo, y también voces, comentarios, chistes, discusiones y cortes de guitarra, de bajo, que no servían para la grabación pero que luego tuvieron un inmenso valor para los aficionados.

>> Sigue...


Qué es la Verdad?

06.01.17 | 17:43. Archivado en Biblia

“Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas” escribió un joven llamado Ricardo Reyes Basoalto teniendo apenas 20 años a una musa que podría ser Marisol o Marisombra – no sabemos – y que inspiró la que sería una de las más grandes obras de poesía del mundo: los 20 poemas de amor y la canción desesperada.

>> Sigue...


Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728