dios, en minúscula

dios, su otra historia

16.02.19 | 00:29. Archivado en Evangelio, Jesús

Sé que te lo han dicho. Sé que te lo han repetido muchas veces y de muchas maneras distintas. E intuyo que eso que te han dicho te ha resultado tan cierto como incuestionable. Te hablaron de dios algún día y te dijeron que es amor y que es nuestro padre que nos quiere ver felices y plenos. Hasta ahí todo iba bien, pero al parecer luego, como en las publicidades de los servicios de telefonía móvil, aparecieron una serie de restricciones, de "condiciones de servicio" que hacen que aquel amor sea algo que debes ganar, merecer, y para lograrlo, es preciso que hagas una cantidad de cosas que no siempre entiendes de qué se tratan o por qué las haces, y también debes estar a favor o en contra de algunas cosas que pasan entre los seres humanos, así nunca nadie te haya preguntado qué piensas en realidad, o si tienes dudas respecto de algunas cosas.

>> Sigue...


Saulo, Hermano

25.01.19 | 17:33. Archivado en Creyentes, Evangelio, Biblia

Despertó en el preciso momento en el que el fuego consumía la última gota de aceite en la lámpara, así que solo alcanzó a ver como la sombra que ascendía iba borrando todos los detalles de aquella desconocida morada en la que se encontraba. Acostado, inmóvil, apenas le alcanzaban las fuerzas para reclamarle un poco de aire a la habitación, que se lo entregaba cargado de antiguas esencias que reconocía bien, pues eran los mismos aromas de los ungüentos y aceites que usaba su madre en la vieja casa de Tarso

>> Sigue...


El otro Gabriel de la Navidad

17.12.18 | 05:05. Archivado en Evangelio, Jesús, Navidad

No son mías. Ni estas ovejas que cuento para poder dormir, ni esas estrellas que cuento para poder soñar. A mí no me tocó la parte de la vida en la que uno tiene, sino esa otra en la que uno cuida lo que tienen otros. Por aquí la única alegría es mantenerse rodeado de animales – que siempre se sabe cómo son – porque cuando hay que ir al pueblo a rodearse de personas, ni me miran, ni me escuchan, y éstas manos hace rato no saben lo que es un saludo porque a nosotros la impureza no nos la quitan ni bañándonos siete veces en el Jordán. Ese era su libreto, su consigna, que repetía una y otra vez para intentar justificar su insatisfacción, su sequedad.

>> Sigue...


El dios de los felices

21.11.18 | 21:57. Archivado en Iglesia, Evangelio, Jesús

De la Felicidad. De eso hablaba Jesús. Lo suyo fue una obsesión por arrancar del mundo las causas por las que los seres humanos llegamos a ser tan infelices.

>> Sigue...


Pospiedad II

08.10.18 | 05:14. Archivado en Creyentes, Evangelio

Son tiempos distintos. Distintos a todo lo que estudiaron y conocieron quienes han dirigido el rumbo de la religión y la espiritualidad. El mundo ya no es ese que analizaron en la academia los que hoy son cardenales, ni las personas que lo habitan se parecen del todo a aquellos a los que iban dirigidos los documentos pontificios de recién terminado el concilio.

>> Sigue...


Pospiedad I

26.09.18 | 01:45. Archivado en Creyentes, Evangelio

No es verdad que el catorce de cada mes el Señor haga más milagros que en los otros días. No es honesto fomentar esa idea con las celebraciones que se realizan en esa fecha.

>> Sigue...


Tutorial Saduceo de Política Elemental

13.06.18 | 21:41. Archivado en Creyentes, Evangelio

Comencemos con una lamentación: Cuando la política pone de moda la fe sucede todo lo contrario a cuando la fe hace tomarse en serio la política.

>> Sigue...


¿Por qué lo mataron?

29.03.18 | 18:52. Archivado en Evangelio, Pascua, Jesús

Jesús no fue asesinado por ser una buena persona. Tampoco se hizo matar para aplacar la ira de dios con su sangre (Murió por tí, no en tu lugar), y así cerrar una cuenta pendiente por las equivocaciones de los seres humanos que ofenden a su creador.

>> Sigue...


Ya es de noche en Jerusalén

24.03.18 | 23:25. Archivado en Evangelio, Pascua, Jesús

Esa noche, tras entrar en Jerusalén,
luego del grito y la algarabía,
no dormiste,
te quedaste mirando el cielo que se extendía sobre el templo
la luna que ya se completaba
las estrellas que había intentado contar Abraham
los pies de los amigos, llenos del polvo del camino
sus manos, listas para bendecir o empuñar
que no saben aún a que han venido
sus ojos cerrados por el sueño,
un anuncio de tu soledad.

>> Sigue...


Las respuestas de dios son Caminos

30.01.18 | 02:39. Archivado en Creyentes, Evangelio

Una clara y cierta prueba de que llevamos dentro el sello de quien nos ha creado es que tenemos anhelos de felicidad. Sabemos cuándo la vida es menos de lo que puede ser, suspiramos con los futuros posibles en los que algunas de nuestras actuales tragedias hayan quedado atrás, soñamos con una vida distinta.

>> Sigue...


Jesús, inconfundible

22.12.17 | 18:53. Archivado en Evangelio, Jesús

Alguna vez se acercaron a Jesús sus amigos y le dijeron: "todos te buscan", y al parecer aún hoy, siglos después de su vida y de su dolorosa muerte muchos siguen buscándole. Unos para conocerle, otros para "desenmascararle", otros para usarlo como pretexto para sus propias iniciativas, otros le buscan para probar que no encontraron nada, y muchos, la gran mayoría, como en aquella galilea desapercibida del siglo primero, lo buscan para encontrar en él una salida a tanto caos que desde el principio parece rodearnos.

>> Sigue...


Magnífica

08.12.17 | 16:12. Archivado en Evangelio, Jesús, María

La que se alegra, la que se entusiasma, la que se emociona. Convertida en la que llora, la que se lamenta, la que habla con secretos encriptados.

>> Sigue...


Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728